Análisis de la semana 7 – Temporada NFL 2018

 

0

Estas son las lecciones que aprendí al terminar la semana 7 de la temporada NFL 2018:

DEN 45, ARI 10                 

1.- Mike McCoy fue despedido como coordinador ofensivo de los Cardinals y llega Byron Leftwitch. El mayor error de McCoy, a mi gusto, fue no usar apropiadamente a David Johnson. Lo primero que tenía que entender era que ÉL ERA SU OFENSIVA. Veremos si ahora lo usan de maneras más creativas y con mayor volumen.

2.- Después de cuatro derrotas consecutivas, los Broncos se aprovecharon de un rival débil para cambiar de rumbo, al menos por una semana. La base de su defensiva, el pass rush, se vio dominante, pero fue contra una línea ofensiva mediocre. No veo cómo puedan competir en la AFC West, por lo que me pregunto si no se empezarán a deshacer de sus piezas importantes para ganar picks de Draft.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

LAC 20, TEN 19                

3.- Muy callado, pero Philip Rivers está generando una temporada de MVP. Está siendo más efectivo que en años anteriores, y para demostrarlo podemos ver que tiene un rating de 117.8, mayor que cualquier otro año en su carrera.

4.- Yo también podría criticar la decisión de Mike Vrabel de ir por la conversión de dos puntos en vez de empatar el juego. Tienes una buena defensiva que limitó al rival en gran parte del partido y traes todo el ímpetu positivo. Entiendo las ganas de “no perder”, las mismas que nos enseñó Frank Reich contra los Texans, pero no siempre hay que arriesgar tanto.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

NE 38, CHI 31   

5.- Con todo y sus 333 yardas por pase, Mitchell Trubiski no hizo un buen trabajo de pasador el domingo. Más bien logró avanzar a la ofensiva con sus piernas, lo cual es una habilidad suya que de la cual no hablamos mucho. El hecho de que Khalil Mack no estaba al 100% se notó, aporta demasiado a esa ofensiva.

6.- Los Patriots siendo los Patriots. Un equipo así siempre encuentra la manera de ganar; esta vez, al ir perdiendo, se apoyó en sus equipos especiales para generar ímpetu y sacar el juego.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

IND 37, BUF 5  

7.- El señor Derek Anderson vino desde su sillón a este equipo, y se notó. Además, la lesión de LeSean McCoy fue muy severa para sus aspiraciones en ese partido, ya que es básico tener juego terrestre productivo cuando tu QB no se sabe el playbook.

8.- Los Colts aprovecharon muy bien la oportunidad, a diferencia de otros equipos que no pudieron hacerlo. Me ha impresionado Darius Leonard, el cual literalmente está en todas las jugadas defensivas, al menos para apoyar. Acumuló 17 tackleadas y forzó un fumble.

DET 32, MIA 21                

9.- ¡Al fin! Los Lions liberaron al “león” de Kerryon Johnson, y Matt Patricia necesitó una lesión a su RB de tercer down para darse cuenta que Johnson es su corredor más talentoso, 158 yardas después.

10.- Los Dolphins también se acordaron (espero) de que tienen un playmaker en sus filas. Una jugada espectacular de Kenyon Drake nos recordó lo que hizo el año pasado, y nos pone a pensar cual es la mentalidad de Adam Gase para no usarlo más. Sé que Frank Gore sigue siendo un veterano útil, y probablemente sea un Hall of Famer, pero ya tiene 35 años y es más un buen suplente que otra cosa. Y para quien no lo sabía, Brock Osweiler es un pésimo quarterback. Con todo y eso, de todas maneras superó mis expectativas con 239 yardas y dos anotaciones sin intercepciones.

MIN 37, NYJ 17

11.- Adam Thielen es ya el nuevo Antonio Brown, receptor que llegó de sorpresa y ahora está dominando a todos los equipos; en tamaño, velocidad y manos se parece mucho a él.

12.- A lo mejor los Jets saben que tienen a su QB del futuro, pero deben buscar mejores jugadores a su alrededor, empezando por el juego terrestre que es muy poco constante.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

CAR 20, PHI 17

13.- Tremendo trabajo de choking por parte de los Eagles. Eres el campeón, el título de underdog ya no te sirve, los rivales van a darlo todo para ganarte. Si vas ganando 17-0 entrando al último cuarto y pierdes, habla muy mal de Doug Pederson y de muchos de sus jugadores. Ahora entiendo por qué estaba enojado Malcolm Jenkins cuando vio el banner de “Super Bowl Champions” en el vestidor al empezar esta temporada.

14.- OK, los Panthers no son el mejor equipo, pero siempre dejan todo en el campo. El trabajo de motivación de Ron Rivera suma a las buenas habilidades de coach que tiene.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

TB 26, CLE 23 (TE)        

15.- El desgaste físico y emocional de los Browns es considerable, dado que este es el cuarto partido en que se van a overtime. Eso no puede ser bueno ni para el coach ni para los jugadores. Es probable que esta temporada caigan todavía más gracias a la dificultad de esa división. Podría ser el último año de Hue Jackson en el puesto.

