Ranking AS: los mejores grupos de QBs por equipo

 
La NFL es “La Liga del Quarterback” y por ello nos hemos dado a la tarea de hacer un ranking de los mejores grupos de pasadores, equipo por equipo.

32.- New York Jets

Josh McCown, Teddy Bridgewater, Sam Darnold

Una de las razones por las cuales los Jets son favoritos para terminar con el peor récord de la NFL en 2018 es su sospechoso talento en la posición más importante.

En 15 años de carrera y 73 juegos como titular, el récord de McCown es de 23-50, incluido un 5-8 en 2017 con los Jets.

Bridgewater es una incógnita. Después de perderse toda la campaña 2016, el año pasado intentó sólo un par de pases, pero la gerencia general de los Jets tiene fe en que pueda recuperar la forma mostrada en 2015, cuando pasó 3,231 yardas y 14 touchdowns con los Vikings.

Darnold es el futuro de la franquicia. Este producto de USC fue la tercera selección global del Draft 2018 y seguramente lo veremos como titular en algún punto de la temporada. En dos años con los Trojans completó 64.9% de sus pases, con 7,229 yardas, 57 touchdowns y 22 intercepciones.

31.- Buffalo Bills

AJ McCarron, Josh Allen, Nathan Peterman

McCarron llegó vía canje con los Cincinnati Bengals, donde fue titular únicamente tres partidos de campaña regular en 2015. Es el favorito para quedarse con el puesto titular, pero tendrá presión desde el training camp del novato Josh Allen, séptima selección global del pasado Draft.

En dos años como titular en Wyoming, Allen completó apenas 56.2% de sus envíos, con 5,066 yardas, 44 touchdowns y 21 intercepciones, y siempre fue criticado por no jugar a buen nivel ante rivales de primer orden, como Nebraska y Iowa.

Peterman está en su segundo año y en dos partidos como titular en 2017 sufrió cinco intercepciones.

30.- Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes II, Chad Henne, Matt McGloin, Chase Litton

Difícil juzgar al cuerpo de pasadores de los Chiefs. Patrick Mahomes, en apenas su segunda campaña en la NFL, es el nuevo titular, luego de que el equipo mandó a Alex Smith a Washington. Mahomes sólo jugó un partido en 2017; fue contra Denver y completó 22 de 35 para 284 yardas, sin touchdown y una intercepción.

Pero eso fue suficiente para que la gerencia general de los Chiefs y el coach Andy Reid le dieran las llaves del auto.

Mahomes tiene buena movilidad y sabe improvisar en la bolsa de protección, pero su inexperiencia le puede costar caro a Kansas City en una División Oeste muy competitiva.

En nueve años en la NFL, Henne tiene la nada impresionante marca de 18-35.

McGloin (1-6) y Litton competirán por el tercer puesto en el depth chart.

29.- Chicago Bears

Mitchell Trubisky, Chase Daniel, Tyler Bray

Trubisky llega a la campaña 2018 como el titular indiscutible, después de que en su año de novato inició 12 partidos y terminó con marca de 4-8.

Con nuevos receptores (Allen Robinson, Taylor Gabriel y el ala cerrada Trey Burton llegaron en la agencia libre), Trubisky debe tener un mejor año y completar más del 59.4% de sus envíos. Para ello será vital el rol que juegue el nuevo coach Matt Nagy, ex coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs.

Nagy y el coordinador ofensivo Mark Helfrich instalarán su versión de la ofensiva de la Costa del Oeste e incluirán algunos elementos de la run-pass-option (RPO) para sacarle el mayor jugo a su joven quarterback.

Daniel es un veterano confiable de ocho campañas y Tyler Bray conoce a la perfección la ofensiva de Nagy.

28.- Arizona Cardinals

Sam Bradford, Josh Rosen, Mike Glennon, Chad Kanoff

Tras el retiro de Carson Palmer, los Cardinals firmaron a Bradford, favorito para ser el titular en septiembre, pero propenso a lesiones. En 2017 sólo inició dos partidos con los Vikings y luego un problema de meniscos lo dejó fuera el resto de la campaña. Pero si Bradford logra mantenerse sano y es capaz de replicar sus números de 2016, cuando completó 71.6% de sus pases y terminó con 20 pases de touchdown y sólo 5 intercepciones, tiene asegurado el puesto.

Si Bradford no es capaz de completar el calendario, Arizona tendrá que adelantar el futuro e insertar al novato Josh Rosen, décima selección global del Draft 2018.

