!EXCLUSIVA! Radialistas Cubanos le tiran al football americano (AUDIO)

Lo invito a que escuche el audio y saque usted sus propias conclusiones.

Leyeron dos correos electrónicos que pedían información sobre la NFL y dieron su parecer.

En esencia manifiestan que es un deporte netamente estadounidense y que no disponen de tiempo para darle cobertura.

El programa Amanecer Deportivo de la Emisora Radio COCO se trasmite por la 91.7 FM y su correo electrónico es amanecerdeportivo31@gmail.com

Deja tus comentarios.

Descarga los audios en el siguiente enlace.

http://futbolamericano.cubava.cu/2018/10/11/exclusiva-radialistas-cubanos-le-tiran-al-football-americano-audio/

 

3 comentarios

    • yasiel en 11/10/2018 a las 2:01 pm
    • Responder

    Que se queden con su radio y su programa que debe tener menos seguidores, por lo menos jovenes que el futbol americano

    1. mas opiniones

      Al colectivo de amanecer deportivo y demás emisoras deportivas tanto radiales como televisivas:

      Mi nombre es Edgar, y soy un fanático de los deportes y cuando digo deportes me refiero a cualquiera ya sea bádminton, velas, curling hasta criquet veo. Llevo tiempo escuchando diversos criterios sobre la variedad en la cuanto a la programación deportiva de lo que al principio o en su concepción ha sido el canal de los deportes en Cuba. Ya creo que en este periodo de tiempo se ha dejado claro las cosas buenas que nos ha traído dicho canal: permitió abrir el diapasón de los deportes que se televisaban en nuestro país hasta esa fecha, se retomó la transmisión cíclica de la NBA (aunque aquí tengo bastante que decir y no tan bueno), también los eventos de múltiples disciplinas ya sea Mundiales de Atletismo, Olimpiadas, Centroamericanos, etc. han tenido cobertura especial y en vivo (algo muy importante), pero no todo es color de rosas y creo que se pueden hacer las cosas aun mejor con el fin de responder a los diversos gustos deportivos que tiene el pueblo cubano (que no son pocos), porque ,si, al cubano le encanta el deporte.

       Frescura del partido: este es un punto vital creo yo ya con las redes sociales y internet por medio de dispositivos móviles o en las computadoras las personas tienen un conocimiento casi inmediato de los resultados de cualquier partido en cuestiones de segundos. Esto me choca mucho cuando en programas como Vale 3 o Beisbol Internacional, proyectan juegos con 5 días o en ocasiones mas de una semana de atraso. Tal vez pueda entenderlo en partidos de la temporada regular pero en la postemporada? No lo puedo entender, ni tan si quiera pido que se ponga en vivo pero si al otro día y si se puede hacer porque en la Serie Mundial del 2017 entre Dodgers y Astros se hizo porque no se puede hacer en el básquet que es un deporte que dura sustancialmente menos que la pelota?
       Preparación de los locutores y comentaristas: esto es de suma importancia, porque creo que eso desata la pasión de los que seguimos el deporte, y creo que hay pocos narradores que se esfuerzan o será que no hay pasión? Me parece que además del carisma que hay que tener para narrar o comentar, se necesita estudiar el deporte, estudiar el evento y estudiar las estadísticas (aquí voy a llegar cuando hable de la NFL!)
       Porque no, la NFL?: Miren llevo siguiendo la NFL desde el 2010, y es un deporte espectacular, el que mas me gusta y si por si no lo sabían es después del ajedrez el deporte con mas variantes en ataque y defensa entre todos los deportes, así que no, no es un deporte de “solo correr y darse golpes” como dicen los que no conocen. Así que no se dispone de tiempo para darle cobertura a la NFL, porque es muy americanizado? Amigos el football americano se practica en Nicaragua, República Dominicana, Alemania, Japón, España, Francia, Finlandia, Australia, Uruguay, Argentina, Filipinas, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Honduras, Ecuador y Puerto Rico, entre otros países y en Canadá teniendo la CFL y en México siendo en 5to deporte en cuanto a popularidad? Si se habla de diversidad en transmisión deportiva es todos los deportes no nos podemos poner bravos cuando se ponga velas, o equitación o nado sincronizado o NFL. No puede ser que la liga profesional que mas dinero ingrese en el mundo muy por encima de cualquier liga de football, o de la misma MLB no se pueda poner un espacio de frecuencia una vez por semana no se pide mas pero que sea algo continuo porque créame hay muchos que quieren saber, miren y si lo ven por la duración de la temporada no por eso tienen que preocuparse porque es la liga que menos dura si la comparan con la NBA, NHL o el football europeo, solo son 16 semanas y un mes de playoffs ( de septiembre a principio de febrero). Las reglas no son nada difíciles y se aprende pero no puede ser con predisposición, estúdienlo y pregúntenle a muchos de los conocedores de la NFL en Cuba.

