Ranking de equipos que pueden draftear a un QB

Ranking de equipos que pueden draftear a un QB

Ranking de equipos que pueden draftear a un QB

A pesar de los fichajes en la agencia libre, no son pocas las franquicias que aún tienen entre ceja y ceja el hacerse con un quarterback en el draft.

El juego de las sillas musicales de los quarterbacks ha acabado y tenemos grandes ganadores como Kirk Cousins (Minnesota Vikings, tres años garantizados), grandes perdedores como A.J. McCarron (Buffalo Bills, contrato de suplente y con mucho bonus por jugar) y grandes momentos incomprensibles de la historia de la humanidad como Sam Bradford (20 millonazos en Arizona Cardinals para un jugador en permanente injury reserved).

Aún y a pesar de tantos fichajes, siguen siendo muchos los equipos que mantienen su vista en el draft para elegir un quarterback en primera ronda. Y en ellos me voy a centrar. Esto que sigue es un ranking de los equipos que tienen más papeletas para gastar una (o varias) primera ronda en un QB. No están incluidos aquellos que es muy probable que gasten otra ronda en pasadores como, por ejemplo, los New England Patriots.

1- Cleveland Browns

El traspaso de Tyrod Taylor en modo alguno les aleja de un quarterback con el #1 global. Es más, en mi opinión, les acerca. El contrato de Taylor es de un año y 16 millones de dólares, por lo que podría funcionar como puente para entregar las llaves al que va a ser la cara del futuro de la franquicia.

2- Buffalo Bills

Los Bills han hecho movimientos muy inteligentes en esta agencia libre para tener un montón de espacio salarial en el futuro, un equipo lleno de veteranos que hacen plantilla sin ser nada caros y seguir subiendo en el draft, en el que ya poseen las elecciones #12 y #22, para ascender al top cinco y encontrar su quarterback soñado.

El fichaje de A.J. McCarron, que tendrá un garantizado de tan sólo 6 millones de dólares en dos años, es evidentemente como suplente, y el traspaso de Tyrod Taylor es otra prueba de que no tienen dudas sobre su objetivo real: escogerán un quarterback, y será más arriba del #12 del draft.

3- New York Jets

Otros, como los dos anteriores, que han fichado en el puesto, pero lo han hecho de manera tímida. Han renovado a Josh McCown por 10 millones y la promesa de que será titular, y han fichado a Teddy Bridgewater por 5 millones.

El primero tiene 39 años y, sí, muy probablemente será titular. El segundo es una apuesta que no tiene sentido evaluar hasta saber como responde esa rodilla y si puede seguir jugando en la NFL.

Así que la evidencia apunta a que usarán el #6 del draft en un quarterback que no tendrá la presión de jugar ya.

4- Arizona Cardinals

El fichaje de Sam Bradford ha sorprendido a propios y extraños, sobre todo, por su tremenda cantidad de dinero. 20 millones de dólares son muchos para el actual Bradford y su incapacidad para permanecer sano temporadas enteras. A nadie le sorprenderá que en Arizona busquen su quarterback de futuro ya mismo.

5- New York Giants

Más delicada es la situación de los Giants. Es cierto que Eli Manning tiene ya 37 años y que se está acabando, pero ni los dueños de la franquicia ni los nuevos general manager y entrenador están dando la imagen de que crean en esa teoría. Es más, parecen muy contentos con seguir con Eli y centrarse en recomponer tanto el juego de carrera como la defensa contra la carrera. Es por eso que Saquon Barkley, el running back de Penn State, podría estar en el debate.

Sin embargo, ¿cuándo los Giants van a volver a escoger en el #2? Ellos esperan que nunca, así que hay que contarles entre los que miren a los QBs de esta promoción.

6- Denver Broncos

¿Es Case Keenum una apuesta absoluta en el puesto? Probablemente no. 18 millones de dólares, sólo dos años, y no está garantizado más que la mitad del segundo año.

Tengo más dudas en este caso que en los demás porque John Elway ha demostrado que se toma los años de uno en uno y no cree mucho en pensar a demasiado largo plazo, así que ese #5 que tienen en el draft les podría dar un jugador que les ayude a ganar ya, o podrían escuchar ofertas de, por ejemplo, Buffalo, para tener dos primeras rondas.

7- Miami Dolphins

El cambio de cultura en los Dolphins es tal que no podemos dejar de valorar la posibilidad de que le metan el enemigo en casa a Ryan Tannehill.

Deja un comentario

Your email address will not be published.