Otras posiciones

Center (C) (en varios medios latinoamericanos es referido como Centro) es un anglicismo utilizado para una posición en el fútbol americano y el fútbol canadiense (escrito centre en inglés canadiense). En el fútbol americano profesional moderno, los centros suelen ser los linemen ofensivos más pequeños, lo que no quiere decir que sean menos contundentes y potentes.

Long snapper (LS) se refiere a un jugador de fútbol americano o fútbol canadiense, que es un center especializado durante los punts, field goals, y los punto extras. Su trabajo es el de realizar un snap largo con la mayor rapidez y precisión posible. En los punts envían el balón directamente al punter, mientras que en los field goals y puntos extra se lo envían al holder, quien sujetará el balón para que el kicker patee el balón.

Offensive guard (G)(o Guardia interior) es una posición de fútbol americano y fútbol canadiense. El offensive guard se alinea en la línea ofensiva y tiene la tarea de proteger al quarterback de los posibles ataques e intentos de sack de la defensa.

Offensive tackle (también en español: tackle ofensivo o Guardia exterior) (OT) es una posición de fútbol americano y fútbol canadiense. Forman parte de la línea ofensiva.

Tight end (TE) es una posición en el fútbol americano y fútbol canadiense que forma parte de la línea ofensiva. El tight end es el último hombre en la línea ofensiva, pero sus funciones no son las de un miembro de la misma. Puede bloquear a jugadores de la defensa para abrir huecos a su running back o servir como receptor (de distancias cortas normalmente).

Fullback (FB) (en varios medios latinoamericanos es referido como Corredor de poder) es un anglicismo utilizado para una posición de ataque de fútbol americano y fútbol canadiense que forma parte del backfield. Tradicionalmente, el trabajo del fullback es atravesar con gran potencia la línea defensiva en carreras de corto yardaje o bloquear los posibles ataques que reciba el quarterback u otro running back que tenga posesión del balón

Linebacker (LB) (posición conocida en México como apoyador) es una posición en el fútbol americano y fútbol canadiense inventado por el entrenador de fútbol americano Fielding Yost, de la Universidad de Míchigan. Los linebackers son miembros del equipo defensivo. Se alinean aproximadamente de tres a cinco yardas por detrás de la línea de golpeo, en la línea secundaria, por detrás de la línea defensiva.