Análisis de la Semana 1 NFL 2018 – Jaguars vs Giants

 

0

-Ad-

La semana 1 nos dio el esperado primer juego en la carrera de Saquon Barkley, un gran prospecto para este año que promete ser de los mejores corredores de la liga. Sin embargo, el iniciar la vida profesional ante la defenisva de Jaguars fue un reto mayor. Este es el análisis del juego Jaguars vs Giants.

Resultado del juego: Jaguars 20 – 15 Giants

Juego de un touchdown por cada equipo y el resto field goals. No fue el duelo más atractivo pero tuvo uno que otro momento emocionante. Finalmente los de Florida sacaron la victoria en un clima húmedo.

La línea defensiva de los Jaguars es de las mejores

Gran factor en la victoria y una de las principales razones por las que esta defensiva de Jacksonville es de las mejores de la NFL es el trabajo de su línea defensiva.Casi no vimos a Eli Manning lanzar cómodo dentro de la bolsa de protección, lograrlo con cuatro linieros defensivos permitía que la cobertura fuera aún mejor.

Incluso Saquon Barkley no estaba teniendo una buena tarde hasta que logró esa escapada de 68 yardas en la segunda mitad. La rotación de jugadores es buena y mantuvo constante el buen desempeño, lo que incluso ocasionó el desvío de un pase de Eli Manning para que Myles Jack lo regresara a zona de anotación.

Muchos castigos de Jaguars

En total el equipo visitante cometió 11 castigos para 119 yardas. Esto por momentos causó desesperación al convertirse en un juego muy cortado. Los Giants colaboraron con seis más, siendo más costosos por cometerlos en momentos clave o situaciones comprometidas.

Saquon Barkley mostró su calidad

Fue un juego difícil para el running back novato de New York pero es comprensible porque enfrentó a una de las mejores defensivas de la NFL. A pesar de ello, con poco menos de 11 minutos en el encuentro, tuvo su primer acarreo de touchdown de 68 yardas mostrando esa habilidad para quitarse al rival con buenos cortes y con velocidad.

Su anotación ayudó a que los Giants se mantuvieran cerca en el marcador pero ya no hubo más acarreos de este tipo por parte de Barkley. El futuro, sin embargo, puede ser brillante para este joven running back.

Eli Manning sigue teniendo a OBJ como su objetivo favorito

De las 224 yardas por pase del quarterback de Giants, 111 fueron lanzadas hacia las manos de Odell Beckham Jr. Lo buscó en 15 ocasiones de las cuales 11 fueron pases completos, aunque la mayoría no fueron grandes avances ni terminaron en anotación.

Hay que destacar que la actuación de Manning no fue la mejor, en gran parte por la constante incomodidad para lanzar ocasionada por la frontal del rival. La línea ofensiva tiene mucho que mejorar para que Eli pueda hacer su trabajo con mayor tranquilidad.

Siete patadas de despeje consecutivas de los Jaguars en la segunda mitad

La ofensiva fue mala en la segunda mitad para Jacksonville y de no ser por la anotación defensiva, es probable que hubiesen perdido. Todas las series ofensivas de Bortles y compañía terminaron en despeje. No le echaría mucha culpa a la ausencia del RB Leonard Fournette sino a la mala ejecución que mostraron. Si quieren regresar a la final de conferencia, tendrán que mostrar un mejor rostro ofensivo.

Lo que viene para ambos

Jaguars

Les viene un juego muy complicado. Ahora recibirán al equipo que los dejó fuera del Super Bowl LII: New England Patriots. Tendrán que mejorar mucho del lado ofensivo, esperando que Leonard Fournette pueda participar porque no creo que los Pats dejen ir muchas oportunidades como lo hicieron los Giants. Aunque es en casa, no tengo mis esperanzas puestas en ellos.

Giants

El domingo por la noche visitarán a los Cowboys. Ezekiel Elliott vs Saquon Barkley. Luce como un buen duelo, sobre todo cuando tradicionalmente le sienta bien a Eli Manning jugar ahí. Ambos equipos vienen de perder en la semana 1, lo que inyecta atractivo a esta rivalidad que nos ha dado buenos momentos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.