Andrew Luck entrena sin ningún contratiempo con los Colts

 

WESTFIELD — Los “nervios” estaban mezclados con emoción, algunos pases y momentos malos cuando el mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, incluso lucía bastante sorprendido cuando se vio en el video luego de su primera práctica en el campamento de entrenamiento en dos años.

Pero a pesar de todo –el óxido, el dolor y los problemas de sincronización– no hubo ningún contratiempo en el regreso de Luck de una cirugía en el hombro derecho a la que se sometió en enero del 2017.

“Nervios como antes de un partido para esa primera práctica. No me había sentido de esa manera en mucho tiempo”, declaró Luck sobre su primer campamento de entrenamiento desde el 2016. “Responder bien. El nombre del juego para mí es mejorar cada día”.Luck practicó plenamente durante los primeros dos días del campamento de entrenamiento antes de estar limitado sólo a entregar el balón y realizar ejercicios de movimiento dentro de la bolsa de protección sin lanzar como parte de un día de descanso para su brazo que estaba planeado previo al campamento. Los Colts están vigilando de cerca a Luck en todo el proceso.

Una señal importante para Luck es que dijo que no ha experimentado dolor en su hombro.

“Inflamación, cansancio, claro, el esfuerzo sobre mi brazo es diferente”, refirió. “El cuerpo de todos en este campamento son diferentes y pueden recuperarse y estar listo para el siguiente, y usar los días que no lanzo en la práctica, no levanto pesas, no entreno, creo en que me lleve al punto en el que quiero estar, en cuanto como me siento”.

Es como una clase en la escuela para Luck. Está familiarizado con el receptor abierto T.Y. Hilton y el ala cerrada Jack Doyle, pero está aprendiendo la ofensiva del nuevo entrenador en jefe Frank Reich junto a nuevos jugadores en posiciones de habilidad como el receptor abierto Ryan Grant y el ala cerrrada Eric Ebron.

“Necesita las repeticiones. Necesita recibir repeticiones cada día”, refirió el coordinador ofensivo Nick Sirianni. “Tenemos muchos de los mismos conceptos que ha tenido en el pasado aquí, pero también tenemos nuevos conceptos. Tuvo que ver algunos de los nuevos conceptos. Incluso tiene que ver los viejos conceptos que puede tener en una limitada cantidad de repeticiones, como 100 repeticiones. Aún tiene que verlos sólo para tenerlos de vuelta en la memoria de sus músculos y tenerlo de vuelta viendo el campo y todo eso. Realmente es día a día”.

Luck practicó este domingo en el entrenamiento nocturno del equipo. Entrenará el martes y miércoles después de descansar el lunes antes de tener una carga ligera de nueva el jueves. A menos que ocurra alguna recaída, Luck jugará en el primer partido de la pretemporada contra los Seattle Seahawks el 9 de agosto.

“Empecé con esto desde el principio, estaba el 100 por ciento, con alta médica para todo”, refirió Reich. “Tenemos algunos días de descanso planificados, pero para mí lo que juega, está al 100 por ciento. Claro que está mejorando y todos estamos progresando, pero planeamos que juegue de acuerdo a cuánto querría que juegue nuestro mariscal de campo titular. Y quizás un poco más sólo porque no jugó el año pasado, pero no creo que astronómicamente más de lo que tendríamos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.