Análisis del Draft NFL 2018 de Los Angeles Rams

Los Rams se presentaron al Draft NFL 2018 con la misión de finalizar el armado de su roster para la próxima temporada. La inversión importante para este equipo llegó en la Agencia Libre, donde se reforzaron en varias zonas con jugadores de muy alto perfil. A su defensiva se sumaron jugadores como Marcus Peters, Aqib Talib y Ndamukong Suh, de quienes esperan un fuerte impacto para ser dominantes de ese lado del balón. Por parte de su ofensiva mantienen prácticamente la misma unidad que tuvo éxito el año pasado, por lo que no había tanta urgencia por refuerzos del Draft.

Sin pick en primera y segunda ronda, los Rams sorpresivamente añadieron profundidad para su línea ofensiva para después tomar un grupo extensa de defensivos de los cuales esperan cosechar frutos. Te presento el análisis de los Rams en el Draft NFL 2018:

Selecciones del Draft NFL 2018 de los Rams

Ronda Pick Posición Jugador Universidad
3 89 Joe Noteboom OT TCU
4 111 Brian Allen C Michigan State
4 135 John Franklin-Myers DE Stephen F. Austin
5 148 Micah Kiser LB Virginia
5 160 Obo Okoronkwo LB Oklahoma
6 176 John Kelly RB Tennessee
6 192 Jamil Demby OT Maine
6 195 Sebastian Joseph DT Rutgers
6 205 Trevon Young DE Louisville
7 231 Travin Howard LB TCU
7 244 Justin Lawler DE SMU

El mejor pick de los Rams en el Draft NFL 2018

Joseph Noteboom – OT

Me parece un robo que se fuera hasta la tercera ronda. Con la demanda de tackles que hubo en el primer día el egresado de TCU era de lo mejor disponible para la segunda jornada del Draft. Los Rams se llevan a un jugador de impacto inmediato para su línea ofensiva, que de por sí  ya lucía sólida. Sean McVay y compañía quieren darle la mejor protección a Jared Goff y asegurar que Todd Gurley cuente con bloqueos en la línea de scrimmage. Esperen otra temporada con un juego terrestre dominante de los Rams.

La selección más cuestionable de los Rams en el Draft NFL 2018

Brian Allen – C

Después de llevarse a uno de los mejores tackles naturales de la clase, los Rams continuaron invirtiendo en su línea ofensiva. Aquí es donde pienso que pudieron cambiar el pick por otro jugador: su defensiva tenía urgencia por adquirir profundidad en varias zonas (principalmente linebacker) y un centro a estas alturas me parece innecesario, además de que no veo a Allen teniendo mucha actividad en 2018. Es probable que me equivoque y este termine siendo un elemento muy importante en la rotación, sin embargo, con el pick pudieron tomar un buen prospecto para su front-7, una zona en la que están muy completos.

Conclusión

Tomando como referencia que la inversión fuerte de los Rams para el diseño de su roster llegó en la Agencia Libre, ademas de no contar con selecciones de primera y segunda rondas, se entendía que el equipo de Los Angeles llegaba a esta cita con la misión de cubrir las pocas necesidades que tienen. Pese a que su Draft podría no ser de mucho impacto en la temporada, este equipo sigue siendo favorito en su división y hasta para representar a la NFC en el Super Bowl LIII.

Deja un comentario

Your email address will not be published.