Temporada NFL

Temporada 2017 de la NFL

La 98 edición de temporada regular la NFL comienza el 7 de septiembre y finaliza el 31 de diciembre de 2017.

El Super Bowl LII se jugará el 4 de febrero de 2018 en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota.

Estructura de la temporada

NFL Draft

Durante el mes de abril, los distintos equipos de la NFL buscan añadir a sus plantillas jugadores universitarios a través del draft de la NFL, oficialmente llamado NFL Annual Player Selection Meeting.

El sistema de elección es el siguiente: el equipo con peor balance de victorias/derrotas de la última temporada disputada es quien elige primero, siendo el segundo en elegir el que segundo peor balance presente y así sucesivamente. Con independencia del resutlado final de la temporada regular, las dos últimas elecciones se reservan para los dos equipos que han disputado la Super Bowl, siendo su ganador el último en escoger. El Draft consiste en siete rondas. Las dos primeras se llevan a cabo en sábado, mientras que las 5 restantes se organizan el domingo. Los equipos tienen un tiempo limitado para elegir a los jugadores. Si no escogen en el tiempo predeterminado, pasan su turno a los equipos siguientes.

Los equipos tienen la posibilidad de intercambiar sus elecciones con otros equipos ya sea por otras elecciones o por jugadores, dinero o una combinación de todas las anteriores.

La primera elección del Draft suele centrarse en el mejor jugador universitario del momento. No obstante, en muchas ocasiones los equipos draftean más en función de las necesidades de su plantilla que basándose en el potencial del jugador. Aún así, se considera un gran honor salir elegido en la primera ronda, y un honor todavía más grande, resultar ser el número uno del Draft. La última elección, en la séptima ronda, es conocida como Mr. Irrelevant (Sr. Irrelevante) y tiene como conmemoración una cena en Newport Beach, California.

Los jugadores drafteados sólo pueden negociar contrato con el equipo que les ha escogido (o con aquella franquicia al que han sido transferidos por quien le eligió). No obstante, aquel tiene un plazo de un año para incorporar al jugador en su plantel. Si no lo hacen en tal plazo, el jugador puede entrar de nuevo en el Draft para poder ser escogido por otro equipo.

Temporada regular

Durante la temporada regular (generalmente de septiembre a diciembre) los juegos se celebran los días domingos y los lunes por la noche. En el tercio final de la misma se extiende el programa a los días jueves y sábado. Cada equipo juega dos veces con los tres rivales de su división; una vez contra los cuatro equipos de otra división de la misma conferencia y contra un equipo de las otras dos divisiones de la conferencia, haciendo un total de 12 partidos de conferencia. Además, se juega contra los 4 equipos de otra división de la otra conferencia. Al final de la temporada cada equipo jugará 16 partidos en 17 semanas (cada equipo tiene una semana de descanso en el transcurso de la temporada). Los clasificados serán los ganadores de división más dos clasificados de cada conferencia como comodín.

Playoffs por el título

La postemporada (conocida también como “Playoffs”) consta de cuatro jornadas adicionales al cierre de la temporada regular, en donde juegan los seis mejores equipos de cada una de las Conferencias (doce en total). Esta es su estructura (tomando como ejemplo tan sólo una de las Conferencias, pudiendo extrapolarse a la otra):

1.Mejor campeón de división (1).

2.Segundo mejor campeón de división (2).

3.Tercer mejor campeón de división (3).

4.Cuarto mejor campeón de división (4).

5.Wild Card con mejor balance (5).

6.Wild Card con peor balance (6).

Los juegos se efectuarán de la siguiente manera:

  • Wild Card:

(6) en casa de (3)

(5) en casa de (4)

  • Divisionales:

Peor ganador (6, 5 o 4) en casa de (1)

Mejor ganador (3, 4 o 5) en casa de (2)

  • Campeonato de Conferencia:

Peor ganador en casa de Mejor ganador.

  • Super Bowl:

Campeón Conferencia Americana – Campeón Conferencia Nacional

Super Bowl

La postemporada culmina con el máximo evento de la NFL, el juego de Super Bowl, que precisa de planeación, programación e implementación exhaustivas, siendo necesario recibir las posturas de los equipos y las ciudades que aspiran a figurar como sedes con varios años de anticipación.