En UCLA, Rosen fue titular tres campañas, en las que completó 60.9% de sus envíos; sumó 9,339 yardas, con 59 touchdowns y 26 intercepciones. Según algunos expertos, está listo para ser titular en la NFL.

En cinco años en la liga, Glennon está en su tercer equipo, con un récord de 6-16. Él y Chad Kanoff pelearán por un lugar en el roster de 53 jugadores.

27.- Miami Dolphins

Ryan Tannehill, Brock Osweiler, David Fales, Bryce Petty

Tannehill regresa después de perderse toda la campaña 2017 debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla durante una práctica en el training camp. Eso forzó a los Dolphins a buscar ayuda y lo mejor que encontraron fue Jay Cutler. El chiste se cuenta solo.

Tannehill (37-40 como titular), cumple 30 años de edad este mes, pero el coach Adam Gase confía en que pueda volver a lo mostrado en 2016, cuando terminó con un rating de 93.5.

Si Tannehill se queda corto, Miami está en problemas porque detrás de él no hay mucho.

Brock Osweiler es el suplente; inició cuatro juegos en Denver la campaña pasada, no ganó ninguno y terminó con cinco touchdowns y cinco intercepciones.

Fales y Petty competirán en el training camp y la pretemporada por un lugar en el roster.

26.- Tampa Bay Buccaneers

Jameis Winston, Ryan Fitzpatrick, Ryan Griffin, Austin Allen

Winston (18-27 como titular) está suspendido los tres primeros juegos de la campaña regular debido a un penoso incidente con una conductora de Uber. Eso deja a Ryan Fitzpatrick como titular para el mes de septiembre.

Fitzpatrick relevó tres partidos a Winston en 2017 y ganó dos de esos juegos. Pero después de un fabuloso 2015 con los Jets, en los dos años más recientes tiene 19 pases de touchdown y 20 intercepciones.

Ryan Griffin y Austin Allen probablemente no estén en el roster de los Buccaneers cuando arranque la campaña regular.

25.- Jacksonville Jaguars

Blake Bortles, Cody Kessler, Tanner Lee

Bortles demostró el año pasado que es capaz de llevar a los Jaguars a la postemporada y la gerencia general del equipo lo recompensó con una extensión de contrato por tres años y 54 millones de dólares.

En 2017 pasó para 3,687 yardas, con 21 touchdowns, 13 intercepciones y jugó su primer Campeonato de la AFC.

Cody Kessler llega proveniente de los Browns y es el favorito para quedarse como suplente de Bortles. Está en su tercer año en la liga, sólo ha iniciado ocho partidos y los ha perdido todos, así que por el bien de los Jaguars lo mejor es que se quede en la banca.

En la sexta ronda, Jacksonville reclutó a Tanner Lee (Nebraska), quien por el momento es sólo un proyecto.

24.- Denver Broncos

Case Keenum, Paxton Lynch, Chad Kelly

Keenum llegó en la agencia libre, después de una impresionante campaña en Minnesota: récord de 11-3, 67.6% de efectividad, 3,547 yardas, 22 touchdowns y sólo 7 intercepciones.

John Elway confía en que Keenum pueda replicar esos números en Denver y llevar a los Broncos de regreso a los Playoffs.

Al igual que con los Vikings, Keenum contará con el apoyo de una estupenda defensiva, lo cual implica arriesgar menos balones y jugar más conservador.

Elway aún cree que Lynch, una selección de primera ronda en 2016 que no ha podido responder a las expectativas. Chad Kelly fue la última selección del Draft 2017 y competirá con Lynch por el puesto de suplente de Keenum.

23.- Indianapolis Colts

Andrew Luck, Jacoby Brissett, Brad Kaaya, Phillip Walker

Parece que Luck finalmente está sano y listo para regresar al campo, después de perderse toda la campaña 2017 debido a una lesión en el hombro derecho.

Luck reconoció que no siguió al pie de la letra las recomendaciones de los doctores en la rehabilitación y que eso pudo ser factor para quedarse fuera toda una temporada.

Los Colts no la pasaron bien sin su quarterback titular: terminaron con récord de 4-12 y fueron superados 139-49 en el cuarto periodo o tiempos extra.

Frank Reich es el nuevo coach y proviene de los campeones Philadelphia Eagles. Ahí ayudó a ganar un Super Bowl de la mano del suplente Nick Foles, así que si Luck no está listo para el inicio de la campaña regular, Reich no entrará en pánico.

