Convocatoria Oficial para la Liga Fantasy X Email, la Quiniela y el Survivor NFL 2018

Registrate antes del día 3 de septiembre y participa en nuestros emocionantes desafíos para conocer más la NFL y el fútbol americano.

*El plazo para registrarse vence el lunes 3 de septiembre de 2018 y para ello deberán dejar su nombre y correo electrónico en los comentarios de esta entrada o escribir un email a la dirección electrónica que aparece al final de este post, con el asunto NFL.

Amigos, este es el Kick Off inicial camino al Super Bowl LIII que se celebrará el Domingo 3 de febrero de 2019 en Atlanta, Georgia.

Pronto comenzará la Temporada NFL 2018 y para mantenernos al tanto de todo lo que sucede en ella les traigo por tercer año consecutivo algunas competiciones para los aficionados cubanos de la NFL.

Realizaremos una emocionante Liga Fantasy en la que deben seleccionar a sus jugadores y esperar porque los mismos sean productivos en el campo y les den muchos puntos.

En paralelo efectuaremos una Quiniela, donde cada uno realizará el pronóstico de los partidos semana a semana. Se otorgarán puntos en función de los aciertos.

Asimismo vamos a llevar a cabo el Reto Survivor que consiste en escoger un único y diferente equipo ganador cada semana acumulando victorias, derrotas o empates según sea el caso.

Cada desafío es independiente uno de otro, (Fantasy, Quiniela y Survivor), por lo que pueden participar en todos o en sólo uno de ellos pero si les gusta el Football Americano y quieren conocer la NFL desde dentro y de verdad les recomiendo se sumen.

Para los que ya han participado, Ojo con la Liga Fantasy que trae cambios en lo que respecta a las defensivas, las cuales ya no restan el total de puntos permitidos, sino que piden sumar en función de anterior y de los sacks, fumbles, intercepciones y touchdowns defensivos conseguidos.

Otra cosa chavales, el tope salarial ha disminuido a 150 millones así que nada de equipos titulares All Pro con suplentes de Pro Bowl y defensivas de campeonato, a romperse el coco que armar una franquicia NFL no es cosa de juego y si no pregúnteselo a los Cleveland Browns, Jajaja

Del 20 al 23 de agosto les mandaré los Rankings por Posición definitivos que utilizarán como base para completar la tabla Excel de la Liga Fantasy.

Aquí les mando las reglas de cada uno de los retos, bien sencillitas, no se agobien demasiado con ellas, en la marcha las vamos ejecutando, pero por favor se las leen completamente antes de empezar para que sepan cómo funciona la cosa. Sí tienen dudas este es el momento para preguntar.

 

Reglas de la Quiniela de Pronósticos

  • Cada martes se circularán los resultados semanales y los partidos de la próxima jornada. Los participantes tendrán como término para enviar sus pronósticos hasta el jueves a las 5 pm.
  • Los aciertos suman un punto y al final de la temporada gana el que mayor puntuación obtenga.
  • Los participantes que no comuniquen su pronóstico en tiempo y forma, no recibirán puntuación alguna.
  • El participante que no envíe su pronóstico durante tres semanas consecutivas será automáticamente retirado de la competición.

 

Reglas del Reto Survivor

  • Seleccionar un equipo como posible ganador cada semana que no puede repetirse nunca a lo largo de la temporada.
  • Si el equipo seleccionado gana se anota como victoria, si pierde como derrota y si iguala como empate.
  • El jugador con más victorias y mayor cantidad de juegos será el ganador.
  • El sistema de desempate será por este orden: mayor cantidad de victorias, menor cantidad de derrotas, último en tener primera derrota, último en tener segunda derrota, último en tener tercera derrota y así sucesivamente.

 

Reglas de la Liga Fantasy

  • Antes de comenzar la temporada regular cada participante elegirá un equipo de titulares conformado por 1 QB, 1 RB, 1 TE, 3 WR y 1 DEF, completando los datos en la proforma excel que les enviaré por correo electrónico.
  • Podrán escoger un suplente para cada una de esas posiciones (excepto para la DEF donde no hay suplente).
  • La decisión de escoger jugadores suplentes es opcional, pero en caso de no hacerlo no tendrán respaldo alguno durante la temporada si los titulares no juegan por lesión/suspensión o  tienen un bajo rendimiento.
  • La suma de los salarios de todas las selecciones que se realicen (titulares+suplentes) no pueden sobrepasar el límite salarial de 150
  • Las escalas salariales y su límite se basan en los promedios aproximados de los salarios reales de la NFL por posición y en el lugar ocupado en el Ranking Fantasy Standard del sitio web https://www.fantasypros.com
  • La selección de jugadores no es exclusiva por lo que los participantes tienen la posibilidad de escoger el jugador de su preferencia independientemente de que haya sido seleccionado por otro competidor.
  • Para el acumulado total se escogen las mayores puntuaciones obtenidas por posición entre titulares y  suplentes (de haberse seleccionado estos). De no haber seleccionado suplentes se suman todas las puntuaciones de los titulares.
  • Todas las puntuaciones fantasy acumuladas por los jugadores y las defensas serán tomadas directamente del sitio web oficial http://www.footballdb.com/fantasy-football/index.html que emplea las siguientes valoraciones.

 

Fantasy Football Scoring System

Passing Yards 1 point for every 25 yards

Passing TDs 6 points

Passing Interceptions -2 points

Passing 2-Point Conversions 2 points

Rushing Yards 1 point for every 10 yards

Rushing TDs 6 points

Rushing 2-Point Conversions 2 points

Receiving Yards 1 point for every 10 yards

Receiving TDs 6 points

Receiving 2-Point Conversions 2 points

Fumbles Lost -2 points

  • El participante que acumule la mayor cantidad de puntos fantasy totales al finalizar la temporada será el ganador.
  • La Liga Fantasy de Fútbol Americano tendrá una (1) actualización general durante la Semana 8 y los resultados finales se ofrecerán al terminar la temporada regular.
  • Se hará lo posible por enviarles las puntuaciones semanales del Fantasy publicadas en la web antes mencionada.

 

*El plazo para registrarse vence el lunes 3 de septiembre de 2018 y para ello deberán dejar su nombre y correo electrónico en los comentarios de esta entrada o escribir un email a enrique.figueredo@onat.gob.cu con el asunto NFL.

2 comentarios

    • Saumel en 21/07/2018 a las 3:03 pm
    • Responder

    Confirmo para los tres eventos.
    Saludos

    • Ernesto Quesada en 24/07/2018 a las 3:00 pm
    • Responder

    Confirmo mi participación para la temporada 2018, mi nombre es Ernesto Quesada y mi correo, equesadab@nauta.cu

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.