Ravens, único equipo al que Brees no ha vencido

Bill Feig

AP

El quarterback de los Saints está 0-4 contra Baltimore, que cuenta con la mejor defensiva de la NFL.

Drew Brees ha vencido al 96.8 por ciento de los equipos de la NFL. El único al que el quarterback de los New Orleans Saints (4-1) no ha podido derrotar es a los Baltimore Ravens (4-2).

El domingo, Brees tendrá su quinta oportunidad. Por el momento, está 0-4.

“Me encantaría vencerlos”, admitió Brees. “Siempre son un gran equipo cuando los enfrentas. Por lo tanto, siempre sabes que va a ser una gran pelea. No los enfrentamos tan a menudo. Pero es un gran equipo. Son la defensa número uno en la liga en este momento, así que tenemos mucho trabajo por delante”.

Brees, quien ha completado 78 por ciento de sus envíos y suma 1,658 yardas, con 11 touchdowns y sin intercepciones, comanda la tercera mejor ofensiva de la NFL (424 yardas por juego), pero enfrente estará la mejor defensiva de la liga: los Ravens únicamente aceptan 188 yardas por partido.

Baltimore tendrá las manos llenas con todo el arsenal de los Saints, que incluye al receptor Michael Thomas y al corredor Alvin Kamara, que ahora comparte el backfield con el veterano Mark Ingram, quien anotó un par de touchdowns, corrió para 53 yardas y tuvo dos recepciones para otras 20 en su debut contra Washington, tras una suspensión de cuatro juegos.

Así que la defensa de los Ravens no sólo debe preocuparse por presionar a Brees. Y si de presionar al quarterback se trata, no hay nadie mejor que Baltimore, líder de la NFL con 25 capturas, 11 de ellas sobre Marcus Mariota la semana pasada en el triunfo en Tennessee.

Brees sólo ha sido capturado ocho veces esta campaña.

El duelo clave en la trinchera estará a cargo del outside linebacker Terrell Suggs y el tackle izquierdo de los Saints, Terron Armstead.

Suggs tiene 130 capturas en su carrera, 2.5 menos que el legendario Lawrence Taylor y Leslie O’Neal.

Pero con Kamara e Ingram, los linebackers C.J. Mosley, Matt Judon y el novato Kenny Young van a estar muy activos.

Kamara es responsable de cinco de los 10 touchdowns por tierra de New Orleans, y como receptor es segundo detrás de Thomas (46-519-3) con 38 balones atrapados, 351 yardas y una anotación.

New Orleans es líder de la liga con 36 puntos por juego, incluido un promedio de 13 en el cuarto periodo. Los Ravens aceptan únicamente 12.8 por partido.

Quizá Baltimore no necesite del mejor juego de Joe Flacco, quien ha completado al menos 25 pases en nueve juegos en fila, la tercera mejor racha de la historia.

John Brown, quien promedia 20.2 yardas por recepción, será una buena prueba para el perímetro de los Saints, que podría jugar sin el cornerback Marshon Lattimore (conmoción), Novato Defensivo del Año en 2017.

Los Ravens tienen marca de 16-4 en casa contra equipos de la NFC desde 2008, cuando John Harbaugh se convirtió en coach de la franquicia. De hecho, Baltimore está 61-21 en casa bajo el mando de Harbaugh, y aceptan en promedio 16.4 puntos por juego.

Pero el coach Harbaugh sabe que Brees siempre representa un reto muy especial.

“Se ve mejor que nunca”, dijo Harbaugh. “Creo que está jugando al nivel más alto que ha jugado, si es que eso es posible… Sabe a dónde ir con el balón, tiene armas a su alrededor y lo protegen. Pero él es el maestro, él organiza todo el asunto”.

Pero el maestro no ha podido con los Ravens.

Falta poco para saber si el domingo finalmente Brees puede presumir de haberle ganado a todos los equipos de la NFL.

Deja un comentario

Your email address will not be published.