Desarrollo del Arbitraje

Arbitrar un partido de la NFL toma años de entrenamiento y experiencia.

Cada partido de la NFL tiene un tercer equipo en el campo: los árbitros. Por cada instantánea, esta unidad de siete personas toma decisiones con precisión y decisiones en fracciones de segundo sin dudarlo.
(AP Photo/Mark Humphrey)
(AP Photo/Mark Humphrey)

Sin el beneficio de múltiples ángulos de cámara en televisión de alta definición, este equipo decide sobre aproximadamente160 jugadas en cada partido. El arbitraje correcto de un partido de la NFL lleva años de experiencia, entrenamiento y desarrollo.

Los árbitros de la NFL son lo mejor de lo mejor: en este momento, solo 124 árbitros tienen el privilegio de participar en partidos de fútbol americano del más alto nivel. Nadie es árbitro para siempre, por eso, el Departamento de Arbitraje de la NFL se esfuerza continuamente por desarrollar una sólida reserva de talentos para garantizar que la próxima generación de árbitros esté lista para asumir su puesto cuando sea necesario.

“Si fueras a escribir un libro de 10 capítulos sobre lo que es ser un árbitro de la NFL, los primeros nueve capítulos serían sobre la preparación. El último sería sobre el partido”.

JERRY SEEMAN, DIRECTOR SÉNIOR DE ARBITRAJE DE LA NFL, 1991–2001

El Departamento de Arbitraje trabaja en estrecha colaboración con las asociaciones de arbitraje locales, estatales y universitarias para desarrollar este canal de árbitros de fútbol americano de escuelas secundarias y universidades en todo el país. La liga también tiene prácticas y programas básicos diseñados para introducir a hombres y mujeres jóvenes al arbitraje del fútbol americano.

ENCONTRAR A LOS MEJORES

La NFL ha desarrollado una red regional de más de 65 cazatalentos de árbitros para explorar el país en busca de árbitros con el potencial de avanzar a niveles más altos del fútbol americano.

Dean Blandino y Al Riveron analizan lo que implica construir el “tercer equipo” de la NFL.

Todos estos candidatos aprenderán importantes habilidades personales y profesionales que los ayudarán tanto dentro como fuera del campo. Unos pocos demostrarán las habilidades, la capacidad atlética y la fuerza de carácter que se necesitan para arbitrar en la NFL.

Los esfuerzos de los cazatalentos y el Departamento de Arbitraje de la NFL han derivado en una reserva de alrededor de 4,000 árbitros en todos los niveles que se han observado y evaluado. Una vez que se encuentran en la base de datos de arbitraje, los cazatalentos realizan un seguimiento de su progreso, y los que se destaquen pueden obtener oportunidades para ascender con el fin de arbitrar en los niveles más altos del fútbol americano.

PROGRAMAS DE DESARROLLO DE ARBITRAJE

PROGRAMAS PARA ÁRBITROS AVANZADOS

Es posible que los candidatos de alto desempeño ingresen en alguno de estos programas, que desarrollan el talento para el arbitraje con el fin de trabajar en los niveles más altos:

  • Officiating Development Program (ODP): Un grupo selecto de árbitros universitarios que han demostrado la capacidad potencial de arbitrar en el nivel más alto –por lo general, los árbitros de las principales conferencias universitarias– reciben la oportunidad de ser evaluados y orientados por el Departamento de Arbitraje de la NFL con el fin de prepararlos para que realicen el posible salto a la NFL.
  • Legends Officiating Development Program (LODP): Los exjugadores tienen la oportunidad de utilizar sus conocimientos únicos del fútbol americano y del atletismo de clase mundial para mantenerse involucrados en el deporte que aman.

AMPLIAR LA RESERVA

Estas iniciativas básicas están diseñadas para ampliar las habilidades para el arbitraje y el interés del público en dicha actividad en cada nivel:

Deja un comentario

Your email address will not be published.