Parece que habrá huelga de jugadores de la NFL para 2021

 

0

-Ad-

Los jugadores han hecho el primer movimiento con miras al 2021 y la negociación de un nuevo contrato colectivo. Richard Sherman, uno de los 11 miembros que integran el Comité Ejecutivo de la NFL Player Association, aseguró en entrevista que la huelga de los jugadores de la NFL es algo que sucederá y lo harán para presionar desde esa posición a los dueños de la liga así como a su comisionado Roger Goodell.

“Es algo que va a suceder, no es que estemos adivinando” tiró Sherman antes del entrenamiento de ayer de los 49ers, declaraciones que han puesto a todos en aviso de que los jugadores parece que están listos para sacrificar hasta una temporada con tal de negociar lo que ellos creen es algo mucho más justo que el contrato colectivo que actualmente tienen y el cual se vence en 2020.

La última vez que se firmó este acuerdo fue en 2011, cuando los dueños visiblemente fueron los ganadores de lo que se acordó en ese entonces, pero a partir de ahí han surgido una serie de acontecimientos que tienen a los jugadores en pie de guerra para evitar que eso vuelva a suceder. De entrada, evitar que la temporada crezca a 18 juegos, las amenazas por las protestas durante la ceremonia del himno y sobre todo el hecho de que no hay contratos garantizados para los jugadores.

“No queremos negociar nada de lo que está en el contrato actual. No creo que se vaya a negociar sino hasta que expire el que ya tenemos, desde la huelga pelearemos por algo que sea más justo para todos” pronosticó el también jugador de San Francisco y una de las voces autorizadas para amenazar a los dueños de esto que será un proceso bastante complicado para ambas partes, donde además, el aficionado podría salir perdiendo una temporada completa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.