16.- Mientras tu QB sea tu líder corredor, vas a pasar problemas para ganar partidos. Y ahora peor al perder a uno de sus mejores LB (Kwon Alexander) por toda la temporada debido a una lesión. Fue una de esas victorias caras que le van a pesar a Tampa Bay en partidos próximos.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

HOU 20, JAX 7  

17.- Hay cuatro tipos de QB en la NFL: 1) Calibre Hall of Fame, 2) Arriba del promedio o Franquicia, 3) Promedio o Mediano y 4) Basura. Como ejemplos de cada uno en mi opinión: 1) Tom Brady, 2) Matthew Stafford, 3) Alex Smith o Andy Dalton, y 4) Blake Bortles. Y había gente que defendía a Blake Bortles, ¡Bah! Es claro que en esta liga no puedes ganar sin un quarterback franquicia, tengas el roster que tengas.

18.- Los Texans siguen ganando partidos sin pasar el examen visual; jugando feo. Lo bueno es que en esa AFC South van a tener chance hasta el final, y este jueves tienen un partido muy ganable contra Miami. Si logran mejorar aunque sea un poco su línea ofensiva, van a ganar esa división sin muchos problemas. Su defensiva asusta de nuevo y mientras mantengan de pie a Deshaun Watson hay oportunidad.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

NO 24, BAL 23 

19.- La defensiva de los Saints sigue mejorando semana a semana, y el hecho de que ganen estos partidos me dice la calidad de contendientes que son. El juego terrestre es versátil y prácticamente imparable con el regreso de Mark Ingram y el nivel de Alvin Kamara, y Drew Brees sigue siendo top en la posición. Me pregunto si los Patriots, Rams o a lo mejor Vikings (lo veremos el lunes) podrán pararlos.

20.- Dolorosa derrota para los Ravens, no tanto por la misma, sino por el cómo. Justin Tucker nunca había fallado un punto extra, y la primera vez que lo hace les cuesta el juego. Siempre hay una primera vez, Tuck…

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

LAR 39, SF 10

21.- Los 49ers no tuvieron con qué responderle a los Rams. Estoy convencido de que este equipo tiene al coach correcto en Kyle Shanahan y al QB correcto en Jimmy Garoppolo, pero les falta todavía mucho a su alrededor para contender por un título. Entre las primeras peticiones: línea ofensiva, receptores, secundaria y linebackers.

22.- Lo más interesante de los Rams es que ya se convirtieron en ese equipo que gana de maneras diferentes, ya sea con una defensiva asfixiante, con un juego terrestre aplastador o con un juego aéreo explosivo. De cualquier forma, son los favoritos al título en este momento. Mi única duda es el nivel de Jared Goff en playoffs; esperemos que nos sorprenda para mal.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

WSH 20, DAL 17              

23.- Con Dallas ya sabemos que va a pasar la mayoría de las veces: perderá de visita y tendrá más chance de ganar en casa. Pero el problema más allá es que este es un equipo gris, sin agallas, poco agresivo. Esa defensiva es potente, pero el problema es que si Ezekiel Elliott no tiene un buen partido no hay manera de que puedan ganar en este 2018. Amari Cooper no es un mal elemento para añadir, sobre todo por su juventud (todavía tiene 24 años), pero ¿de verdad vas a pagar una primera ronda por un receptor que prácticamente ha sido un bust de Draft?

24.- Calladitos, pero los Redskins son líderes de la NFC East por juego y medio. Esa defensiva sigue sorprendiendo a todos y nos da de qué hablar, pero me preocupa su ofensiva. Adrian Peterson está dejándolo todo en la cancha, pero ¿será que aguante su salud hasta el fin de año? Y si se llega a lesionar, ¿cómo le van a hacer para mover el balón? Sus receptores son muy malos y Alex Smith regresó a ser el mismo de siempre.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

KC 45, CIN 10

25.- Como lo dije antes: si Kansas City encuentra formas de frenar a sus contrincantes dos o tres veces por partido como promedio, aguas con ellos, porque no hay forma de frenar a estos Chiefs a la ofensiva. Ahora es cuando para que hagan un trade pesado y busquen a un líder defensivo que marque diferencia.

26.- Los Bengals han regresado a su realidad: un equipo mediocre que sale sin ganas al terreno de juego. Se esperaba al inicio de la temporada que la defensiva aportara más que esto, y la ofensiva es muy inconstante.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

ATL 23, NYG 20

27.- El marcador no refleja realmente lo que pasó en el campo. Seamos honestos: los Giants son uno de los peores equipos de la liga, y el primer culpable de esto es Eli Manning. Por más que lo queramos porque ganó dos Super Bowls de manera increíble, tenemos que encarar la realidad: es un quarterback muy malo hoy en día. Además, quiero criticar a Pat Shurmur porque su plan de juego ofensivo es que le manden el balón a Saquon Barkley, en gran medida en jugadas muy predecibles. ¿No se supone que era el gran genio ofensivo que esperaban los Giants?

28.- La verdad tenemos que aplaudir cuando los Falcons ganan, en cualquier circunstancia. Gran parte de su defensiva está fuera por el resto del año y los que quedan no pueden frenar a nadie. Gran temporada de Matt Ryan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.