Jimmy Garoppolo y sus dificultades en la zona roja

Jimmy Garoppolo y sus dificultades en la zona roja

Tim Warner

Getty Images

Hay una preocupación latente en San Francisco: la efectividad de ‘Jimmy G’ en las últimas 20 yardas, situación que buscan mejorar previo al inicio de temporada.

Estados Unidos Actualizado: 15 junio 2018 13:03h EDT

Para los 49ers, nuevo equipo de Jimmy Garoppolo, su quarterback estrella tiene una debilidad: su eficiencia en zona roja. Y vaya problema que tiene. Desde su llegada a San Francisco, el mariscal conmovió a todos gracias a su capacidad para lanzar pases sumamente precisos, pero debe mejorar en las últimas yardas si quiere ser uno de los mejores en la posición de la NFL.

La tremenda marca de 5-0 de ‘Jimmy G’ a su llegada a los 49ers dejó a todos perplejos. Sin embargo, en la bahía consideran que eso no debe distraer la atención de uno de los pocos problemas que tiene Garoppolo en su juego. El pupilo de Tom Brady tiene dificultades (y muchas) para concretar las jugadas en la zona de peligro.

En su primera temporada con los gambusinos, Garoppolo fue contundente por la vía aérea en pases largos, pero no tanto en la de puntos. En 24 oportunidades, Jimmy lanzó 11 envíos para touchdown, una intercepción, y se tuvieron que conformar con 12 goles de campo.

“Creo que es una parte importante para nosotros, como equipo, que ofensivamente trabajemos correctamente en la zona final”, expresó Garoppolo para NBC Bay Area. “El año pasado nos quedamos cortos en un par de ocasiones, más de lo que hubiéramos querido. Hemos hecho un buen trabajo en los entrenamientos para concretar. Terminar las jugadas y situaciones similares”.

Claro, Garoppolo llegó a San Francisco y prácticamente le entregaron al equipo sin mucho tiempo para trabajar. Ahora, ya con más experiencia y conocimiento del esquema de juego, el chico estrella podría deslumbrar a la NFL con su calidad. Es cuestión de tiempo para que ‘Jimmy G’ regrese a los 49ers a lo más alto de la liga.

3 comentarios

  1. Confio en Jimmy G, ademas Kyle Shanahan es un genio de la ofensiva, estoy seguro que pudiera idear hasta un esquema para que yo reciba un pase en la NFL!! vamos Niners!!!!

    1. Asi es pero como siempre digo veremos que pasa, ser QB titular consistente y con resultados en la NFL no es algo fácil. Hay mucha expectativa eso sí.

    2. Creo que Jimmy G está algo sobrevalorado

Deja un comentario

Your email address will not be published.