Los Patriots mejorarán el contrato de Gronkowski

El equipo de New England se ha comprometido a ello tras las dudas del tight end sobre si jugar la próxima temporada, despejadas antes del draft.

Según informa el Boston Herald, los New England Patriots y Rob Gronkowski, junto con su agente, se han sentado para evaluar una posible mejora de contrato del tight end, algo que el equipo está dispuesto a conceder. Se trataría de la última fase del compromiso para continuar jugando de Gronko.

Porque, no lo olvidemos, la posibilidad de que el jugador decidiese dejar la NFL este mismo año ha sido bien cierta, y es un asunto que ha tenido varias metas volantes en los últimos meses.

Tras la disputa de la Super Bowl LII, Rob Gronkowski declinó subrayar su compromiso para volver al equipo en 2018. Durante un tiempo se especuló sobre su deseo de emprender una carrera en el mundo del espectáculo, en Hollywood, y, de la misma forma, se habló de que podría estar deseando ser cortado o traspasado para jugar en otro equipo donde le pagasen más dinero.

A pesar de que tiene “sólo” 28 años, su cuerpo ha sufrido los rigores de la NFL como pocos, tanto por su posición como por su estilo de juego y, a pesar de que sigue siendo dominante y una fuerza única en la liga, probablemente uno de los tight ends más especiales que jamás haya jugado a ésto aún hoy, es cierto que se le nota más lento y pesado. Eso sin contar con que las lesiones cada vez se amontonan más en su cuerpo. Si sumamos a la ecuación que, aunque da otra imagen, es una persona muy inteligente y que cuida un montón de sus finanzas (es famoso por, según dice, no haber gastado un sólo dolar de los 45 millones de dólares que ha ganado en salarios, pues vive de los patrocinios), y que podría ganar un buen montón de dinero en el cine o en el mundo del wrestling profesional, la respuesta a su amenaza de retirada tiene que ser de total credibilidad.

Según trascendió, el propio Bill Belichik le impuso la fecha límite del draft para decidirse, para saber si podían contar con él u obraban en consecuencia en el proceso de selección de rookies. La semana antes de esa fecha, Gronko se reunió con su entrenador y le dijo que jugaría para él en 2018.

Y, ahora, el equipo le ha respondido con el inicio de estas negociaciones por mejorarle el contrato.

No será gran cosa, porque el tight end cobrará 8,9 millones de dólares en 2018 y 10 millones si quiere jugar en 2019 (y si no le cortan, algo que sólo dejaría 2 millones de dólares de dinero muerto a la franquicia). Eso le sitúa cuarto en el ranking de salarios de su posición, por detrás de Jimmy Graham (Packers), Travis Kelce (Cheifs) y Jordan Reed (Redskins); el primero está en diez millones de dólares anuales, así que lo normal es que los Patriots le incluyan una oferta de un par o tres de millones en incentivos y bonus, y aquí paz y después gloria.

Se tratará, cuando ocurra, del final del culebrón Gronkowski para 2018. Lo que pase en 2019 será harina de otro costal, pero todo hace indicar que lo mejor que podemos hacer con este jugador es disfrutar de lo que nos quede de él. No será mucho, pero seguro que es memorable, como toda su carrera

3 comentarios

  1. Saludos a todos, he estado “alejado” pero no ausente del todo del mundo de la NFL por motivos ajenos a mi voluntad.
    Me alegra mucho que Gronko y Pats hayan llegado a un acuerdo, pues a pesar de que ya él no es el mismo, motivo de lesiones, sobre esfuerzos, etc. Aún le queda mucho por aportar y enseñar sus habilidades como uno de los TE más completos y efectivos de la NFL.
    Los Pats y sus seguidores, incluido yo claro está, espereamos aún mucho más de él.
    GO PATS!!

    1. Así es, Gronk es un de las mejores alas cerradas de la historia.

    • Rey Cowboy en 10/05/2018 a las 1:51 pm
    • Responder

    Si lo de Gronk es para la historia a parte de sus numeros,tambien ha siginificado mucho fuera del terreno de juego siendo uno de los jugadores mas carismaticos de la NFL.Ojala nos regale par de años mas de su juego.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.