Madden NFL cumple 30 años y la edición 2019 ya está a la vista

La leyenda del fútbol americano en el mundo de los videojuegos cumple 30 años. La saga Madden NFL comenzó su andadura allá por el año 1988, y prepara la llegada de su próxima entrega para el próximo 10 de agosto, tanto en PS4 como en Xbox One: Madden NFL 19.

30 años de fútbol americano, 30 años de Madden NFL

La primera entrega de Madden NFL llegó en el año 1988 a los sistemas Commodore 64 y Commodore 128, así como para Apple II y DOS. En aquel momento, EA Sports se encontró con un grave problema: no contaba con las licencias para poder usar los nombres de los jugadores y franquicias. Es por eso que tuvo que recurrir a imitaciones que los propios desarrolladores crearon.

El nombre de la saga, por otro lado, no es casualidad: hace referencia a John Madden, comentarista de NBC Sports y ganador de la Super Bowl como entrenador de los Oakland Raiders, en el año 1977.

Madden NFL 07 para PlayStation 2 consiguió alzarse como el título que más copias vendió en Estados Unidos en el año 2006, obteniendo 2,8 millones de copias vendidas. La última entrega de la saga, Madden NFL 18, también obtuvo buenas cifras: junto con Switch, fue lo más vendido en Estados Unidos durante el mes de agosto de 2017.

Madden 19 saldrá a la venta el 10 de agosto

Por fin tenemos más detalles sobre Madden 19, el juego de NFL de EA Sports. El día de hoy anunciaron que estará disponible un par de semana antes de lo que nos tienen acostumbrados: el 10 de agosto de 2018.

Eso no es todo, para los que adquieran la versión Hall of Fame, cuya portada es Terrell Owens en el uniforme de los Cowboys, podrán disfrutarlo desde el 7 de agosto. Poco a poco tendremos detalles sobre el juego, los ratings de los jugadores y más, sin embargo algunos de los adelantos que se anunciaron son:

Nuevas celebraciones

Inspirados en lo que ocurrió en la Temporada 2017, Madden 19 tendrá nuevas animaciones de celebraciones. Entre las que pudimos ver por los screenshots son el “Kame-hame-ha” de JuJu Smith-Schuster o el festejo de los Vikings durante el juego de Thanksgiving, en donde se reparten el pavo. Seguro durante el E3 veremos más información al respecto.

Mayor manejo en el juego terrestre

También se anunció un mayor énfasis en el juego terrestre. Podrás empujar a los linieros ofensivos para ganar yardas extra y seguro habrá otras sorpresas. Regresaron los cortes de un sólo movimiento, lo cual da mucho más control de los jugadores.

Mejores gráficos

Parece que en esta ocasión van a poner un acento especial en cómo se ven los jugadores en Madden 19. Han tomado nuevos reconocimientos faciales (como en el caso de Jimmy G) y están buscando mejorar un producto que de por sí se ve increíble en HDR.

Aún falta mucho por saber sobre Madden 19, como quién será la portada de la versión normal, las nuevas mejores y los ratings de los jugadores y los equipos. ¿Juegas Madden?

Si quieres comprar la preventa, puedes hacerlo desde la tienda virtual de Playstation/Xbox o en este link.

Deja un comentario

Your email address will not be published.