Análisis de la Semana 1 NFL 2018 – Cowboys vs Panthers

 

0
-Ad-

-Ad-

Los Cowboys estuvieron de visita en Charlotte enfrentando a los Panthers en el inicio de la temporada regular NFL 2018. Con una actuación insípida de su ofensiva, el equipo de la Estrella Solitaria fue derrotado 16-8 ante la escuadra que comanda Cam Newton que tampoco lució muy contundente pero sí más efectiva. Aquí el análisis del juego:

Resultado del partido: Cowboys 8 – 16 Panthers

Un encuentro de pocos puntos donde ambas defensivas se dejaron mostrar, al final la ofensiva más efectiva se llevó el triunfo. Los Cowboys se presentaron al partido con la promesa de regresar a las bases de aquel gran año 2016 en donde sus jóvenes estrellas, Dak Prescott y Zeke Elliott, fueron la clave del éxito. Por su parte Carolina y “Super Cam”, arribaron a este 2018 con la esperanza de regresar a playoffs y corregir los errores del pasado.

Tanto Cowboys como Panthers iniciaron el juego bastante tibios en su ejecución, dejando mostrar el potencial de sus respectivas defensas, sin embargo, Dallas nunca encontró la consistencia en el campo, mientras que Newton y sus piernas abrieron camino para cosechar apenas 16 puntos suficientes para derrotar a una escuadra predecible al ataque.

Pobre planteamiento ofensivo de Dallas

Se sabía que los Cowboys apostarían fuerte por su juego terrestre encabezado por Elliott aprovechando el dominio de su linea ofensiva, sin embargo, Carolina se preparó muy bien para enfrentar este esquema. También hay que agregar que la línea ofensiva de Dallas no tuvo su mejor día. Zeke no encontró los huecos como en otras ocasiones y la penetración defensiva fue bastante eficaz. Cuando los Cowboys intentaron mover el balón por aire, los resultados no fueron positivos. Claramente no hay mucha química entre Prescott y sus nuevos receptores, ademas de que falta calidad y profundidad en esa zona.

Los Cowboys terminaron por ser predecibles, sin mucha imaginación, y Zeke no explotó el campo como en otros encuentros, lo que terminó por sacar de la zona de confort a un equipo que no sabe ganar si no es por esa vía.

La defensiva de los Cowboys mostró potencial

Si hay algo que se puede rescatar sobre los Cowboys en este juego es su defensiva. Analizando línea por línea, realmente hay potencial para creer que este equipo puede hacer ruido este año en ese lado del balón. DeMarcus Lawrence continua en plan dominante consiguiendo un sack, mientras que el cuerpo de linebackers conformado por Sean Lee, Jaylon Smith y el novato Leighton Vander Esch, luce prometedor para la temporada. Carolina no logró tampoco establecer un juego terrestre constante, siendo Newton y sus escapadas por tierra la clave para abrir el marcador. Al final, la defensiva de Dallas terminó el encuentro permitiendo casi 300 yardas sin anotación aérea.

Carolina depende totalmente de las piernas de Newton…

No de la forma en que quisieran, pero Cam sigue siendo el motor de este equipo. La ofensiva de los Panthers no había sido eficiente hasta que Newton empezó a mover el balón con sus piernas y abrió el juego para que llegaran los primeros puntos del juego. “Super Cam” terminó como líder corredor del equipo con 58 yardas y un touchdown.

Dak debe extrañar a Jason Witten y Dez Bryant

El QB de los Cowboys no se mostró cómodo jugando con los nuevos receptores que tiene a su alrededor para este año. A excepción de Cole Beasley (7 recepciones, 73 yardas) y Terrance Williams (1 recepción, 6 yardas), con quienes lleva tiempo trabajando, el resto de sus armas no parecen estar en sintonía con Prescott, algo que se reflejó durante el encuentro, además, ninguno pose la calidad para ser receptor número 1.

Tendencias

A la alza

  • RB Christian McCaffrey – Entrando a su segunda temporada en Carolina, el corredor de primera ronda de Draft en 2017 esta teniendo más protagonismo en la ofensiva terrestre y aérea. Es un elemento vital para los Panthers.
  • WR Cole Beasley – Hoy en día Beasley es el receptor más confiable para los Cowboys. No es el jugador con las cualidades más llamativas pero es productivo en el campo.

A la baja

  • TE Greg Olsen – Una nueva lesión en el pie asecha al jugador de 33 años que parece estar entrando al final de su carrera. Los Panthers deben pensar a futuro en esta posición, pues Olsen cada vez se ve más limitado.
  • Ofensiva de Dallas – Ya se dieron cuenta que no todo puede ser correr el balón. Necesitan ser más creativos y explotar las cualidades de sus jugadores, principalmente las de su QB.
  • OC – Scott Linehan – Dallas no se vio bien a la ofensiva y el responsable en gran medida es su coordinador. Hay que darle un giro nuevo a esta ofensiva para no caer en las fallas que se vieron en este juego. Zeke no puede ganar todo para los Cowboys.

El MVP del juego

Cam Newton – QB

No fue el mejor día para Cam, pero evitó cometer errores y movió el campo para conseguir los puntos suficientes para la primera victoria de su equipo. Lanzó 161 yardas y corrió para 58 con un touchdown

¿Qué sigue?

Dallas Cowboys

Regresan a casa para enfrentar un duelo divisional ante los Giants que también buscan su primer triunfo del año. Este juego puede marcar el rumbo para ambos equipos en la temporada, una derrota podría complicar todo.

Carolina Panthers

Viajan a Atlanta para encarar un juego divisional ante los Falcons que vienen de perder contra los Eagles en el juego inaugural. Los Falcons mostraron muchas deficiencias en su primer partido, pero no se les puede descartar, pues tienen talento y calidad a la ofensiva.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.