Jacoby Brissett jugó 15 juegos como titular en 2017, pero sólo ganó cuatro; tuvo apenas 13 pases de touchdown y sufrió 7 intercepciones. De su mano, Indianapolis terminó como la ofensiva aérea 30 y la 31 en yardas totales.

Kaaya y Walker serán cortados en agosto o terminarán en la escuadra de prácticas en septiembre.

22.- Cleveland Browns

Tyrod Taylor, Baker Mayfield, Drew Stanton, Brogan Roback

Los Browns hicieron un buen trabajo en la agencia libre cuando -gracias a un canje con Buffalo- obtuvieron a Tyrod Taylor, quien tiene récord de 22-20 y llevó a los Bills a los Playoffs en 2017.

Taylor y el coordinador ofensivo Todd Haley (Pittsburgh) son las dos adiciones más importantes de los Browns en 2018. Si Taylor puede procesar y dominar rápidamente la ofensiva de Haley, Cleveland finalmente tendrá estabilidad en la posición de quarterback y los Browns serán competitivos en la División Norte de la AFC.

Baker Mayfield fue la primera selección global del Draft. La afición y la prensa presionará para verlo en el campo si Taylor tiene una mala racha. Mayfield terminó con marca de 33-6 como titular en Oklahoma, con 43 touchdowns y sólo 6 intercepciones, suficiente para ganar el Trofeo Heisman.

Stanton (11-6) será el tercero en el depth chart y Roback difícilmente siga en la franquicia a finales de agosto.

21.- Detroit Lions

Matthew Stafford, Matt Cassel, Jake Rudock

Aunque terminó entre los seis mejores de la NFL en yardas (4,446), touchdowns (29) y rating (99.3), Matthew Stafford sigue siendo inconsistente e incapaz de llevar a los Lions al siguiente nivel.

Bajo las órdenes del coordinador ofensivo Jim Bob Cooter, Stafford brilló por momentos e hizo lucir a los receptores Golden Tate y Marvin Jones, pero también fue capturado 47 veces, segundo en la liga sólo detrás de Jacoby Brissett (52), de los Colts.

Cuando tiene tiempo, Stafford es de lo mejor en la NFL, pero cuando es presionado la historia es muy diferente.

Matt Cassel y Jake Rudock competirán por el puesto de suplente.

20.- Cincinnati Bengals

Andy Dalton, Jeff Driskel, Matt Barkley, Logan Woodside

Dalton lanzó su primer pase de touchdown de 2017 hasta la Semana 3 y en el primer juego de la campaña sufrió cuatro intercepciones. Pero los Bengals confían en que es su mejor opción como quarterback y por ello se deshicieron de AJ McCarron.

En siete años como titular en Cincinnati, Dalton tiene récord de 63-44-2 y 0-4 en postemporada. La campaña pasada fue la primera en la que completó menos del 60% de sus pases por primera ocasión desde su año de novato, en 2011.

Dalton se mantiene como uno de los mejores pasadores de la NFL dentro de la yarda 20, mejor conocida como “zona roja”.

Matt Barkley, quien trabajó con el nuevo coordinador ofensivo Bill Lazor en Philadelphia, y Jeff Driskel competirán por el puesto de suplente.

Woodside es el favorito para ser sacrificado durante la pretemporada.

19.- Houston Texans

Deshaun Watson, Brandon Weeden, Joe Webb III, Stephen Morris

Una lesión en los ligamentos de la rodilla terminó con una impresionante campaña de novato de Deshaun Watson y también con las esperanzas de los Texans en 2017.

Mientras estuvo en el campo, Watson demostró que es capaz de hacerlo todo: pasar, correr e improvisar, todo gracias a sus únicas habilidades atléticas.

Hay confianza en Houston de que Watson estará listo para el inicio de la campaña regular, pero el coach Bill O’Brien y el entrenador de quarterbacks, Sean Ryan, deben ser muy cuidadosos con esta joven gema.

En seis juegos como titular, Watson pasó para 1,699 yardas, con 19 touchdowns y 8 intercepciones, con un impresionante rating de 103. Su récord fue de 3-3, pero se lesionó justo después de un espectacular juego en Seattle, cuando pasó para 402 yardas, cuatro anotaciones y rating de 106.9.

Brandon Weeden es un pasador de bolsa de protección con poca o nula movilidad, pero es el favorito para ser el suplente de Watson.

