Análisis semana 1 NFL 2018 – Chiefs vs Chargers

 

0
-Ad-

-Ad-

En uno de los partidos más entretenidos y lleno de jugadas explosivas a la ofensiva, Kansas City logró su primer triunfo de la temporada en el Stubhub Center al vencer a Los Angeles 38-28 en un partido plagado de jugadas grandes. Este es nuestro análisis del Chiefs vs Chargers:

Tyreek Hill, el playmaker.

El plan de los Chiefs es muy claro: darle la oportunidad a Tyreek Hill de hacer jugadas explosivas en cualquier momento. El WR/PR de Kansas City comenzó el duelo con un regreso de despeje de 91 yardas. Pero no terminó ahí, también tuvo una recepción de anotación de 58 yardas y un pase pala de una yarda que también fue de anotación. En total Hill tuvo 169 yardas en siete atrapadas y fue un verdadero dolor de cabeza para los Chargers. Básicamente fue la única gran arma ofensiva de los Chiefs.

Patrick Mahomes tiene un gran brazo.

Y lo demostró en este juego. Pases profundos o simplemente envíos que parecían cañonazos. El QB de segundo año de los Chiefs tiene un potencial increíble, sin embargo debe de aprender a protegerse mejor. En este juego recibió al menos cinco golpes que pudieron deribar en una lesión. Pero terminó la tarde con 256 yardas por pase, 4 TD y un QB rating de 127.5

Los Chargers sabotearon a Philip Rivers.

La ofensiva de Los Angeles hizo lo que quiso durante casi todo el partido. Consiguieron 541 yardaas de ofensiva total, 7.3 yardas por jugada y tuvieron el balón por más de 34 minutos. ¿Por qué perdieron? Gracias a que casi todos los receptores le soltaron un pase crítico a Rivers. Lo hicierton tanto Travis Benjamin como Tyrell Williams, quienes dejaron escapar pases profundos que al menos prometían puntos. Esto ya es una tendencia con los Chargers, un equipo que comete los suficientes errores para perder el juego por ellos mismos.

También tienen a los peores equipos especiales de la liga.

Para sorpresa de nadie. Además de permitir el regreso de Tyreek Hill, los Chargers soltaron un balón en una patada de despeje, lo cual derivó en 7 puntos en contra. Además de eso Caleb Sturgis falló un FG en el último cuarto que los hubiera acercado a tan sólo un TD de diferencia.

La defensiva de los Chiefs va a sufrir mucho esta campaña

Sin Eric Berry este equipo no tiene absolutamente nada para defenderse en contra de un ataque promedio de la NFL. Sus cornerbacks permitieron un sin fin de jugadas grandes, no pudieron frenar los pases a los corredores y permitieron 5.9 yardas por acarreo. Van a necesitar días perfectos de su ofensiva y equipos especiales para seguir ganando.

Tendencias

A la alza

  • Tyreek Hill. Nos queda claro que es una amenaza con el balón en las manos. Y Andy Reid está encontrando la forma de darle múltiples oportunidades en cada juego.
  • Patrick Mahomes. Hace mucho que un QB de los Chiefs no emocionaba tanto. Mahomes tiene la fuerza en el brazo para lograr cualquier pase, pero debe de aprender a cuidarse.
  • Philip Rivers. El QB de los Chargers no puede evitar los drops de sus receptores. A pesar de ser un veterano sigue luciendo como uno de los mejores de la liga.

A la baja

  • Kareem Hunt /  Travis Kelce. Su aporte fue nulo. Kelce tuvo una recepción para 6 yardas y Hunt 3.1 yardas por acarreo. En algún momento van a funcionar, sólo que hoy desaparecieron.
  • Los WR de los Chargers que no se llaman Keenan Allen. Entre Tyrell Williams y Travis Benjamin vieron 10 targets pero sólo aportaron 3 recepciones para 9 yardas. Los pases que soltaron fueron brutales.
  • Los Chargers arrancando bien el año. Como ya es costumbre, este equipo empieza con el pie izquerdo la campaña a pesar de las altas expectativas.

MVP de partido.

Tyreek Hill – WR

Es uno de los favoritos para ser Jugador Ofensivo del Año.

¿Qué sigue?

Kansas City Chiefs

Tendrán su primer juego en casa en contra de los Steelers, quienes empataron contra Cleveland. Va a ser una prueba muy interesante para su defensiva.

Los Angeles Chargers

Pueden recuperarse de esta derrota ya que visitan a uno de los peores equipos de la NFL, los Bills. La última vez que enfrentaron a Nathan Peterman interceptaron cinco pases en la primera mitad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.