El adiós a una leyenda: Gene Steratore anuncia su retiro

El adiós a una leyenda: Gene Steratore anuncia su retiro

Getty Images

Uno de los referees más icónicos del futbol americano profesional dejará los emparrillados después de 15 temporadas y múltiples anécdotas.

Estados Unidos Actualizado: 23 junio 2018 17:12h EDT

Llegó la hora de que Gene Steratore diga adiós a los emparrillados. Después de 15 temporadas como referee de la NFL, el veterano oficial dejará el futbol americano profesional después de anunciar su retiro.

De acuerdo con Al Riveron de NFL.com, el colegiado de 55 años finalmente se desprenderá de su silbato y uniforme a rayas para 2018. Steratore entró a la liga en 2003, pero fue hasta 2006 que se convirtió en referee oficialmente. A partir de ese momento, trabajó en 12 juegos de postemporada y el Super Bowl LII, donde selló su exitosa carrera.

Steratore no se dedicó únicamente al futbol americano. El referee era más que eso y llegó a vestirse de zebra para distintos partidos de basketball colegial masculino.

Gene fue uno de los oficiales más controversiales. Participó en las decisiones para definir las (no) recepciones de Dez Bryant y Calvin Johnson, además de ser recordado por utilizar una hoja de papel para definir un primero y diez durante el partido entre Cowboys y Raiders de la temporada 2017.

 

Todo un personaje deja el futbol americano como un grande. Tenía una gran relación y comunicación con los jugadores, quienes seguramente lo extrañarán bastante a partir de la campaña entrante.

Deja un comentario

Your email address will not be published.