Análisis de la Semana 1 NFL 2018 – Falcons vs Eagles

 

0

-Ad-

Por muchos momentos fue difícil de ver, pero el primer partido de la Temporada NFL 2018 llegó a su fin y nos trajo varios recuerdos de la temporada anterior. Philadelphia a pesar de no ser favorito se impuso 18-12 contra Atlanta. Te presentamos el análisis del Falcons vs Eagles en el Kickoff

Estos fueron momentos clave del partido:

Flashbacks de la temporada 2017

Este primer juego terminó como la temporada anterior de los Falcons: con un pase incompleto a Julio Jones, aunque ahora fue del otro lado del terreno de juego. Una vez más la ofensiva de Atlanta no pudo hacer mucho contra una defensa de Philadelphia que luce igual o incluso más dominante que la temporada anterior. Matt Ryan se vio perdido y parece que su temporada de MVP en 2016 fue obra de la casualidad.

Philly Special versión 2.0

Justo cuando el partido estaba en el peor momento, tanto de nivel como de ritmo, Doug Pederson volvió a mandar “Philly Special”, la jugada de engaño que termina en recepción de su QB (Nick Foles). Y una vez más volvió a funcionar y fue clave para que la ofensiva de los Eagles saliera de su letargo.

El fracaso de Atlanta en zona roja

Desde el inicio del partido los Falcons fueron bastante mediocres en la zona roja. En contra de los Eagles tuvieron cinco viajes dentro de la yarda 20 y los resultados fueron:

  • 2 turnover on downs (fallaron en cuarta oportunidad)
  • 1 intercepción de Matt Ryan
  • 1 TD (fallaron el punto extra)
  • 1 FG

El esquema ofensivo de Steve Sarkisian no está funcionado. Este equipo una vez más desperdició una gran actuación defensiva y jugando así no se ve cómo puedan conseguir el título de la NFC South.

Defensiva y juego terrestre, la clave del triunfo de los Eagles hasta que regrese Carson Wentz

Seamos realistas, Nick Foles tuvo un pésimo partido y sólo se salvó por Philly Special 2.0, ya que se mostró errático y la ofensiva aérea no hizo absolutamente nada (también hubo unos drops de Zach Ertz). Los Eagles pueden ganar sin Wentz gracias a dos factores. El primero es que su gran línea defensiva con una rotación brutal es simplemente imposible de bloquear. Este conjunto logró cuatro sacks y golpearon TRECE veces a Matt Ryan en el partido.

El otro factor del éxito es su juego terrestre, el cual comenzó lento pero despertó en la segunda mitad. Consiguieron 113 yardas en 27 acarreos, números que no sorprenden a nadie, pero con la versatilidad de Jay Ajayi (62 yardas y 2 TD) o la agilidad de Darren Sproles y Corey Clement tienen suficientes variables para doblar a casi cualquier defensiva.

26 castigos, 30 puntos

El juego fue pesado no sólo por el retraso, sino por la enorme cantidad de castigos, la mayoría bien marcados. Sin embargo la liga debe de hacer algo con esto, no puede detenerse tanto un partido. Esperemos que lo que vimos esta noche sólo fue una irregularidad y no una constante en la Temporada NFL 2018.

Tendencias

A la alza

  • Jay Ajayi – Al menos para los equipos de Fantasy Football. Por mucho el mejor hombre de la ofensiva de los Eagles y el responsable de 14 puntos (2 TD y una conversión). Todo eso lo hizo en un rol limitado.
  • Julio Jones – Básicamente fue el único que salió a jugar esta noche para los Falcons al ataque. 10 recepciones para 169 yardas y eso que no pudo controlar un pase profundo que probablemente hubiera terminado en puntos para Atlanta.
  • La línea defensiva de los Eagles. Ya hablamos de lo bestial que fue el juego de esta unidad. En especial Chris Long y Fletcher Cox fueron imparables.

A la baja

  • Matt Ryan – Falta de precisión, no ajustó a la presión de la defensiva de Philadelphia y tomó pésimas decisiones dentro de la yarda 20 de los Eagles. Está muy lejos de los mejores quarterbacks de la NFL.
  • Nick Foles – Como todos lo sospechábamos, su actuación en el Super Bowl fue un gran espejismo. Foles no tiene lugar como un QB titular en la NFL y si juega tan mal como lo hizo esta noche los Eagles no van a tener la fortuna de ganar tan seguido.
  • Zach Ertz – Es considerado uno de los mejores TE de la NFL, pero hoy no tuvo manos seguras. Al menos tuvo cuatro pases que soltó sin la presión de los rivales.

El MVP del juego

Chris Long – DE. 

1.5 sacks, cuatro golpes a Matt Ryan y provocó un balón suelto. Fue el mejor hombre de una defensiva que hizo lo que quiso durante la mayor parte del encuentro.

¿Qué sigue?

Atlanta Falcons

Reciben a los Saints en un partido que puede marcar el rumbo de su temporada. Una derrota más pone un panorama muy complicado para el sueño de ser el primer equipo en jugar un Super Bowl en casa.

Philadelphia Eagles

Visitarán a los Bucs en la semana 2. Probablemente aún no esté listo Carson Wentz, pero en el papel luce como un juego manejable ya que Ryan Fitzpatrick es el QB titular en Tampa Bay

Deja un comentario

Your email address will not be published.