Webb es un veterano de 8 campañas, pero sólo ha iniciado dos juegos en la NFL. Él y Stephen Morris competirán por un puesto en el roster.

18.- Dallas Cowboys

Dak Prescott, Cooper Rush, Mike White, Dalton Sturm

Nadie resintió más la suspensión de seis partidos de Ezekiel Elliott que Dak Prescott.

Después de una espectacular campaña de novato, en la que terminó con récord de 13-3, Prescott únicamente pudo ganar 9 juegos en 2017 y en general la pasó mal sin Elliott en el backfield.

No contar con su mejor corredor forzó a Prescott a hacer más de lo deseado por el coach Jason Garrett y el coordinador ofensivo Scott Linehan. Eso se tradujo en más intentos (490), más intercepciones (13) y más capturas (32).

Con Elliott de regreso, Garrett podrá reinstalar el plan de ataque de 2016, cuando Ezekiel fue líder de la liga con 1,631 yardas y 15 touchdowns, mientras Prescott brilló con jugadas de play-action y bootlegs.

Cooper Rush será el suplente. No tiene el brazo más potente de la liga, pero no se desespera en la bolsa de protección y conoce esta ofensiva.

Mike White, una selección de quinta ronda, por el momento es un proyecto, y Dalton Sturm tendrá que hacer algo excepcional para evitar ser cortado en agosto.

17.- Tennessee Titans

Marcus Mariota, Blaine Gabbert, Luke Falk

Una de las principales tareas del nuevo coach de los Titans, Mike Vrabel, y de su coordinador ofensivo Matt LaFleur, es encontrar la manera de que Marcus Mariota sea Marcus Mariota.

Bajo el mando de Mike Mularkey, Mariota operó en un sistema ofensivo demasiado rígido, que mantenía “amarrado” a este joven y dinámico quarterback.

Eso debe cambiar con Vrabel y Matt LaFleur.

Mariota nunca fue capaz de reencontrar la forma mostrada en 2016, cuando lanzó 26 pases a las diagonales; en 2017 terminó con 13 touchdowns y 15 intercepciones.

Hay quien piensa que los responsables fueron sus jóvenes e inconsistentes receptores.

Mariota trabajará en su tercer sistema ofensivo en tres años, pero los Titans confían en que pronto aprenderá y dominará la filosofía de LaFleur.

Tennessee se deshizo de Matt Cassel y firmó al veterano Blaine Gabbert para suplir a Mariota. Luke Falk es una selección de sexta ronda que por el momento es un proyecto a largo plazo.

 

 

16.- San Francisco 49ers

Jimmy Garoppolo, C.J. Beathard, Nick Mullens, Jack Heneghan

Garoppolo llegó a mitad de la campaña pasada vía canje con los Patriots y cuando tuvo su oportunidad demostró que fue un acierto de John Lynch, gerente general de los 49ers.

“Jimmy G” inició cinco partidos y los ganó todos; completó 67.4% de sus pases, con 7 touchdowns y cinco intercepciones.

Fue suficiente para que los 49ers le ofrecieran un contrato por cinco años y 137.5 millones de dólares que Garoppolo gustoso firmó.

Bajo su mando, la ofensiva de San Francisco sumó 1,542 yardas entre las Semanas 13 y la 17, tercera en la NFL.

Con mayor conocimiento de la ofensiva de Kyle Shanahan, los 49ers esperan mejores cosas de Garoppolo.

En su segundo año en la liga, C.J. Beathard (1-4 como titular en 2017) se mantiene como el suplente, mientras Mullens y Heneghan competirán por un lugar en el roster de 53 jugadores.

15.- Los Angeles Rams

Jared Goff, Sean Mannion, Brandon Allen, Luis Perez

El coach Sean McVay transformó uno de los ataques más anémicos de la liga (cortesía de Jeff Fisher) en una potente y dinámica ofensiva, comandada por el joven Goff.

En apenas su segundo año en la NFL, Goff pasó de un 0-7 en 2016 al impresionante 11-4 de la campaña pasada, en la que sumó 3,804 yardas, 28 touchdowns y sólo 7 intercepciones.

Entre otras cosas, con la ayuda de McVay, comenzó a tomar mejores decisiones y se movió mejor en la bolsa de protección. La buena noticia para los Rams es que el chico aún puede mejorar y es la principal razón por la cual el equipo angelino es una elección popular para representar a la NFC en el próximo Super Bowl.

