Tua Tagovailoa a dos cuartos de abandonar a Alabama

Tua Tagovailoa a dos cuartos de abandonar a Alabama

Streeter Lecka

Getty Images

Los minutos en el futbol americano son esenciales para decidir un partido, pero el mariscal de campo hawaiano se jugó más que un duelo en su última actuación.

Jorge Herrera
Estados Unidos Actualizado: 18 mayo 2018 19:24h EDT

Si en estos momentos alguien llegara contigo y te mencionara el nombre de Tua Tagovailoa, ¿lo recordarías? El quarterback hawaiano fue la figura que llevó al Crimson Tide de Nick Saban a ganar su título número 17 de la historia ante unos feroces Georgia Bulldogs. Alabama perdía 13 a 0 y el entonces freshman entró en la segunda mitad para cambiar la historia.

La fantasía es una maravilla, pero, antes de que Tagovailoa pisara la cancha esa noche, la realidad era otra. El pasado jueves 17 de mayo el mariscal de campo que sustituyó a Jalen Hurts reveló que su futuro ya lo tenía decidido antes del enfrentamiento final y, si no hubiera jugado ese último partido, hubiera abandonado la ciudad de Tuscaloosa.

“Llamé a mi padre y le pregunté si mi oferta para ir a la University of Southern California seguía en pie”, declaró Tagovailoa al noticiero de su estado natal, Hawaii News Now. “Me quería ir. Le dije a mi papá que quería ir a una escuela donde pensaba que sería todo más fácil para mí y que no me desafiaría mucho”.

El isleño fue un jugador reclutado de cinco estrellas, pero ello no había sido suficiente para Saban como para que éste pudiera quitarle su puesto a Hurts: “Me dije a mí mismo que si no jugaba ese último partido, el del campeonato nacional, optaría por irme. Si me hubiera rendido antes, no creo que hubiera visto el bendecido final en el que estoy ahorita“.

Tagovailoa completó 14 pases de 24 intentos para 166 yardas y tres touchdowns en el Mercedes-Benz Stadium y, a pesar de que demostró un compañerismo excepcional al final del encuentro junto a Hurts, al pasador titular no le fue tan bien en casa.

“Le dije a Jalen que lo había echado a perder, que él fue quien abrió esa puerta para ponerse en esa posición. Ahora depende de él si podrá volver”, contó Averio Hurts a Bleacher Report.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.