2018, la revancha de Ezekiel Elliot con los Cowboys

2018, la revancha de Ezekiel Elliot con los Cowboys

Justin K. Aller

Getty Images

Jerry Jones, dueño de los Cowboys, espera una campaña espectacular de su “hambriento” corredor que no pudo estar al cien la última temporada.

Estados Unidos Actualizado: 9 mayo 2018 23:52h EDT

¿Han notado esa falta de ruido? Es Ezekiel Elliott, quien seguramente disfruta el silencio.

Después de un alborotado 2017, el corredor de los Dallas Cowboys debe tener una espectacular campaña este año, o al menos así lo espera el dueño y gerente general de la franquicia, Jerry Jones.

Elliott debutó en la NFL en 2016 meses después de ser reclutado por Dallas con la cuarta selección global del Draft.

El producto de Ohio State pagó dividendos y lideró la liga con 1,631 yardas y 15 touchdowns, ayudándole al también novato Dak Prescott y a los Cowboys a igualar su mejor récord en 10 años, con 13 triunfos y tres derrotas.

Pero antes del inicio de su primera campaña como profesional surgió la versión de que “Zeke” golpeó a su ex novia en el estacionamiento de un centro comercial. La NFL inició una investigación de oficio, que aparentemente no encontró suficientes elementos para castigar a Elliott.

Pero el comisionado Roger Goodell quería llegar hasta las últimas consecuencias y lo logró. Así, la segunda temporada de Ezekiel Elliott se vio interrumpida por una suspensión de seis juegos por violar la política de conducta personal de la NFL.

Elliott sólo generó 983 yardas por tierra y 7 touchdowns, Prescott se vio vulnerable sin su mejor hombre en el backfield y Dallas se quedó fuera de los Playoffs con marca de 9-7.

Desde entonces, “Zeke” se ha mantenido alejado de los reflectores y de cualquier problema extra cancha, situación que tiene tranquilo y esperanzado a Jerry Jones.

Desde el punto de vista mental, no hay duda -estoy 100 por ciento seguro- de que el hecho de no tener eso en mente, ese tipo de cosas, hará una gran diferencia en cómo [Elliott] se pueda concentrar, no solo en la próxima práctica, sino también en el próximo juego y en toda la temporada”, dijo Jones en una entrevista con la cadena ESPN.

Dallas necesita a Elliott todo el calendario 2018.

Tras las bajas del receptor Dez Bryant y el ala cerrada Jason Witten, se espera que los Cowboys regresen al plan de ataque de hace un par de años, cuando corrieron el balón 499 ocasiones (contra 483 pases) y promediaron 149.8 yardas terrestres por juego, lo segundo más alto en la NFL, sólo detrás de Buffalo (164.4).

De los 25 juegos en los que Elliott ha participado en la NFL, en 12 tiene 100 o más yardas y en otros cuatro ha sumado al menos 96.

Ezekiel se convirtió en el quinto novato desde 1970 que es líder de la NFL en yardas por tierra, y el primero desde Edgerrin James, en 1999.

Tuvo cinco juegos con al menos 125 yardas, quedándose a dos del récord para un novato, en poder de Eric Dickerson (7 en 1983).

Y sus cuatro partidos en fila con 130 yardas o más son un récord para un corredor novato en la historia de la NFL.

Dallas se convirtió en el primer equipo de la historia con un novato que pasó para al menos 20 touchdowns (Prescott, 23) y otro que corrió para otras 15 anotaciones en la misma campaña.

Jerry y los Cowboys necesitan que esos números se repliquen para que Dallas sea relevante una vez más en 2018.

2 comentarios

    • Rey Cowboy on 14/05/2018 at 11:50 am
    • Responder

    No me cabe dudas con estos dos saludables llego a play off,Zeke es una bestia y si se controla puede llegar a ser el mejor corredor de la liga en los proximos años.

    1. Para mí Zeke será el mejor RB de la próxima temporada

Deja un comentario

Your email address will not be published.