Malcolm Jenkins: “Tengo suerte de no jugar para los Cowboys”

 

Tras lo acontecido con el tema de las protestas durante el himno nacional, el safety de los Eagles agradece ser parte de una organización que lo apoya.

La situación con respecto a las protestas sociales en la NFL sigue dando de qué hablar. Esta vez Malcolm Jenkins agradeció la oportunidad de jugar para los Eagles, pero también rechazó la manera de trabajar de otras franquicias, como los Cowboys.

“[Jeffrey Lurie, dueño de los Eagles] nos ha apoyado mucho desde el inicio. No veo a Jeffrey como un sujeto abusivo, como sí lo es Jerry Jones”, dijo Jenkins. “Tengo suerte de no jugar para los Cowboys, ni quiero ni lo haría. Creo que es desafortunado que hayan dueños como él que usan su posición para intimidar y frustrar intencionalmente las ideas individuales de sus jugadores que usan su voz para hablar sobre los problemas que afectan diario a sus comunidades. Es desafortunado. Hay esperanza cuando hay sujetos que los desafían, y ellos tienen mi total apoyo”.

Los comentarios de Jenkins llegan después de que Jerry Jones dio a conocer que los Cowboys tendrán un reglamento interno para obligar a sus jugadores a ponerse de pie durante el himno nacional. El dueño del equipo de Dallas también dijo que no apoyará a aquellos integrantes que decidan quedarse en los vestidores, como la NFL lo sugirió para evitar multas.

La semana pasada, la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) acordaron poner una pausa a la implementación de la política del himno nacional, la cual fue aprobada en la tradicional junta veraniega de los dueños.

Hay distintas posturas al respecto. Jugadores que lo único que quieren es hacer su trabajo, y otros que usan el gran escaparate que es la NFL para dar a conocer situaciones que los aquejan. El primer partido de este año será el 2 de agosto en el Hall of Fame Game, en el cual se dará a conocer la postura de los miembros de los equipos mediante su accionar en la ceremonia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.