Análisis de la semana 6 – Temporada NFL 2018

 

0

Estas son las lecciones que aprendí al terminar la semana 6 de la temporada NFL 2018:

PHI 34, NYG 13             

1.- Saquon Barkley es ya uno de los mejores y más dominantes corredores de la NFL pero tiene un equipo pésimo a su alrededor. Los Giants no van a mejorar hasta que no cambien de QB, Eli Manning está acabado.

2.- Poco a poco Philly está regresando al nivel que tenían el año. Sobre todo, Carson Wentz está regresando a hacer jugadas increíbles corriendo, y tener sano a un gran arma como Alshon Jeffery le ayuda más.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

ATL 34, TB 29                 

3.- Los Falcons simplemente no superan sus problemas de concentración para cerrar los partidos. Este juego lo tuvieron dominado en su mayor parte, pero permitieron que se les acercaran y los Bucs estuvieron a dos yardas de ganarlo. Aun así Matt Ryan sigue poniéndose al equipo en sus hombros y ha demostrado grandes cualidades de liderazgo.

4.- Jameis Winston regresó a un buen nivel, sobre todo con la gran calidad de armas con las que cuenta, por lo que puede repartir el balón por todo el campo, generar muchas yardas y números ofensivos abundantes. Tiene que concentrarse en limitar los errores, pero creo que nunca hubo duda que era mejor QB que Ryan Fitzpatrick.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

PIT 28, CIN 21                

5.- Los Steelers han dominado este juego por años, y más aun en Cincinnati. Poco a poco están jugando mejor, sobre todo en su pass rush. Con todos los problemas que hay dentro del vestidor es importante que ganen estos partidos, nada cura mejor que una victoria.

6.- Los Bengals están sorprendiendo a muchos, pero lo cierto es que una gran parte de sus victorias han sido muy cercanas y con un poco de fortuna. Todavía tienen muchas probabilidades de playoffs en esa débil AFC, por lo que esta victoria tiene que servir como un cubetazo en la cara que los ayude a despertar. Es una vergüenza acumular solo 275 yardas totales ante esa defensiva que venía jugando muy mal.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

LAC 38, CLE 14               

7.- Los Browns habían jugado partido tras partido con marcadores ajustados, tiempos extras y desgaste, y eso tarde o temprano cansa al equipo. Aquí se notó ese desgaste; no se presentaron contra los Chargers con todo y que ya tienen un equipo competitivo y eléctrico, agradable a la vista.

8.- Los Chargers van de menos a más, y podrían convertirse en serios contendientes al final de la temporada porque además, cuando Joey Bosa regrese, esa defensiva podría ser mucho mejor. Lo más importante es que tienen personalidad: son un equipo corredor: qué temporada impresionante de Melvin Gordon (en este partido 132 yardas y 3 TD).

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

SEA 27, OAK 3                

9.- Los Raiders simplemente no carburan y siguen sin identidad. No pueden generar passrush alguno y la única área que levanta la cara es su juego terrestre. En este caso, Jalen Richard fue su mejor receptor con 48 yardas ante una defensiva que ya no es de miedo. ¿No teníamos a Jon Gruden con la reputación de genio ofensivo? ¿no será que ya pasó su época?

10.- Los Seahawks sin brillar pero haciendo su trabajo. El juego terrestre, diverso pero nada espectacular, es por ahora la base de su ofensiva. La defensiva limitó a los Raiders a la increíble cantidad de sólo 185 yardas, pero tampoco es una fortaleza que genere miedo a sus rivales. Más bien se aprovecharon de su débil oponente.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

MIA 31, CHI 28 (TE)   

11.- Quién en su sano juicio hubiera esperado 380 yardas de Brock Osweiler y que los Dolphins ganaran este juego con muchos puntos en el marcador. Aquí el mayor elogio se lo lleva el WR Albert Wilson, quien con explosividad y dinamismo generó yardas después de la recepción que al final hicieron la diferencia (6 recepciones para 155 yardas y dos anotaciones).

12.- Tenía la impresión de que la defensiva de Chicago era de las mejores de la liga, pero un golpe de realidad nos avisa que este es el football versión 2018, donde las ofensivas dominan a las defensivas (aunque sea la de Miami). De cualquier forma, después de una semana de descanso esta actuación es vergonzosa y se les escapó de las manos este partido.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

MIN 27, ARI 17              

13.- Adam Thielen está convertido en un verdadero WR1, y esto lo logra con velocidad, excelentes manos y precisión para correr rutas, pocos pueden aguantar su marca. El resultado fueron 123 yardas y 11 recepciones; además aporta puntos al marcador.

14.- Hablando de receptores número 1, tenemos que pensar más en Christian Kirk. El novato sobresale por velocidad más que otra cosa, la suficiente para ser una constante amenaza profunda para los Cardinals. En sus últimos cuatro partidos, sólo una vez ha tenido menos de 77 yardas por recepción.

NYJ 42, IND 34              

15.- Andrew Luck no puede hacer todo solo. La defensiva no se presentó y varios jugadores ofensivos no le dieron el apoyo adecuado. Como ejemplo pongo una jugada en donde el RB Marlon Mack no pudo atrapar una sencilla pantalla, y al rebotarle, un defensivo de Jets lo tomó para anotar. Indianapolis todavía necesita mucha ayuda y sus interminables lesiones afectan semana a semana. Me da la impresión que el único jugador constante además de Luck es el TE Eric Ebron.