Mannion debe demostrar en la pretemporada que puede ser el suplente de Goff. Pero es Luis Perez quien robará cámara en el training camp.

El quarterback de ascendencia mexicana competirá con Brandon Allen por el tercer puesto en el depth chart, pero hay quien piensa que incluso puede vencer a Mannion y quedarse como suplente de Goff.

En su última campaña en Texas A&M-Commerce, Perez pasó para 4,999 yardas (promedio de 333 por partido), con 46 touchdowns y apenas 11 intercepciones.

¿Hay alguien que no quiera verlo en la pretemporada?

14.- Minnesota Vikings

Kirk Cousins, Trevor Siemian, Kyle Sloter, Peter Pujals

Cousins se convirtió en el agente libre más cotizado este año y fueron los Vikings quienes lo convencieron, con un contrato por tres años y 84 millones de dólares, primero en la historia en el que todo el dinero está garantizado.

En seis años en Washington, tres como titular, Cousins se convirtió en el primer quarterback de los Redskins con tres campañas consecutivas de 4 mil yardas.

Pero sus críticos apuntan a su mediocre récord de 26-30-1 y a su incapacidad de ganar los juegos importantes.

Cousins llevó a Washington en dos ocasiones a los Playoffs, pero cayó en ambos juegos, el más reciente en 2015.

Eso no le importó a los Vikings, que la campaña pasada se quedaron a un triunfo del Super Bowl con Case Keenum en los controles.

En Minnesota creen que Cousins es mejor quarterback que Keenum y que éste es su año.

Trevor Siemian fue traído de Denver para ser el suplente de Cousins. En tres años con los Broncos, Siemian compiló récord de 13-11, incluido un 8-6 en 2016.

Sloter y Pujals competirán en julio y agosto para permanecer en el equipo, quizá en la escuadra de prácticas.

13.- Washington Redskins

Alex Smith, Colt McCoy, Kevin Hogan

Después de una relación tormentosa, los Redskins le dijeron adiós a Kirk Cousins, pero antes obtuvieron al veterano Alex Smith en un sorpresivo canje con los Chiefs.

El coach Jay Gruden, quien siempre habló maravillas de Cousins, dijo que con Smith su equipo había mejorado en la posición de quarterback.

Al menos los números le dan razón. En 13 años en la NFL, Smith tiene récord de 88-62-1 y cuatro veces llevó a Kansas City a la postemporada.

En 2017 tuvo una campaña sobresaliente, al completar 67.5% de sus envíos, con 4,042 yardas, 26 touchdowns, 5 intercepciones y rating de 104.7, el más alto en la NFL.

Smith no tendrá problemas de adaptación porque la ofensiva de la Costa del Oeste de Gruden es muy similar a la que operó en Kansas City. El problema podrían sus receptores: Jordan Reed es uno de los mejores alas cerradas, pero es muy frágil y propenso a lesionarse; Josh Doctson no despega y Jamison Crowder perdió un paso en 2017.

A sus 33 años de edad, Smith rara vez comete errores costosos, algo que sufrieron los Redskins con su antecesor, Kirk Cousins.

En su cuarto año en Washington, Colt McCoy es un sólido suplente que conoce a la perfección la ofensiva de Gruden, mientras Kevin Hogan llega de Cleveland a aprender detrás de dos veteranos.

12.- New York Giants

Eli Manning, Davis Webb, Kyle Lauletta, Alex Tanney

La campaña pasada fue una verdadera pesadilla para Eli Manning.

Cuando todo estaba perdido, el ahora ex coach Ben McAdoo mandó a la banca a Eli, cortándole una racha de 210 juegos como titular (y lo hizo en favor de Geno Smith).

McAdoo está fuera y la firma del coach Pat Shurmur (ex coordinador ofensivo de los Vikings) es una estupenda noticia para Manning, un veterano de 36 años de edad, 14 temporadas en la NFL y dos anillos de campeón.

Eli ciertamente debe jugar mejor que lo mostrado en 2017. Después de tres campañas en fila con al menos 4 mil yardas, el año pasado únicamente completó 61.6% de sus envíos (lo más bajo desde 2013) para 3,468 yardas, con 19 touchdowns y 13 intercepciones. Su récord fue de 3-12, su peor marca desde 2004, cuando llegó a la liga.

