Los Jones le prometen un enorme contrato a Prescott

Los Jones le prometen un enorme contrato a Prescott

Christian Petersen

Getty Images

Los altos mandos de los Cowboys confían en que el quarterback de tercer año se gane sus millones en el emparrillado durante este curso.

Estados Unidos Actualizado: 10 mayo 2018 00:13h EDT

Dak Prescott y los Dallas Cowboys dieron un considerable paso atrás en 2017. Jerry Jones y los altos mandos confían en que solo fue para tomar impulso.

Jones nunca ha sido una persona a la que le falte confianza o que se reserve sus palabras. La prueba está en sus recientes declaraciones, en las que el dueño y gerente de los Cowboys, no solo pronosticó que su equipo volverá a los primeros planos, sino que lo hará de la mano de Prescott.

Eso, por supuesto, tendría importantes implicaciones económicas para ambas partes. Dinero que Jones pagaría más que gustoso.

“(Prescott) recibirá un contrato extraordinario”, dijo Jones hace un mes al Dallas Morning News.

El miércoles, su hijo y vicepresidente ejecutivo Stephen Jones, respaldó esas palabras y comenzó a conciliar la idea de que Prescott no recibirá un aumento simbólico en relación a los 630,000 dólares que se embolsará en 2018, en especial considerando que el mercado ha vuelto multimillonarios a muchos otros pasadores cuyos méritos se miden en yardas y no en sortijas.

“Así son las cosas en esa posición”, dijo Stephen durante el torneo de golf del equipo.“Sé que Dak tendrá un buen año. Espero que reciba lo que merece. Nadie merece más un salario justo que él. Vemos (que se les paga) a todos los demás que no son Aaron Rodgers ni son Matt Ryan. A él le irá bien. Ya sabemos lo que sucederá. Lo tenemos planeado en el presupuesto del tope salarial”.

Pero Jerry Jones no se hizo millonario firmando cheques. Prescott tendrá que ganarse sus millones y la cúpula de los Cowboys está más que segura de que lo hará. A fin de cuentas, los millones para Dallas serían, también, los millones para Dak.

“Quiero que Dak sea el MVP de la NFL este año. Eso es lo que quiero. Después veremos lo del contrato”, indicó Stephen Jones.

Prescott tiene toda la motivación necesaria de cara al tercer año de su contrato de novato. Lo que podría no tener son las herramientas.

Los Cowboys cortaron al veterano Dez Bryant y el estelar Jason Witten anunció su retiro, dejándole a Prescott la rienda de una ofensiva -y un vestidor- que perdió a un líder y a un personaje polémico.

Eso solo puede significar una cosa: volver a las bases que catapultaron a los Cowboys a una marca de 13-3 en 2016, cuando el ataque se centró en Ezekiel Elliott y en un eficiente, sin ser espectacular, Prescott. La fórmula ya demostró que es exitosa. Y para Prescott podría ser, también, millonaria.

2 comentarios

    • Rey Cowboy en 14/05/2018 a las 11:46 am
    • Responder

    Para mi deben de darle un gran contrato,ya tiene su historia y ademas de que hace tremenda dupla con Zeke,es el futuro del equipo y no sera un Ryan ni un Aaron Rodgers pero Jimmy Garoppolo tampoco lo es y le dieron 137 millones,saludos.

    1. Asi es bro

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.