Análisis de la Semana 1 NFL 2018 – Bears vs Packers

 

0
-Ad-

-Ad-

La defensiva Chicago arrastró a Green Bay la primera mitad, en especial el recién llegado Khalil Mack, quien logró realizar varias jugadas que cambiaron el rumbo del partido por completo, pero en la segunda mitad el grupo se cayó y permitió, con ayuda de su paupérrima ofensiva, que los Packers se levantaran. Presentamos el análisis del Bears vs Packers de la semana 1.

Resultado del partido: Bears 23 – 24 Packers

El regreso de los Packers no fue culpa de la defensiva de Chicago. Es cierto que bajó su rendimiento, pero la ofensiva es la que debe cargar con esta derrota, en especial Trubisky, quien aterrorizado por no lanzar una intercepción, decidió mantener sus pases, una y otra vez de menos de 5 yardas, a sus corredores, haciendo de este ataque una broma absurda y fácil de reconocer. Claro que esto no opaca la enorme calidad y habilidad de Aaron Rodgers –que tuvo un primer medio para el olvido– pero tras regresar de una pequeña lesión que puso a temblar a todo el estadio, respondió aprovechando el desgaste de la defensiva de los Bears.

Lo destacado

El recién llegado

Khalil Mack apenas tiene una semana en Chicago y es ya el mejor jugador del equipo, un playmaker defensivo que urgía en los Bears desde los tiempos de Urlacher, Tillman, Harris y Brown. Mack fue la razón de que Chicago despuntara en el primer medio, un fumble forzado y recuperado, un pick six y presión constante.

La magia de Aaron Rodgers

Ya lo sabemos todos: Aaron Rodgers es una máquina, uno de los mejores de la NFL y quizás de la historia y hoy vimos por qué. Fue capaz, con calma, sin desesperarse, de traer a su equipo poco a poco al triunfo tras estar abajo 20-0.

La defensiva de Green Bay

No puedo dejar fuera a este grupo, aunque los Bears nunca mostraron mucha eficacia a lo largo del partido, la defensiva de los Packers mantuvo al equipo en el partido a pesar de los errores de su ofensiva. Leyeron muy bien durante todo el partido los pases cortos de Trubisky y mantuvieron al dúo Cohen-Howard contenido.

Lo Infame

Mitchell Trubisky

Terrible partido del joven QB de los Bears, me pareció impresionante como se le veía con un miedo gigante al lanzar, y en lugar de cometer un error, lanzar, una y otra y otra vez a sus corredores. Juego extremadamente mediocre de Trubisky.

Mark Helfrich y Matt Nagy

Arriba 20-0 y ninguna de estas mentes ofensivas fue capaz de mantener a su equipo arriba en el marcador. Una ofensiva totalmente inoperante, incluso en la primera mitad, predecible y aburrida, sin utilizar a sus nuevas armas. No sólo eso, el playcalling fue frustrante, por no utilizar otra palabra. Cuando se estaba corriendo bien decidían pasar en momentos terribles, nunca arriesgaron un poco más.

La caída de la defensiva

Me gustó mucho la defensiva de los Bears, pero las enormes jugadas que aceptaron en la segunda mitad fueron aberrantes. Vic Fangio tendrá mucho que hacer para la siguiente semana, el grupo no puede aspirar a jugar cada momento como en la primera mitad de esta noche, pero tampoco pueden hacer cosas como en los últimos dos cuartos.

¿Qué sigue?

Bears

Los Bears reciben la próxima semana a los Seahawks, que vienen de perder también, es buen momento para levantar la cara y sacar un poco la experiencia que hoy se mostró. La defensiva de Seattle ya no es la de hace algunos años, buen examen ante un grupo desordenado en casa.

Packers

Green Bay tendrá otra duro enfrentamiento ante un equipo de su división, los Vikings, otra defensiva de mucho cuidado, aunque el partido será en casa una vez más. Tras el comeback de hoy, y si Aaron Rodgers sigue sano, creo que será un buen partido para tomar el liderato del grupo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.