David Johnson y los Cardinals logran extensión de contrato

Getty Images

El running back se perdió la temporada 2017 a causa de una lesión en la muñeca al inicio del año. Aún así, Arizona no dudaron en darle un contrato nuevo.

La organización de los Cardinals confía plenamente en David Johnson. En 2017, el corredor sufrió una lesión en la muñeca durante el primer partido de la temporada frente a los Lions y no pudo volver a los emparrillados en todo el año.

Sin embargo, después de un año de inactividad el nuevo head coach, Steve Wilks, ha decidido otorgarle una extensión de contrato al egresado de Northern Iowa que lo vincula por los próximos tres años con Arizona y con un ingreso neto de 39 millones de dólares y un promedio de 13 mdd por campaña.

De acuerdo con Ian Rapoport, insider de NFL Network, 30 millones son asegurados y, al igual que en el caso de Aaron Rodgers, gran parte del dinero ingresado lo recibirá antes de marzo. Para final de la temporada ganará 24 millones y para 2019 se embolsará cuatro millones más.

Un año antes de la lesión, en 2016, el corredor de 26 años tuvo una campaña que le ameritó la selección al primer equipo All-Pro. Durante esa temporada corrió para 1,239 yardas y 20 touchdowns totales, 16 por la vía terrestre y cuatro por pase.

En su cuarto año en el University of Phoenix Stadium, Wilks espera poder tener de vuelta al corredor All-Pro para quitarle presión a un endeble Sam Bradford que es una bomba de tiempo esperando a explotar con su siguiente lesión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.