OBJ y Le’Veon Bell se quejan por decisión de NFL de no multar a Elliott

El receptor de los New York GiantsOdell Beckham Jr., y el corredor de losPittsburgh SteelersLe’Veon Bell, expresaron el lunes en Twitter su sorpresa con la decisión de la NFL de no multar a Ezekiel Elliott por celebrar un touchdown con un salto a una olla gigante del Salvation Army el domingo por la noche.

Los Cowboys fueron castigados con 15 yardas en la consecuente patada de salida por conducta antideportiva, pero la NFL indicó el lunes que Elliott no sería sancionado.

Beckham fue el primero en criticar la decisión de la liga al dejar ver que, de haber sido él quien hubiera celebrado de la misma forma, la NFL seguramente no hubiera dudado en sancionarlo económicamente.

“Sólo soy honesto”, dijo Beckham en el tuit.

El receptor neoyorquino señaló en un segundo tuit que la NFL mostró su doble moral al no multar al corredor de los Cowboys por celebrar con un salto a la olla del Salvation Army (Ejército de Salvación, por su traducción al español). Elliott fue castigado por celebración excesiva, lo cual resulta en una multa de 12 mil 154 dólares, pero el vocero de la NFL, Brian McCarthy, publicó un mensaje en Twitter que el corredor de Dallas no sería sancionado.

Elliott, quien había planeado igualar el monto de la multa con una donación, señaló en Twitter que de todas formas hará la donación.

Bell respondió a los mensajes de Beckham con dos tuits, en el primero, indicando que sentía lo mismo que Beckham y haciendo referencia en el segundo a su compañero en los Steelers, Antonio Brown, al recordar que ambos fueron multados por festejar un touchdown con un apretón de manos.

La celebración de Elliott se dio luego de fijar un récord de los Cowboys con su decimotercera anotación en su temporada de novato en la victoria por 26-20 sobre los Tampa Bay Buccaneers.

El touchdown de Elliott rompió la marca que pertenecía a Tony Dorsett de más anotaciones por tierra para un novato en la historia de los Cowboys. El acarreo de dos yardas a las diagonales en tercera y gol le dio a Dallas ventaja de 10-3 en el segundo cuarto.

La publicidad que provocó el salto hacia la olla gigante está valuado en al menos 4 millones de dólares en su equivalente a una exposición publicitaria, dijo Eric Smallwood, presidente de la firma de evaluación de patrocinios Apex Marketing Group.

El receptor de los Cowboys, Dez Bryant, no consideró que hubiera problema con la celebración de su compañero.

“¿Por qué no hacerla legal? Sólo nos divertimos. Dejemos que esto sea la ‘No Fun League’”, dijo Bryant en relación al juego de palabras que se hace con las siglas de la NFL y que indican que es una liga que prohíbe divertirse.

Cuestionado el domingo si repetiría la celebración, Elliott dijo que sólo fue una ocurrencia y recordó que fue castigado por ella y que los coaches se molestaron por la acción.

Información de Todd Archer y Darren Rovell, de ESPN, se usó en este reporte.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

2 comentarios

    • Rey Cowboy en 23/12/2016 a las 4:20 pm
    • Responder

    No es para tanto caballero ja ja ja ja

    1. que llorones jajajaja

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.