Análisis de la Semana 1 NFL 2018 – Redskins vs Cardinals

 

0

-Ad-

Por Miguel Ángel Esses @f_escopeta

El inicio de la temporada 2018 trajo partidos cerrados, algunos de final cardiaco, otros llenos de emociones. Y también trajo el Redskins vs Cardinals, partido que ganaron los de Washington con mucha facilidad 24-6.

Estos fueron los puntos clave del partido:

Adrian Peterson sigue vivo… y tiene ayuda

Una de las grandes dudas para el partido de hoy era saber en qué condiciones llegaba Adrian Peterson, sobre todo porque sus últimos años han sido de altas y bajas (aunque en realidad con más bajas). Pues bien, Peterson tuvo un muy buen juego, ganando 96 yardas terrestres con 1 touchdown, además de 70 yardas por recepción.  Y lo mejor de todo es que no estuvo solo, ya que Chris Thompson aportó 65 yardas por tierra y otras 63 yardas por recepción, más una anotación por la vía aérea. De hecho los Redskins tuvieron 182 yardas terrestres como equipo, promediando 4.3 yardas por acarreo.

Debuts contrastantes

Alex Smith y Sam Bradford debutaron en temporada regular con sus respectivos equipos, y las cosas no pudieron ser más distintas. Smith lució sólido dirigiendo el ataque de los Redskins, completando 21 de 30 intentos para 255 yardas con 1 touchdown. Además de eso se vio móvil, algo que le ayudó a alargar algunas jugadas o a ganar yardas cuando todo parecía perdido. Sam Bradford, por su parte, tuvo muchos problemas para mover a los Cardinals, completando 20 de 34 pases para apenas 153 yardas con 1 intercepción y 1 fumble.

Volando bajo

David Johnson fue noticia ayer al firmar una extensión de contrato con los Cardinals, pero seguramente no estará en los titulares de la prensa por su actuación en el encuentro. Por tierra apenas tuvo 37 yardas y 1 touchdown, mientras que por pase aportó otras 30 yardas en 6 recepciones. Eso es muy poco para lo que se espera de un jugador de su calibre.

Juego de una mitad

El partido se podría haber terminado al medio tiempo y nadie lo hubiera notado. Los Cardinals se vieron borrados en los dos primeros cuartos, y las estadísticas no mienten: en la primera mitad Washington tuvo casi 23 minutos de posesión del balón por apenas 7 de los Cardinals. Y el marcador era 21-0. Con tantas cosas en contra fue todo cuesta arriba para Arizona en la segunda mitad, y simplemente murieron en el intento.

A trabajar en la disciplina

Los dos equipos tuvieron nueve castigos, pero da la impresión de que en Arizona vinieron en momentos clave. En más de una ocasión las faltas de los defensivos de los Cardinals le dieron el primero y diez a los Redskins, y cuando vas perdiendo un partido es complicado dar oportunidades con castigos. En Washington no se notó tanto porque tuvieron la ventaja desde el principio, pero en otro partido los podría complicar.

Tendencias

A la alza

  • Adrian Peterson – El veterano RB sigue siendo motivo de dudas, pero su juego inaugural con Washington se parece más a lo que hizo con Arizona a mediados del año pasado que a lo que tuvo con New Orleans a inicios de 2017. Considerando que es parte de un comité de corredores, parece que su papel en Washington está asegurado: es el veterano que corre duro y de frente.
  • Chris Thompson – El veloz Thompson quedó fuera la temporada pasada por una fractura en la pierna, misma que lo tuvo fuera durante la pretemporada de este año. Su regreso lo puso otra vez en un punto central de la ofensiva, sobre todo porque Alex Smith sabrá sacarle mucho provecho a sus habilidades.
  • Quinton Dunbar – Un exreceptor convertido a defensivo secundario, por lo que su proceso de aprendizaje ha sido parte de su carrera profesional. Este partido se vio bastante bien como el CB opuesto a Josh Norman, sumando 4 tackleadas, 1 intercepción y defendiendo un par de pases importantes, entre ellos uno que iba para Larry Fitzgerald en tercer down.

A la baja

  • Sam Bradford – Los Cardinals tienen a Bradford como puente en el proceso de maduración de Josh Rosen. El problema es que actuaciones como la de hoy dejan muchas dudas y provocan que los aficionados pidan un cambio adelantado en la posición.
  • Todos los jugadores ofensivos de Arizona que no se llamen Larry Fitzgerald – Es un hecho que Fitzgerald va a producir, no hay duda (7 recepciones para 76 yardas), pero todos los demás dejaron mucho que desear. Sam Bradford no es un QB que pueda hacer cosas con sus piernas, así que necesita ayuda. Y hoy todas sus “armas” salieron con una actuación poco inspirada.
  • Los receptores de Washington – Si bien los Redskins tuvieron un juego sencillo, Jamison Crowder, Paul Richardson y Josh Doctson no aportaron mucho al partido. De hecho los tres mejores receptores de los Redskins hoy fueron el RB Peterson (70 yardas), el RB Thompson (63) y el TE Reed (48). Entre Jamison Crowder, Richardson y Doctson se acumularon 63 yardas en 8 recepciones.

El MVP del juego

La línea ofensiva de los Redskins

Adrian Peterson corrió bastante bien, igual que Chris Thompson. Alex Smith no estuvo bajo presión durante el encuentro (fue capturado 3 veces para 8 yardas) y Washington dominó el tiempo de posesión. Cuando todo eso pasa es porque la línea ofensiva hizo su trabajo de maravilla.

¿Qué sigue?

Washington Redskins

Regresan a Washington para abrir temporada en casa ante los Indianapolis Colts, así que existe una buena posibilidad de que este equipo aspire a un 2-0 de inicio.

Arizona Cardinals

Necesitan mejorar de forma inmediata, porque su segundo juego es en Los Angeles ante los Rams, así que además del riesgo de ponerse 0-2 van a enfrentar al equipo favorito para ganar su división.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.