Reglas Fantasy Draft

REGLAS DEL FANTASY DRAFT PREVIO A LA FFL

-Para seleccionar a los jugadores titulares (1 QB, 1 RB, 1 TE y 3 WR) y a la unidad defensiva (DST) se realizará un draft previo. Es importante que cuando comencemos todos los que participen tengan más o menos claro a los jugadores que quieren y una segunda o tercera opción por si el que jugador que queremos ya no está disponible en nuestro turno.

-En el  draft cada participante escoge por turnos o rondas (picks) los jugadores titulares que desee y estén disponibles, a partir de los rosters de los equipos y el Ranking Fantasy Football de pretemporada. Dicha información se circulará actualizada previa al Draft.

-El Draft constará en total de 7 rondas. El orden para escoger en la primera ronda se confeccionará a partir del orden alfabético de los nombres y apellidos de los participantes y en las siguientes se irán rotando desde el último hasta el primero, dónde el que pidió último pedirá primero en la siguiente ronda y así hasta finalizar.

– Los jugadores seleccionados por cada participante en sus turnos no estarán disponibles para los demás, es decir las selecciones son exclusivas.

– A cada participante se le notificarán sus turnos y una vez iniciado el draft se le avisará en el momento que le toca seleccionar. Luego tendrá que enviarme su selección en un plazo breve (24 horas como máximo) y esperar a que se le notifique de nuevo el momento en que le toca seleccionar en la siguiente ronda.

– La notificación enviada contendrá la siguiente información: Fecha en que se envía, término o plazo para seleccionar, ronda, número de selección, posiciones por jugadores que le faltan por completar y adicionalmente los jugadores disponibles y no disponibles, etc.

– Si decursado el término o plazo correspondiente este coordinador no recibe la selección, el participante pierde su derecho a escoger en esa ronda y entonces se traslada el turno al siguiente en el orden.

– Cuando termine la última ronda del Draft los participantes que perdieron sus turnos podrán completar sus nóminas con los jugadores que queden disponibles, respetando el mismo orden de selección que tenían cuando perdieron el turno.

– En caso de que existan participantes que luego de iniciado el draft hayan seleccionado en algunas rondas y en otras no, por haber perdido su derecho y al final no terminen de completar su plantilla, los mismos serán retirados del Fantasy y los jugadores seleccionados por ellos volverán a estar disponibles para los demás, procediéndose por los otros participantes si así lo prefieren a cambiar los jugadores seleccionados de su interés por los participantes retirados, respetando el orden de prioridad para seleccionar que tenían en la primera ronda del draft.

– El participante que no responda una segunda notificación será retirado automáticamente.

– Como el draft comienza el 15 de agosto se señala que los jugadores seleccionados que se lesionen o sean suspendidos durante la pretemporada y siempre antes del inicio de la temporada, pueden ser sustituidos por los que hayan quedado disponibles, respetando el orden de prioridad para seleccionar que tenían en la primera ronda del draft.

– Todo este proceso se realizará bajo la conducción de este coordinador.

– Dichas reglas son susceptibles de modificación por parte del coordinador, siempre que tengan como objetivo mejorar y beneficiar al juego y a sus participantes.