La vida después del deporte

Crear el plan de juego para la vida después del fútbol americano.

Has trabajado incansablemente para llegar al nivel más alto del fútbol americano: la NFL. Tus años de trabajo duro, entrenamiento y experiencia te permitieron vivir tu sueño. Pero, como finalmente sucede con todos los profesionales, llegó el día de tu retiro.
Tienes 26 años.

Por suerte, la NFL se compromete a ayudarte a prepararte para lo que sigue cuando estés listo para dar tu próximo paso.

Jugar en la NFL es una experiencia singular, marcada por rivalidades intensas y amistades duraderas. Es excitante, devastadora y una fuente inmensa de orgullo, todo al mismo tiempo. Es la culminación de una vida de compromiso y años de trabajo duro. Los jugadores de la NFL son los mejores de los mejores. Para la mayoría de los que han jugado, es el mejor trabajo que han tenido.

La NFL sabe que los exjugadores tienen habilidades y conocimientos que los hacen excepcionalmente calificados para contribuir con el deporte y trabaja para conectar a los jugadores con oportunidades en la liga. Los programas como la NFL-NCAA Coaches Academy, la Nunn-Wooten Scouting Fellowship y el Programa de Desarrollo de Arbitraje brindan a los jugadores la posibilidad de seguir participando en el fútbol americano.

La NFL también ayuda a los jugadores que deseen tener una carrera fuera del fútbol americano. El programa NFL Player Engagement Next ayuda a los jugadores a explorar carreras, generar contactos con pares y leyendas y descubrir maneras de vivir bien después del deporte. Ya sea que estos jugadores retirados estén aprendiendo habilidades empresariales o recibiendo instrucción intensiva en una variedad de industrias, la liga está allí para ayudar.

REALIZAR LA TRANSICIÓN

Sin importar que camino elijan los jugadores, todos son elegibles para participar en el NFL Transition Assistance Program (TAP) de la NFL, una sesión anual en la que los jugadores, sus socios y sus familias trabajan con expertos en transiciones de Georgia Tech para desarrollar un plan. El TAP es el primer programa de su tipo en el deporte profesional y apunta a satisfacer la necesidad que existe desde hace mucho tiempo de prepararse para la transición fuera del campo de juego.

El programa se aplica a la situación particular de cada persona al desarrollar planes personalizados para cada participante. No hay dos jugadores que dejen la NFL con la misma experiencia o las mismas metas para el futuro, por eso, no hay modo de actuar igual para todos los participantes del TAP.

Los exjugadores reciben apoyo de los entrenadores de transición de la NFL, que son exjugadores que ya han experimentado los aspectos físicos y psicológicos de la transición. Establecer una red de apoyo para los jugadores recrea el vínculo del vestuario, acelerando el proceso de preparación para las demandas profesionales, financieras y sociales de la vida fuera del fútbol americano.

“Las lecciones que aprendí gracias al fútbol americano me han ayudado a avanzar en la facultad de derecho. Aprendí tanto del deporte, de la profesión, y eso sin mencionar a los amigos que hice. Pero no podía quedarme solo con eso. Tenía que seguir asumiendo desafíos”.

 KRIS WILSON, VETERANO DE OCHO AÑOS EN LA NFL

El TAP no está diseñado para enseñarles a los jugadores cómo obtener logros; sino que se enfoca en redirigir el deseo y la pasión que los impulsó al éxito atlético para su uso en las carreras que elijan fuera del campo de juego. Sus carreras en el campo pueden haber terminado, pero sus experiencias los han preparado para tener éxito en lo que sea que venga después.

DESARROLLAR A LOS EXPERTOS EN TÁCTICA DEL FUTURO

La mayoría de los jugadores exitosos dejan el fútbol americano con una apreciación inigualable de los matices del deporte. Conocer todos los secretos hace que los exjugadores sean candidatos ideales para la carrera de entrenador. Como la NFL comprende esto, cuenta con una gama de programas que encamina a los exjugadores a convertirse en entrenadores.

SIMPOSIO DE DESARROLLO PROFESIONAL

El Simposio de Desarrollo Profesional de la NFL conecta a los candidatos a ser entrenadores y gerentes con el personal actual de atención al cliente de la NFL para conocer más sobre el funcionamiento interno del fútbol americano. Celebrado cada año en Wharton School de la Universidad de Pensilvania, el Simposio de Desarrollo Profesional de tres días ofrece a los participantes acceso a presentaciones de alto nivel, paneles de discusión, subgrupos de trabajo y oportunidades para generar contactos. Las personas que aspiran a convertirse en entrenadores y gerentes generales aprenden sobre las demandas y expectativas que conllevan estos puestos.

“La cuestión de convertirse en entrenador principal es que ahora estás liderando un equipo entero y un personal de entrenadores. Es un gran paso con respecto a coordinar o liderar una unidad de posición; mucho de ello depende de la capacitación sobre liderazgo, que siempre se basa en el carácter”.