16.- Aunque sea contra una defensiva débil, la ofensiva de los Jets va despertando semana con semana. Ahora Sam Darnold utiliza mejor a sus receptores y reparte más el balón, haciendo más versátil y menos predecible a su ofensiva. Siete diferentes jugadores atraparon pases, y sus anotaciones por aire fueron para dos jugadores poco utilizados: Terrelle Pryor (tomando el lugar del lesionado Quincy Enunwa) y Chris Herndon (TE).

WSH 23, CAR 17           

17.- Tache para Ron Rivera con su plan de juego. Como lo adelanté en mi análisis de apuestas, los Redskins eran vulnerables contra la carrera en específico y aparte venían con un día menos de preparación (jugaron en MNF). Sólo pudieron acumular 81 yardas, de las cuales 43 fueron de su QB.

18.- Los Redskins llevan récord de 28-28-1 en sus últimos 57 partidos: definición de mediocridad, con todo y la victoria apenas son un equipo de .500.

HOU 20, BUF 13           

19.- Parece que Nathan Peterman entra a regalar los partidos. No es un quarterback que deba estar en la NFL. Este partido era ganable para los Bills y este QB regaló un pick six con 1:24 en el reloj. ¿Cómo un equipo que llegó a playoffs puede desmoronarse tanto de un año a otro? Ellos saben.

20.- Jugando feo y ganando por suerte, pero sacaron la victoria los Texans. La principal razón de sus problemas es la línea ofensiva, que clasifico como la peor de la liga. El juego terrestre no apoya a la ofensiva y Deshaun Jackson apenas tiene tiempo para lanzar.

LAR 23, DEN 20             

21.- Cada semana Case Keenum demuestra por qué los Vikings lo dejaron ir y que el año pasado fue un resultado más del sistema que del jugador. También puedo calificar así a Vance Joseph. Los dos cuentan con un corredor que promedia 5.7 yardas por acarreo, dos receptores confiables y una defensiva en el sitio 12 en la liga con 16 capturas, y aun así hacen ver a Denver como un equipo mediocre.

22.- Los Rams siguen ganando partidos complicados y Todd Gurley pinta como el MVP de la temporada. Un jugador que no deja de anotar y sobre quien puedes apoyarte en cualquier momento difícil para sacar las yardas cruciales; puede hacerlo todo.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

DAL 40, JAX 7

23.- Pocos veían venir esta derrota para los Jaguars, y yo pongo este tipo de partidos como referencia para calificar a la franquicia como mediocre. Se enfrentaron contra una de las peores ofensivas de la liga y se supone que ellos cuentan con una de las mejores defensivas: aun así fueron aplastados con 33 puntos de diferencia. ¡Uf!

24.- Los Cowboys ya tienen mejor idea de qué hacer para ganar partidos. Su pass rush es envidiable, los ayuda a quitar ofensivas contrarias del campo y si se siguen apoyando al volumen ofensivo que les entrega Ezekiel Elliott (106 yardas por tierra y una anotación), las oportunidades de ganar se incrementan considerablemente. Aun así, la formula es clara para que los contrarios les ganen, lo difícil es poder limitar a Elliott aunque se sepa que es su pilar ofensivo.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

BAL 21, TEN 0                 

25.- Mientras mejor se vea la ofensiva de los Ravens cada semana, este equipo será todavía más peligroso porque el poderío de su defensiva es innegable. Hoy por hoy podría ser calificada como la mejor unidad de la liga. Vean esto: la defensiva de los Ravens sólo ha permitido 15 puntos en las segundas mitades, ¡EN TODA LA TEMPORADA!

26.- Los Titans no son tan malos como vimos este domingo ni el equipazo que venció a los Eagles hace dos semanas, sino un punto medio. Su defensiva es muy buena, no hay duda, el problema es que hasta ahora no han tenido habilidad para correr. Son número 22 en la liga con 98.5 yardas por partido y, considerando que es un equipo corredor por filosofía, es difícil que tengan mucho éxito con ese promedio.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

NE 43, KC 40

27.- ¡Qué partidazo! Dos despliegues ofensivos increíbles. Por un lado los Patriots frios y calculadores, con armas productivas como Julian Edelman y Sony Michel. Además los pases cortos de Tom Brady en rutas calculadas deshacen poco a poco a casi cualquier rival.

28.- Por el otro lado, los Chiefs con una ofensiva explosiva que genera yardas al por mayor. El brazo/cañón de Patrick Mahomes y sus armas (Tyreek Hill, Travis Kelce, Sammy Watkins, Kareem Hunt) con velocidad de sobra hacen una excelente mancuerna. Mahomes saca pases sobre el pie que pone más atrás o inclusive después de un salto en el aire, y aun así el balón es colocado en manos de su receptor. Lástima que tiene una defensiva que no detiene a nadie.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

GB 33, SF 30

29.- Sin Aaron Rodgers los Packers serían uno de los tres peores equipos de la liga. Ya sé que eso no es ningún análisis profundo, lo que me impresiona y tengo que comentar es el pobre trabajo de su gerencia para armarle un equipo al menos decente. Sin agentes libres, con una defensiva triste y con un juego terrestre débil, es difícil ganar en esta liga, aunque tengas a uno de los quarterbacks más talentosos que ha lanzado un balón en la NFL.

30.- Pobres 49ers, nada les sale bien. Ya tenían este partido para ganarlo y se les apareció un Aaron Rodgers (crédito a @primeroydiez por esa frase). Lo rescatable es que encontraron su pass rush y tienen que seguir desarrollándolo para el futuro.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.