Desarrollo de jugadores universitarios

Miles de jugadores de fútbol americano juegan cada año en los partidos universitarios y de instituciones de educación superior a lo largo del país. Algunos juegan para los equipos más renombrados de todo el deporte (amateur o profesional), mientras que otros juegan para equipos de universidades con perfiles mucho más bajos. La mayoría de los jugadores comparten un mismo sueño: llegar a la NFL.

La NFL tiene el compromiso de brindar a los jugadores universitarios posibilidades para demostrar sus talentos y llegar al más alto nivel del fútbol americano. La NFL y la NCAA trabajan en conjunto para brindar a los estudiantes atletas las oportunidades y la información necesarias para tener éxito en el campo y seguir siendo elegibles a medida que trabajan para llegar a esa meta.

“A LOS 25 AÑOS, LA MAYORÍA DE LOS JUGADORES DE LA NFL NO TENDRÁN MAYOR USO ECONÓMICO PARA LA ÚNICA HABILIDAD QUE DESARROLLARON. UNA CARRERA EN LA NFL ES UN BOLETO MÁGICO PARA MUY POCAS SUPERESTRELLAS”.

— TROY VINCENT, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE OPERACIONES DE FÚTBOL AMERICANO DE LA NFL

Una abrumadora mayoría nunca jugará en la NFL. Y aquellos que sí lo hacen, generalmente, dejan el fútbol americano antes de cumplir los 30 años. Por eso es importante que sobresalgan tanto en sus estudios como en el campo de juego.

La universidad prepara a los estudiantes atletas para las realidades de la vida, con o sin fútbol americano, y la NFL desea que comprendan lo importante que es permanecer en la universidad y obtener un título. Para ayudarlos, la NFL trabaja con la NCAA a través de su programa Player Engagement Prep para desarrollar jugadores como atletas y como personas.

La NFL también ha establecido el programa de Extensión Universitaria y las evaluaciones del Comité Asesor Universitario para el Draft (reclutamiento por sorteo universitario) con el fin de garantizar que los jugadores aprovechen al máximo sus oportunidades para ponerse en el camino del éxito en el fútbol americano y más allá.

PROGRAMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

El programa de Extensión Universitaria de Operaciones de Fútbol Americano de la NFL va más allá de preparar a los jugadores para la NFL; establece un estándar elevado de excelencia al que los jugadores deberían apuntar en el campo y en sus vidas personales.

Como parte de este programa, los exjugadores de la NFL visitan universidades y otras instituciones de educación superior para tener charlas sinceras con los estudiantes atletas sobre qué esperar en el próximo nivel, cómo funciona el proceso de Draft de la NFL y cómo tomar decisiones informadas como estudiantes de los primeros años.

Exjugadores estrella de la NFL, como los miembros del Salón de la Fama Aeneas Williams y Cris Carter y el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Fútbol Americano Troy Vincent, recalcan la importancia de obtener una educación universitaria desde su perspectiva personal. Hacen énfasis en lo difícil que es llegar a la NFL y lo corta que puede ser la carrera típica de los jugadores. Los consejos de las estrellas actuales y pasadas muestran a los estudiantes atletas la conexión entre el éxito en los estudios y el éxito en la vida.

“A LOS 25 AÑOS, LA MAYORÍA DE LOS JUGADORES DE LA NFL NO TENDRÁN MAYOR USO ECONÓMICO PARA LA ÚNICA HABILIDAD QUE DESARROLLARON. UNA CARRERA EN LA NFL ES UN BOLETO MÁGICO PARA MUY POCAS SUPERESTRELLAS”. — TROY VINCENT, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE OPERACIONES DE FÚTBOL AMERICANO DE LA NFL

COMITÉ ASESOR UNIVERSITARIO

Para ayudar a los estudiantes de los primeros años que están considerando participar en el Draft, la NFL desarrolló el Comité Asesor Universitario, a través del cual los cazatalentos de la NFL proyectan dónde es probable que un jugador sea elegido, en caso de que sea elegido.

La junta evalúa hasta cinco estudiantes de los primeros años de cada escuela, aunque se consideran evaluaciones adicionales según el caso. Limitar la cantidad de jugadores que el comité evalúa permite a los cazatalentos enfocarse en los jugadores con una posibilidad realista y brindar proyecciones más exactas.

Las evaluaciones de la junta evitan que algunos jugadores tomen una decisión desacertada de dejar la universidad antes de tiempo. En la mayoría de los casos, se les recomienda a los estudiantes atletas permanecer en la universidad otro año más para obtener un título y mejorar su posición para el Draft.

A medida que los estudiantes de los primeros años declaran su intención de participar en el Draft, el rol del comité asesor se vuelve cada vez más importante. En 2014, 44 de los 107 estudiantes de los primeros años que participaron del Draft no fueron seleccionados. Esto sigue una tendencia de tres años en la que más estudiantes participan del Draft y cada vez menos son elegidos.

DAR EL SIGUIENTE PASO

El proceso de desarrollo de los jugadores de la NFL no termina cuando finaliza la carrera universitaria del estudiante atleta. Los candidatos más prometedores demuestran sus talentos para los cazatalentos en los eventos de la NFL como el Senior Bowl, el East-West Shrine Game, el partido universitario de estrellas de la NFLPA y los Combinados Regionales y Nacionales.

La liga también conecta a exjugadores con oportunidades para desarrollar una carrera como entrenadores, cazatalentos o árbitros, y reconoce las habilidades únicas y la pasión por el deporte que solo los exjugadores poseen. Iniciativas como la NFL-NCAA Coaches Academy, el Programa de Desarrollo de Arbitraje, Bill Walsh Minority Coaching Fellowship y Nunn-Wooten NFL Scouting Fellowship permiten a los exjugadores la posibilidad de mantener vivo su sueño de estar en la NFL.

¿QUIÉN SIGUE?

La NFL y la NCAA trabajan estrechamente para identificar y preparar a los jugadores para el siguiente nivel de fútbol americano. Si un estudiante atleta tiene lo que hace falta: talento, compromiso y dedicación; la NFL lo encontrará.

Aun así, solo el 1,6 por ciento de los jugadores universitarios de fútbol americano llegarán a jugar profesionalmente, pero las becas académicas y de educación universitaria les brindarán a muchos otros las herramientas necesarias para tener éxito en la vida. La NFL tiene el compromiso de asegurarse de que los jugadores universitarios de fútbol americano aprovechen estas oportunidades, ya sea que jueguen o no en la liga.

1 comentario

    • Rey Cowboy en 02/07/2018 a las 11:30 am
    • Responder

    Muy intersante,es increible lo bajo que es el porciento de los que juegan profesionalmente

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.