También fue una campaña en la que el mejor receptor de los Giants, Odell Beckham Jr., únicamente jugó cuatro partidos debido a una fractura de tobillo. El también receptor Sterling Shepard se perdió cinco juegos debido a lesiones.

Con Shurmur, Eli podría renacer esta campaña y volver al lugar al que pertenece: entre los mejores de la NFL.

Davis Webb, selección de tercera ronda en el Draft 2017, no jugó en su año de novato y ahora tendrá que aprender una nueva ofensiva. Su competencia será Kyle Lauletta, selección de cuarta ronda en 2018.

Alex Tanney será el sacrificado en un mes o dos.

11.- Baltimore Ravens

Joe Flacco, Robert Griffin III, Lamar Jackson, Josh Woodrum

Flacco tiene competencia. Y mucha.

El veterano de 10 temporadas, todas con los Ravens, no pudo ganar el último partido de la campaña regular (contra Buffalo) y Baltimore se quedó eliminado con récord de 9-7.

El rating de 80.4 fue el tercero peor de su carrera y las 8.9 yardas por pase, lo más bajo para Flacco.

Quizá por ello la gerencia general de los Ravens usó el último pick de la primera ronda en el dinámico pasador de Louisville, Lamar Jackson, quien en tres campañas colegiales pasó para 9,043 yardas, con 69 touchdowns y 27 intercepciones.

Jackson, además, es un peligro cuando decide correr, quizá lo más cercano a Michael Vick en sus primeros años en la NFL.

Robert Griffin III, quien no jugó en 2017 y ha sufrido con lesiones en la rodilla, completa uno de los cuerpos de quarterbacks más interesantes de la liga, en el que seguramente Josh Woodrum no tendrá cabida.

10.- Oakland Raiders

Derek Carr, Connor Cook, EJ Manuel

Si Jon Gruden logra rescatar al Derek Carr de 2016 (3,937 yardas, 28 touchdowns, 6 intercepciones, récord de 12-3), los Raiders podrían ser contendientes nuevamente.

Carr se perdió un juego la campaña pasada debido a un problema en la espalda y su récord fue un decepcionante 6-9, cuando algunos expertos pronosticaron que Oakland llegaría al Super Bowl. Pasó para 3,496 yardas y 22 touchdowns, pero las intercepciones se elevaron a 13, el promedio en sus dos primeros años en la NFL.

Pero Carr es uno de los quarterbacks más atléticos de la liga y no debería de tener problema alguno para dominar la ofensiva de Gruden, que promete ser una versión modernizada de lo que le funcionó en 1998.

Connor Cook podría convertirse en el próximo Kirk Cousins, pero para ello necesita una oportunidad, algo que se antoja muy complicado en Oakland mientras Carr sea el titular.

EJ Manuel es un veterano de cinco temporadas que está por iniciar su segunda en Oakland. Su récord de 6-12 no inspira confianza.

9.- Seattle Seahawks

Russell Wilson, Austin Davis, Alex McGough

Russell Wilson se mantiene como uno de los quarterbacks más completos de la liga, pero en 2017 vivió un año de contrastes.

Su récord de 9-7 fue el peor de sus seis temporadas como profesional, lo mismo que el 61.3% de efectividad.

Al mismo tiempo, lanzó 34 pases de touchdown, con lo que lideró la liga e igualó una marca personal, pero sufrió 11 intercepciones (lo más alto en su carrera) por segunda temporada en fila.

Pocos quarterbacks fueron presionados tanto como Wilson, quien pese a su movilidad fue capturado en 43 ocasiones, cuarto más alto en la NFL en 2017.

Es podría cambiar con Brian Schottenheimer, el nuevo coordinador ofensivo de los Seahawks, quien pretende poner un énfasis en el ataque terrestre para restarle presión a su quarterback.

Austin Davis regresa como el suplente de Wilson, pero con muy poca experiencia en caso de una emergencia, mientras Alex McGough peleará por un lugar en el roster o en la escuadra de prácticas.

8.- Carolina Panthers

Cam Newton, Garrett Gilbert, Taylor Heinicke, Kyle Allen

Cam Newton podría estar más arriba en este ranking porque desde 2013 su carrera ha sido una montaña rusa: un año bueno, un año malo y luego otro bueno. Así que también podría estar mucho más abajo en nuestro conteo.

