Los 10 mejores jugadores en la historia de los Falcons

 

Los Atlanta Falcons tienen 52 años como franquicia de la NFL, pero no tienen una historia muy ganadora. Cerraron la década de los sesenta con apenas 12 victorias. Tuvieron que pasar doce años para que el equipo accediera a postemporada y al día de hoy sigue sin ganar un Super Bowl, aunque ya jugaron dos. Más de cincuenta temporadas sin grandes logros que celebrar, pero han tenido muy buenos jugadores. Aquí están los 10 mejores jugadores en la historia de los Falcons.

Mención Honorífica: Michael Vick – QB

Michael Vick habrá jugado poco tiempo con los Falcons, pero a pesar de ello fueron sus años dorados y si bien es cierto que Deion Sanders puso al equipo en el mapa, fue Vick quien los mantuvo. De 2001 a 2006 Mike Vick lanzó 71 TD y corrió para otros 21. Tres veces llegó al Pro Bowl en esos años y llevó a Atlanta a una de las victorias más emblemáticas de su historia en Lambeau Field contra los Packers por 27-7 en 2003. En sus seis años con la franquicia, Vick consiguió 15 000 yardas totales.

10.- Matt Ryan – QB

El mejor QB que ha jugado en Atlanta. Habrá quien que diga que no, pero seamos objetivos, la era más exitosa del equipo llegó con él. Sus estadísticas son las mejores de un quarterback en la historia de los Falcons. Ha lanzado 41 796 yardas en sus diez años con la franquicia, además de 260 touchdowns. Matty Ice ya llevó al equipo al Super Bowl en la temporada 2016, misma en la que fue nombrado MVP. Se quedó muy cerca de ganar el Super Bowl y de ser el MVP del juego, aunque el hubiera no existe.

Ryan ha ido a cuatro Pro Bowls y fue Novato Ofensivo del Año en 2008. Tiene un rating de pasador de 93.4 y acaba de firmar un contrato millonario en el que el dinero garantizado casi alcanza los 100 MDD.

9.- Jeff Van Note – C

Defendió los colores de los Falcons por 18 años, la segunda marca más larga de la historia con un equipo. Jugó 246 juegos con Atlanta y sólo se perdió 7 en su carrera. Fue seis veces al Pro Bowl y dos veces All-Pro. Su número 57 está retirado.

8.- Andre Rison – WR

Rison no comenzó su carrera con los Falcons pero llegó en 1990, en su segundo año en la liga. El exjugador de Michigan State tuvo más de 950 yardas en sus cinco temporadas con Atlanta, rompiendo la barrera de las 1 000 yardas en cuatro ocasiones y sólo dejó de jugar dos partidos. En sus años con los Falcons, Rison consiguió 5 633 yardas y 56 TD; sólo en una temporada tuvo menos de 10 anotaciones, además lideró la liga en 1993. Fue cinco veces All-Pro y cuando dejó Atlanta no volvió a serlo.

7.- Julio Jones – WR

Quintorris Lopez “Julio” Jones es el receptor más talentoso y físicamente dotado que haya jugado en Atlanta. En siete años Jones ya rebasa las 9 000 yardas por recepción, además de contar con 43 TD. Con tan sólo 29 años ya fue a cinco Pro Bowls además de ser dos veces All-Pro. Tiene cinco campañas con más de 1 000 yardas por recepción, sólo en una ocasión no rebasó las 950 y fue porque jugó únicamente cinco partidos. En 2015 tuvo 1 871 yardas en 136 recepciones. A este paso se puede convertir en el mejor receptor de la historia de los Falcons.

6.- Jessie Tuggle – LB

El Martillo le apodan, así que pueden imaginarse cómo golpeaba. Fue firmado como agente libre en su año de novato por los Falcons en 1987 y jugó 14 años con el equipo, incluso llegando a un Super Bowl. Consiguió más de 1 800 tackleadas y llevó cinco fumbles hasta la zona de anotación. En sus años con los Falcons jugó 209 partidos y fue tres veces All-Pro.

5.- Tommy Nobis – LB

Conocido como Mr. Falcon, fue la primera selección de Draft de Atlanta en su historia. Fue el Novato del Año en 1966 y All-Pro en dos ocasiones. Un jugador muy respetado, el equipo sabía que era su líder y así lo fue por diez años. Para muchos debería estar en el Salón de la Fama, aunque es miembro del Equipo de la Década de los 60 y su jersey está retirado.

4.- Roddy White – WR

Roddy White sigue siendo el líder receptor de la franquicia: 808 recepciones para 10 863 yardas y 63 TD. White bajó su producción en sus últimos tres años y se quejó de que lo dejaron de buscar. Entre 2007 y 2012, White tuvo puras temporadas de más de 1 000 yardas, asistiendo a cuatro Pro Bowls y siendo una vez All-Pro.

3.- Deion Sanders – CB

En sus cinco años con Atlanta, Deion hizo mucho más que sólo jugar. Puso a los Falcons en el mapa, una franquicia acostumbrada a perder y a no ser reconocida tuvo a un jugador considerado uno de los mejores de la historia en su posición. Tenía sus detalles, no era un gran tackleador ni pegaba tan duro, pero para marcar a un receptor no ha habido nadie como Prime Time. En sus años con los Falcons interceptó 24 balones y anotó 10 TD. Era un jugador que aparecía en todas las caras del equipo: defensiva, ofensiva y equipos especiales. Es uno de los mejores regresadores de la historia. Es el único jugador que ha jugado un Super Bowl y una Serie Mundial de baseball en la que participó con los Atlanta Braves de la MLB.

2.- Mike Kenn – T

Seleccionado en la primera ronda del Draft de 1978, Kenn jugó excelentes 17 años con el equipo. Jugó 251 partidos con el equipo y todos los inició. Fue cinco veces All-Pro y jugó cinco Pro Bowls.

1.- Claude Humphrey – DE

Llegamos al primero lugar y quien mejor que Claude Humphrey para ocuparlo. Jugó diez años con Atlanta y fue ocho veces All-Pro. Novato Defensivo del Año en 1968 y jugó 127 partidos con los Falcons. Ingresó al Salón de la Fama en 2014, además de conseguir 125.5 sacks en su carrera.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.