Empiezan los entrenamientos obligatorios para cuatro equipos

Empiezan los entrenamientos obligatorios para cuatro equipos

Los New England PAtriots, Miami Dolphins, Detroit Lions y Chicago Bears comienzan la parte más seria de los preparativos de primavera.

La NFL se va de vacaciones oficiales entre mitad de junio y mitad de julio. Aunque estemos en una época de perfil bajo en lo que a noticias se refiere, lo cierto es que el único mes de todo el año en el que la liga no ofrece ningún tipo de actividad es el que va de 15 a 15 de los citados meses. Es en plena canícula cuando comienzan los campos de entrenamiento puramente competitivos que llevan a la pretemporada de agosto y es en estos primeros días de junio cuando se producen las sesiones más importantes de toda la primavera: los minicampos obligatorios.

Hasta ahora, las actividades de los equipos eran voluntarias. De hecho, hemos visto como en ayo muchas estrellas no se dignaban a pasar por las instalaciones de sus clubs. Unos porque piden nuevos contratos, otros porque están hasta las narices de sus entrenadores, los de más allá porque quieren estar con su familia y los de más acá porque… porque no quieren dejar de disponer de días libres. El caso es que esta semana, y la que viene, todos ellos están obligados a estar con sus compañeros, so pena de sufrir pérdidas monetarias, claro.

Cuatro equipos se han adelantado al resto y, en vez de esperar a mitad de mes, han programado sus minicampos de entrenamiento obligatorio para esta primera semana de junio. Son los New England Patriots, los Detroit Lions, los Miami Dolphins y los Chicago Bears. Estos son los asuntos que más preocuparán estos días por estas cuatro franquicias.

New England Patriots

Tom Brady y Rob Gronkowski, por supuesto.

El tight end está muy cerca, dicen, de firmar un nuevo contrato con los Patriots. Eso es lo que le tenía apartado de las actividades voluntarias y por lo que estuvo deshojando la margarita de si seguía en el equipo o no hasta la misma semana del draft.

En cuanto al quarterback, el hecho de que no estuviera presente en las actividades de mayo no ha hecho sino aumentar el soniquete del rumor sobre su supuesto desencuentro, y cansancio acumulado, con Bill Belichick. El “Patriot’s Way” se basa en no dar un sólo entrenamiento por perdido, y eso empezaba con la gran estrella dando ejemplo y recibiendo a los nuevos a las seis de la mañana diciéndoles “buenas tardes”. Se puede asegurar que cada gesto de Tom Brady y Bill Belichick en los próximos días será analizado, y exagerado, sin piedad.

Miami Dolphins

Ryan Tannehill se rompió los ligamentos el pasado agosto. Que esté en buen estado para jugar o no es una de las grandes claves de la temporada de los Dolphins. Y eso empezaremos a verlo a la voz de ya, porque el quarterback tiene que estar sobre el campo y moviéndose con soltura para legitimar los movimientos de la offseason del equipo de Adam Gase.

Estos movimientos fueron un meneo considerable de la plantilla, pero el mantenimiento en el status quo de la posición de quarterback, aunque pareció en varios momentos que podrían estar decididos a, por lo menos, poner la primera piedra de algún cambio. No fue así. Por lo tanto, el año de la verdad de Tannehill empieza esta misma semana.

Chicago Bears

Los Bears no sólo tienen entrenador nuevo, sino que quieren implementar, de manera bastante agresiva, los conceptos de la Run Pass Option (RPO) a su ataque. Matt Nagy, de la escuela de Andy Reid y, por lo tanto, de la misma raíz táctica que Doug Pederson, se maravilló, como media liga, de lo que consiguieron en ataque los Philadelphia Eagles el año pasado y van a intentar replicarlo. No van a ser los únicos, desde luego, y lo normal es que en esta liga del copia y pega muchos equipos quieran ser los nuevos Eagles.

Pero para los que parten con entrenador nuevo, con un quarterback de segundo año, con nuevas piezas por doquier y la sensación de partir de cero, es más importante aún el hacer click desde bien temprano. Es por eso que estos minicampos de entrenamiento para los Bears son de notable importancia.

Detriot Lions

También tienen entrenador nuevo los Lions. Matt Patricia es un perfil diferente al de Nagy y ha optado por mantener a Jim Bob Cooter como coordinador ofensivo por lo que, en ese aspecto, requiere de menos trabajo. Aún así, los de Detroit han sido una catástrofe en el juego de carrera con el anterior régimen y eso es algo que debe cambiarse desde la base, desde los mismos cimientos del ataque.

Además, la especialidad de Patricia es la defensa, y ahí también tiene que aplicar un montón de trabajo para que sus nuevos chicos entiendan lo que pide, lo que necesita y lo que demanda de ellos. Hablaba antes del “Patriot’s Way” y eso es algo que los Lions han querido “comprar” fichando a Patricia; lo que implica es que, desde ya, todo el mundo en esa plantilla debe estar con las orejas tiesas y la atención centrada al máximo en cada detalle.

Deja un comentario

Your email address will not be published.