Lo mejor (y peor) a la mitad de la campaña 2018

Hannah Foslien

AFP

Estos son nuestros reconocimientos a lo mejor y peor, cuando estamos a punto de iniciar la la segunda parte del calendario NFL.

Llegamos a la mitad del camino. Se fueron ochos semanas del calendario 2018 NFL y es momento de hacer un corte de caja, reconocer lo mejor de una frenética temporada que podría ser recordada por establecer récords de puntos, touchdowns y juegos que se definen en tiempo extra.

Esto es Lo Mejor a Media Temporada:

JUGADOR MÁS VALIOSO

Drew Brees

Es increíble que el líder pasador de todos los tiempos nunca haya sido nombrado MVP de la NFL en su ilustre carrera de 18 campañas. No más.

Este año Brees es líder de la liga con 77.4% de efectividad, segundo en rating con 118.2 y sólo ha sufrido una intercepción.

Este veterano es la razón por la cual los New Orleans Saints son nuestro pick para ganar el Super Bowl.

MEJOR OFENSIVO

Patrick Mahomes

Esta sensación de 23 años de edad se ha apoderado de los reflectores de la NFL en su primera campaña como titular indiscutible de los Kansas City Chiefs.

El domingo, en el triunfo sobre Denver, Mahomes se convirtió en el cuarto quarterback de la historia con cuatro pases de touchdown en tres juegos en fila.

Sólo él, Andrew Luck y Brett Favre tienen 7 partidos consecutivos con 300 o más yardas.

La única derrota de los Chiefs fue en Foxborough y será un privilegio verlo en acción en el Estadio Azteca, la noche del 19 de noviembre.

MEJOR DEFENSIVO

Aaron Donald

El tackle de los Rams se mantiene como el defensivo más dominante de la liga. Hasta el momento es líder de la NFL con 10 capturas, 17 golpes a los quarterbacks y 12 tacleadas para pérdida de yardas.

Khalil Mack nos maravilló al principio de la campaña, pero es Donald quien ha sido más constante hasta este punto.

NOVATO OFENSIVO

Saquon Barkley

En medio del desastre que han sido los New York Giants, el corredor de primer año es, quizá, lo único rescatable.

Barkley es séptimo en la NFL con 519 yardas por tierra, promedia 4.68 por intento y tiene 5 touchdowns. Como receptor, es segundo en el equipo -sólo detrás de Odell Beckham Jr.- con 58 balones atrapados, 497 yardas y otras dos anotaciones.

NOVATO DEFENSIVO

Bradley Chubb

Como era de esperarse, Chubb ha sido de impacto inmediato del lado opuesto a Von Miller en la defensiva de los Denver Broncos.

Chubb es segundo en el equipo con 7 capturas de quarterback (Miller tiene 8); suma 10 golpes al pasador, 6 tacleadas en el backfield, un pase defendido y un fumble forzado.

Denzel Ward, el cornerback de los Browns con 3 intercepciones, 9 pases defendidos y 2 fumbles recuperados, es el otro candidato en la terna.

EL REGRESO

Andrew Luck

Después de estar ausente toda una campaña, recuperándose de una cirugía en el hombro mal tratada, el quarterback de los Indianapolis Colts ha demostrado estar al 100%, siendo primero en la liga en pases intentados (342), segundo en completos (225), segundo en touchdowns (23) y noveno en yardas (2,187).

Aquí también debe considerarse a Deshaun Watson, de los Houston Texans, quien está de vuelta y a un extraordinario nivel tras romperse el ligamento cruzado anterior en una práctica a mitad de la campaña pasada.

Pero por lo delicada de una lesión que por poco lo retira prematuramente, este reconocimiento es todo para Luck.

MEJOR COACH

Sean McVay

Aquí no hay mucho terreno para discutir. Los Rams de McVay se mantienen como el único equipo invicto en la NFL, tienen la segunda mejor ofensiva y son terceros en puntos por partido.

Gracias a McVay es que se habla de The Greatest Show On Turf 2.0”.

McVay me recuerda a Sean Payton en sus inicios como head coach: una joven y agresiva mente ofensiva con ganas de comerse al mundo.

Payton es, curiosamente, el siguiente rival de McVay.

PEOR TRADE

¿Qué estaba pensando Jerry Jones cuando les dio a los Raiders una selección de primera ronda por Amari Cooper? Así de desesperado está el dueño de los Dallas Cowboys por darle a Dak Prescott un verdadero receptor, después de mostrarle la puerta trasera a Dez Bryant.

PEOR HOLDOUT

Le’Veon Bell pensó que los Steelers le rogarían para que volviera, pero el paro laboral del estelar corredor sólo sirvió para que Pittsburgh descubriera el potencial de James Conner, tercero en la liga con 599 yardas por tierra y segundo con 9 touchdowns, sólo detrás de los 11 de Todd Gurley.

En el juego aéreo, Conner se ha convertido en otro aliado de Ben Roethlisberger, con 31 recepciones y 323 yardas.

¿Quién ríe ahora, Le’Veon?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.