La diferencia es su nuevo coordinador ofensivo: Norv Turner, quien puede lograr que Newton juegue a su máximo nivel. Turner ha trabajado exitosamente con quarterbacks de la talla de Troy Aikman y Philip Rivers. Una de sus principales misiones con Newton es elevar su porcentaje de efectividad, que únicamente ha superado el 60% una ocasión desde 2011.

Pero Cam sigue siendo el quarterback más difícil de defender en la NFL. En 2017 fue líder entre los pasadores con 754 yardas por tierra, su tercera temporada con al menos 700 yardas por tierra, empatado con Michael Vick.

Garrett Gilbert tiene un brazo potente y por el momento es el favorito para quedarse como suplente de Newton.

Taylor Heinicke viene de Houston, pero está en su segundo año y tiene cero experiencia. Él y Kyle Allen competirán por la permanencia en Carolina cuando vengan los cortes.

7.- Los Angeles Chargers

Philip Rivers, Geno Smith, Cardale Jones, Nic Shimonek

Rivers viene de su mejor actuación desde 2013. La campaña pasada completó 62.4% de sus pases, con 4,515 yardas, 28 touchdowns y 10 intercepciones.

Su rating de 94.8 lo ubica en el octavo lugar de todos los tiempos y es noveno de la historia con 50,348 yardas; suma 342 touchdowns y ahora sus 192 juegos consecutivos como titular representan la racha activa más larga en la liga.

Está por cumplir 37 años de edad, pero Rivers no muestra signos de envejecimiento y se mantiene entre los pasadores de élite de la NFL.

Geno Smith y Cardale Jones competirán desde el training camp y durante la pretemporada por el puesto de suplente. Smith tiene más experiencia, amén de que el coach Anthony Lynn trabajó con él cuando ambos coincidieron con los Jets.

6.- Atlanta Falcons

Matt Ryan, Matt Schaub, Garrett Grayson, Kurt Benkert

Ryan no pudo replicar los números que lo convirtieron en MVP en la campaña 2016. Pero, ¿quién puede hacer eso?

Aún así, Ryan ligó su séptima campaña de 4 mil yardas, ganó 10 partidos, llevó a los Falcons de regreso a los Playoffs y ganó su cuarto juego de postemporada.

La gerencia general de Atlanta confía en que Ryan regresará a ese nivel mostrado hace un par de años (69.9%, 4,944 yardas, 38 touchdowns, 7 intercepciones) y lo convirtió en el primer jugador de la historia con un contrato que incluye 100 millones de dólares garantizados.

Detrás de Ryan está el veterano Matt Schaub, de 37 años de edad, quien sólo ha lanzado un pase desde 2016 y 93 desde 2013.

Garrett Grayson es un desconocido cuyo único registro es un breve paso por New Orleans en 2015, mientras Kurt Benkert es un novato proveniente de Virginia, donde fue titular dos años y terminó con 5,817 yardas, 46 touchdowns y 21 intercepciones.

Si logra quedarse en el equipo, Benkert aprenderá de uno de los mejores quarterbacks de la liga.

5.- Pittsburgh Steelers

Ben Roethlisberger, Landry Jones, Mason Rudolph, Joshua Dobbs

Después de coquetear y hasta amenazar con el retiro la campaña pasada, Ben Roethlisberger aclaró este año que sus planes son jugar de tres a cinco temporadas más.

Excelentes noticias para los Steelers y pésimas para el resto de la liga, porque el “Big Ben” comanda el ataque más explosivo de la NFL, al lado de Le’Veon Bell y Antonio Brown, por supuesto.

¿Qué tanto resentirá Roethlisberger la ausencia de Todd Haley? Eso está por verse. Randy Fichtner es el nuevo coordinador ofensivo en Pittsburgh y su relación con el “Big Ben” será clave para perdurar en el puesto.

Un punto en contra de Roethlisberger: sus problemas en partidos como visitante. En las dos campañas más recientes ha lanzado 21 touchdowns y sufrido 14 intercepciones en patio ajeno (36-13 en casa).

En la tercera ronda del Draft 2018, los Steelers reclutaron a Mason Rudolph, quien parece tener lo necesario para heredar el puesto de Roethlisberger.

Mientras tanto, el puesto de suplente le pertenece a Landry Jones.

Joshua Dobbs, de segundo año, es el favorito para salir del equipo.

4.- New Orleans Saints

Drew Brees, Tom Savage, Taysom Hill, J.T. Barrett

Drew Brees cumplirá 39 años durante la campaña 2018. ¿Será momento de hacer un documental intitulado “Drew vs. Time”?