      Es solo para que se reflexione y le den otro acercamiento a este deporte.

      Saludos cordiales

      De: Javier Raúl de León Batista
      Enviado el: jueves, octubre 11, 2018 6:59 PM
      Para: edgar@oc.une.cu; mabreul@aei-ucmbybat.co.cu; enyorg@elecstg.une.cu; cv_info7@viajessancristobal.cu; eddiel@desarrollopr.co.cu; lourdesca@infomed.sld.cu; pablor@aica.cu; archivo@cfg.cubacafe.cu; garciatriana@inder.cu; ssantiestebane@aei-ucmbybat.co.cu; rinat@mep.cu; ylezcano82@nauta.cu; jfelixv@nauta.cu; manolo@mtz.emgef.une.cu; puestocontrol@oc.geicon.cu; humberto@viajescuba.tur.cu; daguilar@niquero.capgrm.co.cu; carlos-alejandro@cm.artex.cu; frenovaelec@oc.minag.gob.cu; carlos@inhem.sld.cu; carlos2do@nauta.cu; carlosmb@infomed.sld.cu; reinaldop@fcs.cav.sld.cu; enrique.figueredo@onat.gob.cu
      Asunto: Re: LEAN

      El domingo estaba siguiendo la semana 5 en el trabajo y estaba emocionado con los partidos que iba viendo o siguiendo minuto a minuto y mis compañeros se alarmaron cdo me observaron emocionarme con las jugadas, sobre todo como iba viviendo el partido de mis Seahawks, y a pesar que algunos le he dado un curso intensivo de NFL y muchos ya conocen las reglas me di cuenta que no le atraía en nada lo que yo estaba disfrutando, y una explicación que me dieron para justificar su desgano ante este bello deporte es que no hay manera de ellos integrarse a la liga pues no hay un seguimiento continuo como se le da a la pelota o al fútbol. Yo me considero una persona súper deportiva pues sigo a los industriales, al boston red sox, al barça y a los lakers con la misma pasión que sigo a los Seahawks, pero si comparan los equipos que he mencionado antes, de alguna manera en nuestro país se le da una cobertura en mayor o menor medida a estos deportes pero borran del mapa la NFL. Es bastante complejo de entender como una televisión( o radio) puede priorizar deportes tan fuera de nuestro contexto como el hockey sobre hielo o la equitación, pero creo que seguimos adoleciendo de una programación que pueda cumplir con su verdadera función que es satisfacer todos los gustos de un pueblo tan deportivo como el nuestro, aunque tengo la fe de que si mantenemos la presión o al menos de manera digital convocar reuniones y hacemos una peña o algo que se difunda, en cualquier momento podremos tener un espacio en nuestro “glorioso sistema informativo”

    • Rey Cowboy en 18/10/2018 a las 3:21 pm
    • Responder

    Lamentable,eso lo da la ignorancia total que tienen,saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.