Análisis Semana 1 Pretemporada NFL 2018 – Steelers vs Eagles

 

0

Los Philadelphia Eagles, actuales campeones de la NFL, recibieron a los Pittsburgh Steelers en el Lincoln Financial Field en el arranque de la pretemporada para iniciar la preparación rumbo a la temporada regular 2018. Como es costumbre en el primer juego de pretemporada, ambos equipos guardaron a varios de sus titulares para este enfrentamiento, así que debemos ser cautos y comprensivos con el resultado.

Resultado del juego: Steelers 31 – 14 Eagles

En igualdad de condiciones, tanto Eagles como Steelers estuvieron lejos de su mejor nivel, sin embargo los visitantes se mostraron más contundentes al ataque y demostraron que tienen profundidad en su roster en cuanto a receptores y corredores. Por Pittsburgh, el QB Landry Jones inició el partido en los controles de la ofensiva y cedió para el segundo cuarto el control a Joshua Dobbs; finalmente entró el novato Mason Rudolph, sobre quien había mayores expectativas. Por parte de Philadelphia, ni Carson Wentz ni Nick Foles estuvieron disponibles por lo que dejaron en manos de Nick Sudfeld y Joe Callahan la ofensiva aérea.

Como es de esperarse en pretemporada, ambas defensivas tuvieron todo tipo de formaciones y combinaciones de jugadores, sin embargo, Pittsburgh tuvo más aciertos en el juego y aprovecharon los errores del rival.

Pittsburgh tiene suplentes interesantes en su ataque

Los Steelers están desde este momento explorando opciones para cuando Le’Veon Bell se convierta en agente libre en marzo próximo. Lo positivo es que cuentan con un par de armas interesantes en su backfield en James Conner y Fitzgerald Toussaint, quien únicamente necesita más oportunidades para demostrar su valor. En cuanto a receptores, el novato Damoun Patterson fue la figura en este primer juego, pues aportó seis recepciones para 77 yardas y un touchdown, y demostró que puede ser un jugador sorpresa para los Steelers en la temporada.

Foto: Getty Images

Mason Rudolph lo hizo bien pero tiene mucho por aprender

Una de las grandes expectativas para el partido era ver al novato que los Steelers tomaron en la segunda ronda del Draft 2018, el QB Mason Rudolph, quien es candidato para ser el futuro de la franquicia. Su primer partido dejó cosas positivas, pero claramente tiene mucho por aprender para dominar una ofensiva NFL. Su técnica de lanzamiento y manejo de pies son buenas, sin embargo su lectura de campo aún es muy limitada ya que siempre siguió su primera lectura y pocas veces cambio el sentido original de la jugada, algo muy normal en un novato.

Rudolph aun no tiene el puesto de backup asegurado y tendrá que demostrar en los próximos partidos que su talento está por encima de Landry Jones y Joshua Dobbs, quienes pelearan también por un lugar en el roster de 53 jugadores.

Philadelphia fue víctima de sus propios errores

Los Eagles movieron el balón por aire, explotaron en algunas ocasiones el juego por tierra pero faltó contundencia en tercer down y en la ultima zona del campo. Ademas sufrieron dos intercepciones que cortaron el ritmo de la ofensiva en el momento que parecía que podían terminar con puntos.

Los Eagles tendrán una de las mejores parejas de TE en la NFL

El novato de segunda ronda, Dallas Goedert, fue uno de los jugadores más destacados en el juego aereo por parte de Philadelphia. Su físico y estilo de juego es muy similar al de Zach Ertz, quien es el tight end estrella de los Eagles. Goedert terminó el partido con cuatro recepciones para 66 yardas y un touchdown, pero lo que recalco es la gran presencia que tiene en el campo. Philadelphia no va extrañar a Trey Burton quien ahora jugará para los Bears.

Tendencias

A la alza

  • Joshua Dobbs – Su primer año en la NFL fue decepcionante pero este QB de Pittsburgh ahora luce con más confianza y efectivo.
  • Dallas Goedert – Este tight end va hacer cosas importantes con Philadelphia junto Zach Ertz y ya lo esta demostrando.
  • JuJu Smith-Schuster – Su unica recepción en el partido fue de 77 yardas para touchdown. Me queda claro que los Steelers saben seleccionar receptores en el Draft y JuJu ya está convertido en otra de sus estrellas.

A la baja

  • La línea ofensiva de los Steelers – Es el primer partido en mucho tiempo y no vimos a la formación titular, sin embargo, los suplentes no estuvieron a la altura y permitieron presión en la segunda mitad del partido. Está claro que pueden mejorar.
  • El perímetro de los Eagles – Va de nuevo, es pretemporada y fue el primer partido, pero los tres pasadores de Pittsburgh movieron el balón con cierta facilidad y en pocas ocasiones la secundaria de Philadelphia pudo contener el juego aéreo. Permitieron casi 300 yardas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.