Manning: Drew Brees merece el récord de yardas por pase

Manning: Drew Brees merece el récord de yardas por pase

Getty Images

El antiguo pasador de los Colts y Broncos sentenció que es cuestión de tiempo para que el quarterback de los Saints supere su histórica marca.

Estados Unidos Actualizado: 23 junio 2018 21:00h EDT

Con tu permiso, Peyton Manning, pero Drew Brees está listo para tomar tu trono. Si nada catastrófico sucede, el quarterback de los Saints se convertirá en el jugador con más yardas por pase en la historia de la NFL, marca que aún le pertenece al antiguo pasador de los Colts y Broncos.

Actualmente, Manning, quien se retiró después de la temporada 2016, es quien posee el récord de más yardas lanzadas en la liga con 71,940 en total. Sin embargo, 1,496 yardas separan a Brees de dicho registro y, con un equipo sumamente competitivo como lo son los Saints, parece que nada impedirá que el egresado de Purdue sea el nuevo rey.

“Creo que no es una cuestión de que si lo va a hacer (que Brees llegue a la marca), sino de cuándo lo hará”, expresó Manning para NOLA.com. “Él se lo merece. Ha estado jugando a un gran nivel por mucho tiempo”.

Si hacemos cálculos con base en los números de sus últimas 12 temporadas, Brees debería llegar a dicha marca antes de octubre. En dicho lapso, el lanzador consiguió lanzar 305.8 yardas por partido y, si sigue ese camino, los Redskins tendrían el honor (o la desgracia) de observar cómo se inmortaliza su rival.

“Sé que Drew se siente de la misma manera: nunca juegas por récords individuales”, añadió Manning. “Drew ha sido el mejor jugador últimamente. Todo se trata de ayudar a tu equipo. Sé que si rompe la marca ese día, no significará tanto para él si los Saints no ganan ese partido”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.