 MATT BIRK, DIRECTOR DE DESARROLLO DE FÚTBOL AMERICANO DE LA NFL

NFL-NCAA COACHES ACADEMY

Juntas, la NFL y la NCAA llevan adelante el programa de NFL-NCAA Coaches Academy, que introduce a los exjugadores universitarios y profesionales a las complejidades de la profesión de entrenador. Los participantes aprenden sobre los valores personales, los estilos de conducta individuales y la viabilidad de una carrera como entrenador. Los participantes tienen la oportunidad de trabajar con entrenadores establecidos, líderes del negocio y administradores atléticos para entender mejor las demandas de entrenar en el fútbol americano a nivel profesional. Conectar a los exjugadores y a los entrenadores actuales de la NCAA ayuda a los participantes a aprender cómo involucrarse –y destacarse– como entrenadores universitarios.

Entrenador miembro del Salón de la Fama Bill Walsh. (AP)
Entrenador miembro del Salón de la Fama Bill Walsh. (AP)

BILL WALSH NFL MINORITY COACHING FELLOWSHIP

La Bill Walsh NFL Minority Coaching Fellowship brinda a los entrenadores que pertenecen a una minoría la oportunidad de observar y participar en los entrenamientos de pretemporada y entrenamientos fuera de temporada de clubes de la NFL. Obtienen conocimientos y experiencias invaluables que pueden llevar a un trabajo de tiempo completo como entrenador en la liga. Los graduados del programa de beca incluyen el entrenador principal de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin (cuyo equipo ganó el Super Bowl XLIII), el entrenador principal de los Cincinnati Bengals, Marvin Lewis, y el entrenador principal de los Tampa Bay Buccaneers, Lovie Smith.

“El desarrollo de este conjunto diverso de talentos en el área de entrenamiento y atención al cliente mantiene a la NFL fuerte ahora y para el futuro”.

 TROY VINCENT, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE OPERACIONES DE FÚTBOL AMERICANO DE LA NFL

LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE ÁRBITROS

Los exjugadores también tienen un entendimiento inigualable de las reglas del deporte. Por eso, son candidatos ideales para unirse al cuerpo de árbitros luego de finalizar sus días como jugadores. El Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL y su Legends Officiating Development Program (LODP) educan a los jugadores en el camino a la carrera de arbitraje.

El arbitraje brinda a los exjugadores la oportunidad de permanecer en el campo de juego para que sientan la emoción de la competencia y contribuyan al deporte que aman. El LODP, que es parte de la Football Officiating Academy, brinda a los jugadores en transición un programa personalizado y un camino acelerado hacia el arbitraje. Los jugadores actuales y exjugadores son aprendices de árbitros de primer nivel en actividades organizadas en equipo, entrenamientos de pretemporada y prácticas de arbitraje. El programa los conecta con mentores que los entrenan y apoyan a medida que avanzan en los niveles de arbitraje.

“A TODOS NOS GUSTA EL DEPORTE, SI NO, NO JUGARÍAMOS DURANTE TANTO TIEMPO COMO LO HACEMOS NOSOTROS. ESTÁ EN NUESTRA SANGRE. COMO JUGADOR RECIENTEMENTE RETIRADO, ES IMPORTANTE PARA MÍ SEGUIR PARTICIPANDO EN EL DEPORTE. CONVERTIRME EN ÁRBITRO ES LA FORMA PERFECTA DE LOGRAR ESTA META”. — NATE JONES, VETERANO DE OCHO AÑOS EN LA NFL

BÚSQUEDA DE LOS FUTUROS TALENTOS DE LA LIGA

Los cazatalentos registran el tiempo de un jugador universitario en la pista de 40 yardas. (AP)
Los cazatalentos registran el tiempo de un jugador universitario en la pista de 40 yardas. (AP)

El éxito en el fútbol americano les brinda a los exjugadores universitarios y profesionales un marcado entendimiento de lo que hace que un jugador sea exitoso, y eso los convierte en candidatos ideales para evaluar talentos en los programas de universidades y la NFL. Para ayudar a desarrollar nuevos cazatalentos, la NFL creó la Nunn-Wooten Scouting Fellowship para educar a los jugadores, en un entorno profesional, sobre cómo detectar talentos. Los jugadores son aprendices de cazatalentos de los clubes de la NFL durante una pasantía de una temporada entera y obtienen experiencia directa en la evaluación de talentos. Mientras se encuentran en el programa, los participantes actúan como miembros de tiempo completo del personal de cazatalentos de la NFL y aprenden el proceso desde el principio.

La NFL reconoce que sus jugadores aportan un deseo y una pasión únicos al deporte. Ayudar a los exjugadores a tener éxito luego de finalizar sus carreras como jugadores, ya sea que permanezcan en el fútbol americano o que sigan otro camino, es una forma de retribuir a aquellas personas que le aportan calidad al deporte y que lo fortalecen para futuras generaciones y de garantizar que el fútbol americano siga siendo un aspecto vibrante de la cultura estadounidense.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.