La campaña pasada completó 386 de 536 pases y su 72% de efectividad es el más alto en una sola temporada en la historia de la NFL. Sumó 4,334 yardas y extendió su récord de la NFL a 12 campañas de 4 mil yardas.

Tiene 70,445 yardas y 512 pases a las diagonales en su ilustre carrera de 17 años, los últimos 12 con los Saints.

Otro aspecto importante es su durabilidad: desde 2004 (cuando jugaba con los Chargers) solo se ha perdido tres juegos.

Después de tres campañas en fila con siete triunfos, Brees ganó 11 juegos en 2017, en gran medida gracias a su nuevo backfield, integrado por el veterano Mark Ingram y Alvin Kamara, el Novato Ofensivo del Año en 2017.

Chase Daniel firmó con los Chicago Bears, así que los Saints trajeron de Houston a Tom Savage, aunque en New Orleans hay mucha fe puesta en Taysom Hill, un atlético pasador en su segundo año.

J.T. Barrett tiene pocas, nulas posibilidades de aparecer en el roster en septiembre.

3.- Green Bay Packers

Aaron Rodgers, Brett Hundley, DeShone Kizer, Tim Boyle

La de 2018 será una campaña con sabor a revancha para Aaron Rodgers, quien se perdió nueve juegos el año pasado debido a una fractura de clavícula.

Cuando está al 100%, A-Rod es uno de los mejores de la liga. Su rating de por vida de 103.8 es el más alto en la historia de la NFL.

Nadie se deshace más rápido del balón y nunca desespera en la bolsa de protección.

En las dos campañas más recientes ha lanzado 56 pases de touchdown contra sólo 13 intercepciones, incluidos 40 en 2016, lo segundo más alto en su carrera.

Con Rodgers en el campo, los Packers siempre son considerados contendientes en la NFC. Sin él… bueno, ya vimos lo que pasó la campaña pasada.

Brett Hundley inició 9 juegos en 2017 y tuvo sus momentos, pero terminó con 9 touchdowns y 12 intercepciones.

Green Bay mandó a Damarious Randall a los Browns a cambio de DeShone Kizer, quien inició 15 juegos como novato y sufrió 22 intercepciones contra sólo 11 pases de anotación.

Kizer y Hundley competirán en la pretemporada por el puesto de suplente y por el momento no hay un favorito.

Tim Boyle será el sacrificado.

2.- New England Patriots

Tom Brady, Brian Hoyer, Danny Etling

A sus 40 años de edad, Brady tuvo una de sus mejores campañas en su espectacular carrera de 18 años en la NFL, con 4,577 yardas (líder de la liga), 32 touchdowns y 8 intercepciones.

“TB12”, nombrado MVP por tercera ocasión, hizo su octava aparición en el Super Bowl, aunque sufrió su tercera derrota en el juego por el título.

Con sus históricos 196 triunfos (y contando), Brady es uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos y puede quedarse solo con el mote de “GOAT” (Greatest Of All Time) si sigue jugando a ese nivel en sus 40s.

Eso sería doblemente extraordinario en 2018 tras las bajas de tres de sus objetivos favoritos: Danny Amendola, Dion Lewis y Brandin Cooks.

Los Patriots no usaron una selección alta en el Draft en un quarterback, como muchos anticiparon, así que el veterano Brian Hoyer es nuevamente el suplente.

Danny Etling, reclutado en la séptima ronda, es candidato a la escuadra de prácticas.

1.- Philadelphia Eagles

Carson Wentz, Nick Foles, Nate Sudfeld, Joe Callahan

Si Brady fue nombrado MVP fue porque Carson Wentz se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en la Semana 14.

Wentz terminó la campaña con 3,296 yardas, 33 touchdowns, 7 intercepciones y rating de 101.9.

Si Wentz no está listo para el inicio de la temporada, los campeones Eagles tienen al MVP del Super Bowl, Nick Foles.

Foles completó 72.6% de sus envíos en la postemporada, con 971 yardas y 6 touchdowns. En el juego por el Vince Lombardi ante los Patriots pasó para 373 yardas y tres anotaciones, además de su recepción en las diagonales en la hoy bíblica “Philly Special”.

¿Cuántos equipos pueden darse ese lujo?

Nate Sudfeld, en su segundo año en Philadelphia, es el tercero en el depth chart, pero quizá tenga competencia de Joe Callahan en la pretemporada.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.