Panthers quieren que Cam Newton baje las revoluciones

Panthers quieren que Cam Newton baje las revoluciones

Getty Images

Norv Turner, nuevo coordinador ofensivo del equipo, considera que uno de los mayores problemas de su quarterback es que siempre quiere hacerlo todo.

Estados Unidos Actualizado: 18 junio 2018 15:16h EDT

Cam Newton puede ser catalogado como uno de los quarterbacks más atrevidos de la NFL en todos los sentidos: vestimenta, expresiones y decisiones sobre el campo. Las primeras dos lo afectan, bien o mal, de manera personal. Sin embargo, la última puede cambiar todo el plan de juego de su equipo. Por eso mismo, los Panthers quieren que aprenda a bajar las revoluciones en algunos momentos del partido.

Para la temporada 2018, Newton tendrá a un nuevo coordinador ofensivo detrás de él. Norv Turner, mentor de quarterbacks como Troy Aikman, Drew Brees, Alex Smith y Philip Rivers, ahora tendrá la labor de encaminar a ‘Super Cam’ al éxito, pero sabe que la misión no es del todo fácil.

“Con él [Newton], en cada jugada, me quiero asegurar que tenga un plan y que lo esté siguiendo”, dijo Scott Turner, hijo del coordinador ofensivo y entrenador de quarterbacks en Carolina. “Debe entender que no darlo todo siempre también está bien. Muchos de los problemas de Cam se deben a que es demasiado talentoso y cree que puede hacerlo todo. Algunas veces no es así y debes pensar en la siguiente jugada. Al quedarse con el ovoide, en muchas ocasiones recibe golpes muy duros o hay resultados negativos”.

Durante la agencia libre, los Panthers incluyeron al corredor C.J. Anderson y sumaron a Torrey Smith, D.J. Moore y Jarius Wright a su cuerpo de receptores. Por lo mismo, sus entrenadores saben que ahora tiene más opciones para quitarse la presión. “Debe tomar decisiones rápidas, quitarse el balón de las manos y entonces ahí es cuando mejorará con una inminente consistencia”, añadió el entrenador e mariscales.

1 comentario

    • Rey Cowboy en 02/07/2018 a las 9:21 am
    • Responder

    A mi me gusta como es este jugador,ojala no cambie en nada,con sus virtudes y defectos ese es su estilo de juego con el cual ha sido exitoso y es una bestia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.