Análisis de la semana 1 NFL 2018 – Titans vs Dolphins

 

0
-Ad-

-Ad-

Luego de una tormenta eléctrica que retrasó el juego por más de tres horas, Miami se impuso a los Tennessee en el debut del entrenador en jefe Mike Vrabel. Ryan Tannehill regresó a los controles de la ofensiva del entrenador Adam Gase luego de su ausencia en 2017 por lesión.Estos fueron los momentos clave del Titans vs Dolphins:

Entrega de balón en zona de goal

Los Titans controlaban el juego amenazando con ponerse arriba por diez puntos en el primer cuarto, sin embargo fueron incapaces de convertir en cuatro oportunidades en la yarda 3 de los Dolphins, entregando el balón y dando vida al equipo de Gase.

The Drive

Ryan Tannehill encabezó una serie de 97 yardas aprovechando el regalo de los Titans para ponerse arriba en el marcador y darle vuelta al momentum del juego, un ritmo que jamás volvieron a perder.

Tormenta Eléctrica

Previo al medio tiempo el juego tuvo que ser suspendido debido a la presencia de tormenta eléctrica. Retrasado en dos ocasiones, el juego finalizo luego de 7 horas y 8 minutos, superando el récord previo que ostentaba el Bears vs Ravens en 2013 de 5 horas con 16 minutos.

Grandes jugadas por los Dolphins

Luego de la tormentosa espera, los Titans pisaron el acelerador para darle alcance 10-10 a los Dolphins en el marcador, sin embargo el equipo de Miami no perdió tiempo para sumar puntos. Un regreso de patada por parte de Jakeem Grant de 102 yardas y un touchdown de 75 de Tannehill para Kenny Stills terminaron por sentenciar el partido en favor del equipo de Florida.

Lesiones y llamada dudosa

Las lesiones iniciando temporada son frecuentes, pues los jugadores titulares no están acostumbrados al golpeo. Que el primer juego de la temporada dure más de 7 horas no ayuda mucho a los jugadores; Tennessee perdió durante el juego a su quarterback Marcus Mariota por una lesión en el codo izquierdo, Taylor Lewan al quedar noqueado por un bloqueo y Delaine Walker, quien en una horrible escena se torció el tobillo derecho.

Previo a la lesión de Walker y cuando el partido estaba a la mano de los Titans, Derrick Henry se escapó para un touchdown de 60 yardas, sin embargo la anotación fue denegada por un supuesto holding de parte de Walker. La llamada afectó a los Titans, quienes con Blaine Gabbert en los controles perdieron toda esperanza de remontar.

 Tendencias

A la alza

  • Ryan Tannehill – Hay muchas dudas respecto de este QB de Miami, incluso había quienes pedían un reemplazo en primera ronda. el exjugador de los Aggies tuvo un buen juego dadas las circunstancias, encontrando a Kenny Stills en dos ocasiones para touchdown , en una victoria que servirá para darle confianza luego de un año sin football.
  • Corey Davis- Luego de perder su primer año por lesión el ex de Western Michigan parece ha encontrado la química esperada con Marcus Mariota. Ante la lesión de Walker podremos esperar un rol protagónico de este jugador.
  • Dion Lewis- Con 75 yardas por tierra y 35 por aire, este RB demostró ser parte fundamental para el funcionamiento de esta ofensiva, el dúo con Derrick Henry puede ser muy interesante aprovechando las distintas cualidades de ambos corredores.

A la baja

  • Blaine Gabbert- En un juego a modo para buscar la remontada el exprimera ronda terminó por sucumbir ante la presión y falló muchos pases de corta distancia. Gabbert continúa sepultando su carrera en la NFL, es un suplente decente pero jamás llevara un equipo al Super Bowl.
  • Delanie Walker- El arma más confiable de Marcus Mariota. A falta de confirmación oficial se perderá el resto de la temporada; con 34 años de edad probablemente hemos visto lo último del tight end en la NFL.
  • Mike Vrabel- Ni en la peor de sus pesadillas el exlinebacker y hoy head coach de Tennesee imaginó un partido con tales condiciones: siete horas de partido, tres lesiones en sus pilares, touchdowns en equipos especiales y jugadas mal apreciadas por los oficiales. Vrabel tendrá un duro trabajo por delante en el corto plazo, luego de llegar a los Playoffs en 2017 no se puede dar el lujo de perder su lugar en postemporada.

MVP del juego

Kenny Stills – WR

Cuatro recepciones para 106 yardas y dos anotaciones, el ex de New Orleans luce como la primera opción para Tannehill y podría tener una gran campaña, ojo con él como opción en el Fantasy.

¿Qué sigue?

Tennessee Titans

En el camino de los Titans siguen la visita a los Houston Texans, quienes también perdieron a merced de los Patriots. Será un duelo a muerte pues ninguno de los dos se puede permitir arrancar con marca de 0-2, quizá el tema más importante sea conocer la gravedad de las lesiones de Mariota y Lewan.

Miami Dolphins

Los Dolphins visitan la Gran Manzana, también en un duelo divisional muy importante ante los Jets para no perder paso frente a los Patriots. La victoria fue muy importante y justa pero habrá que ver a los Dolphins en un duelo con condiciones normales. A falta de ver al equipo de New York, este luce como un duelo a modo para el de Adam Gase.

Deja un comentario

Your email address will not be published.