Policía Estatal de Texas auxiliará en investigación de jersey perdido de Brady

 

El vice gobernador de Texas solicitó a la Policía Estatal ayudar al Departamento de Policía de Houston en la investigación para recuperar el jersey que el quarterback Tom Brady usó en el Super Bowl LI y que desapareció tras el juego.

“En Texas le damos mucho valor a la hospitalidad y al futbol americano. El jersey de Tom Brady tiene un gran valor histórico y ya lo llaman ‘el artículo coleccionable más valioso en la historia de la NFL’”, dijo en un comunicado el vice gobernador Dan Patrick.

“Seguramente irá algún día al Salón de la Fama. (Por eso) es importante que la historia no registre que fue robado en Texas. Ya llamé al coronel Steve McCraw para pedirle que la Policía Estatal que trabaje con el Departamento de Policía de Houston en este caso”, agregó Patrick.

El jersey que Tom Brady usó en el Super Bowl LI podría valer hasta $500,000 por el impacto y emotividad del encuentro. AP Photo

“Soy fan de los Texans y los Cowboys primero, pero el incuestionable éxito del Super Bowl LI fue un gran triunfo para todo nuestro estado y no quiero que nada manche esa victoria. Quien sea que haya tomado jersey debería devolverlo. La Policía Estatal de Texas ya está en la pista”, afirmó.

Un vocero de la Policía de Houston dijo a ESPN que no se ha presentado ninguna denuncia en relación al jersey perdido, pero que han estado en contacto con el departamento de seguridad de la NFL.

“Hemos estado al pendiente de este desafortunado asunto y continuaremos asistiendo a las autoridades”, dijo un vocero de la NFL.

La Policía Estatal es una división del Departamento de Seguridad Pública de Texas que consta de 222 empleados (162 policías en activo y 62 de apoyo) que, de acuerdo al sitio de internet, encabezan “investigaciones de crímenes mayores, de crímenes seriales/individuales sin resolver, corrupción pública e investigaciones de integridad pública, investigación relacionadas a tiroteos en los que estén involucrados policías y operaciones de seguridad en la frontera”.

Ken Goldin, de Goldin Auctions, con base en New Jersey, dijo al diario New York Post que el jersey podría valer hasta $500,000 o nada sino es localizado pronto y certificado como el jersey que Brady usó en la épica victoria de los Patriots.

“Si pudiera darle un consejo legal a quien sea que haya tomado esto, (sería) contratar a un abogado, entregar el jersey a la policía, ver si hay alguna recompensa y quedarme feliz con eso”, dijo Goldin.

“(El jersey) no se puede vender públicamente ahora, porque no hay nadie que no sepa que fue robado”, agregó.

El lunes, Brady calificó la pérdida de su jersey como una “desafortunada” situación.

“Lo puse en mi mochila, salí y ya no estaba. Es desafortunado , porque es un bonito artículo de recuerdo. Si sale a la venta en eBay, avísenme para rastrearlo”, dijo Brady.

Cuestionado sobre su planeaba dar el jersey a su madre, Galynn, quien ha batallado con una seria enfermedad por varios meses, cáncer, según Sal Paolantonio, de ESPN, Brady dijo, “Esos jersey son especiales y hay que guardarlos.

“Pero, ¿qué se puede hacer? Tomaré el anillo y eso es suficiente para mí”, sentenció Brady.

Mike Reiss, de ESPN, contribuyó con este reporte.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar