Noticias variadas + Lo que aprendimos de la semana 8

Lo que aprendimos de la semana 8
martes, 30 de octubre de 2018 1:18

Amigos, ahora que la semana 8 ha terminado llegó el momento de ver qué fue lo que aprendimos de los partidos de esta jornada. Y para eso es que hacemos este espacio, así que veamos qué fue lo que nos dejó la semana 8 de la temporada 2018:

1. Una mala tendencia. Los fans de los Redskins siempre criticaron que Kirk Cousins se perdía en los partidos importante. Y eso parece haberlo seguido a Minnesota. Los Vikings ya habían perdido ante los Rams en un partido de jueves, y ahora en un domingo por la noche ante los Saints Cousins volvió a pasar problemas. De hecho los Vikes perdieron el partido en el momento en que Cousins lanzó un pick-six que le dio una ventaja de dos anotaciones a los Saints. Los errores de Cousins en partidos importantes siguen ahí.

2. Errores increíbles. Hay muchos tipos de errores, pero lo de Ty Montgomery al final del partido entre Packers y Rams es increíble. Después de que se le diera la indicación clara de arrodillarse en la zona de anotación durante el kickoff (situación que le daría a Aaron Rodgers una serie para tratar de ganar el juego), Montgomery decidió no seguir las órdenes y devolvió la patada, soltando el balón y dando por terminadas las aspiraciones de su equipo. Ese tipo de error es muy costoso, sobre todo porque los Packers hubieran sacado un triunfo completamente improbable justo en la misma semana en que los Vikings caían contra los Saints. Vamos, cuando menos hay que darle la oportunidad a tu mejor jugador.

3. No hay respuestas claras. Todo mundo sabe que Ryan Fitzpatrick no es la respuesta a largo plazo de los Buccaneers, pero ahora también se está haciendo evidente que Jameis Winston tampoco es esa respuesta. Con la actuación que tuvo ante los Bengals parece que Winston ha sellado su destino con los Bucs, que seguramente estarán buscando QB en el offseason o el draft del 2019. Y por ahora dejarán que la FitzMagic siga.

4. Las bestias del Este. Mientras la ofensiva de los Redskins es increíblemente inoperante, la línea defensiva es totalmente dominante. Da’Ron Payne, Jonathan Allen, Matt Ioannaidis, Preston Smith y Ryan Kerrigan se están volviendo el “objeto inamovible” que evita que los corredores encuentren huecos. Esta semana la víctima fue Saquon Barkley, que literalmente desapareció en la segunda mitad, mientras que Eli Manning se pasó el parido corriendo por su vida. Si alguien es responsable directo del 5-2 de los Redskins, ese es el front-seven de Washington.

5. Dan señales. La última vez que los Broncos ganaron el Super Bowl lo hicieron gracias a su defensiva. Y aunque las cosas han cambiado en Denver parece que esta unidad aún conserva algo de lo que tuvieron en aquellos tiempos. De hecho se han mantenido cerca en el marcador ante Rams y Chiefs, dos de los mejores equipos de la liga. No ha sido suficiente para ganar, pero están haciendo un buen trabajo.

6. Sin red de protección. El año pasado la defensiva de los Jaguars servía para amortiguar los errores de Blake Bortles. Este año las cosas no son las mismas y lo que Bortles hace (o deja de hacer) se magnifica. Por ejemplo, esta semana se vio mucho mejor que contra los Texans, pero no fue capaz de hacer mucho en el último cuarto y eso terminó por sellar del destino de Jacksonville en el partido. Así que a pesar de haber lanzado para 286 yardas y 1 TD muchos verán el partido como uno donde Bortles no fue capaz de generar más puntos.

7. Rindiendo frutos. Los Panthers esperaban que Norv Turner pudiera ser el coordinador que le diera un nuevo brillo a Cam Newton, y así ha sido. Con su esquema ofensivo se nota que Newton está mejorando, y ahora es un QB mucho más completo. De hecho esta temporada Newton está completando el 66.4 por ciento de sus pases (marca personal) y se ha visto bastante bien en el año. Y esta semana ante los Ravens, la mejor defensiva de la temporada, Newton demostró que Turner ha tenido un efecto muy positivo sobre él.

8. En pleno proceso de reconstrucción. Después de dejar ir a casi todos los veteranos del equipo, los Seahawks abrieron la temporada sin muchas expectativas. Pero poco a poco han ido encontrando un nuevo estilo, y parece que algunos elementos como Cris Carson están tomando su lugar en la ofensiva. Carson corrió para 105 yardas en el encuentro, algo que complementa muy bien la producción de Russell Wilson, que tuvo 248 yardas y 3 TDs.

9. De terror. Si eres coach de los Browns, más vale que marques como el partido más importante del año la visita a Pittsburgh. Los últimos seis coaches de los Browns han perdido su trabajo después de jugar en casa de los Steelers, así que eso es algo que el futuro coach de este equipo debería recordar.

10. No hay muchas opciones. Parece que los Patriots no tienen un plan B para el juego terrestre ante la ausencia de Sony Michel. En el MNF ante los Bills los Patriots no hicieron mucho a la ofensiva, dividiendo los acarreos entre James White y Cordarelle Patterson (que es WR). Así que se puede pensar que mientras Michel esté ausente la ofensiva dependerá enteramente de lo que Tom Brady haga por pase.

Los datos de la semana:

1. Este año cuatro receptores han mandado pase de TD: Danny Amendola, Odell Beckham, Albert Wilson y Emmanuel Sanders. Eso quiere decir que los receptores de la NFL tienen más pases de anotación que los QBs de los Bills, que suman 3 en la temporada.

2. Esta semana Blake Bortles fue el líder corredor de su equipo. El problema es que los Jaguars tienen marca de 2-12 (incluyendo postemporada) cuando Bortles es el líder corredor de su equipo.

3. Con su actuación de esta semana (149 yardas), Adrian Peterson ya rebasó a Tony Dorsett como el noveno lugar en la lista de corredores de todos los tiempos. Peterson ahora tiene 12,863 yardas en su carrera por 12,739 de Dorsett.

4. En la historia de la NFL solamente 4 veces un QB ha lanzado más de 25 pases de TD en los primeros ochos juegos de una temporada: Peyton Manning en el 2004, Tom Brady en el 2007, Peyton Manning en el 2013 y Patrick Mahomes en el 2018.

5. James Conner es el primer corredor en la historia de los Steelers en tener 3 juegos consecutivos con 2 o más TDs.

6. Esta semana Adam Vinatieri rebasó a Morten Andersen como el líder en puntos anotados en la historia. Vinatieri ya tiene 2,550 puntos anotados en su carrera, mientras que Andersen se quedó en 2,544.

7. Los Colts se convirtieron en el primer equipo desde 1970 en tener tres TEs anotando un TD en el mismo partido. Eric Ebron, Jack Doyle y Mo Alie-Cox anotaron ante los Raiders este domingo.

8. Drew Brees lanzó su primer intercepción de la temporada este domingo, esto después de lanzar 232 pases en la temporada. Y esta intercepción fue la primera desde la postemporada del 2017, cuando lanzó dos intercepciones ante los Vikings.

9. Adam Thielen se convirtió en el primer receptor en la historia de la NFL en arrancar una temporada con 8 juegos consecutivos con al menos 100 yardas por recepción. Esa racha de 8 partidos con al menos 100 yardas por recepción iguala la marca de Calvin Johnson, que tuvo esa racha en el 2012.

10. Tras su despido, Hue Jackson se fue con marca de 3-36-1 con los Browns. Esa es la peor marca para un head coach en un lapso de 40 juegos, superando lo que tuvo John McKay con los Buccaneers entre 1976 y 1978 (7-33).

“Creo que estamos mejor de lo que estábamos ayer” dice el dueño de los Browns tras los despidos de Hue Jackson y Todd Haley
martes, 30 de octubre de 2018 0:20

Jimmy Haslam, dueño de los Browns, dijo que la decisión de despedir al head coach Hue Jackson y al coordinador ofensivo Todd Haley es el mejor movimiento para la franquicia.

“Hicimos lo que creemos es lo mejor para la organización. Creo que ponemos a la organización es un mejor lugar de lo que estaba ayer.” dijo Haslam.

En cierta forma Haslam reconoció que había una disputa de poder entre Jackson y Haley, diciendo que “No vamos a tolerar con la discordia interna.”

John Dorsey, gerente general, dijo básicamente lo mismo sobre la decisión de despedir a los coaches.

“Lo que estamos tratando de hacer es crear el mejor ambiente hacia adelante, no solamente para los jugadores sino también para el staff.” dijo Dorsey.

Ahora, muchos piensan que el despido de Jackson llegó muy tarde, sobre todo después de temporadas de 1-15 y 0-16. Pero Haslam defendió la decisión indicando que había otros asuntos a considerar.

“Hue fue colocado en una posición difícil en sus dos primeros años con el talento que teníamos. Pensamos que merecía otra oportunidad y desafortunadamente no funcionó como esperábamos.” añadió.

Anthony Lynn dice que Joey Bosa está cerca de regresar
lunes, 29 de octubre de 2018 23:54

Parece que los Chargers tendrán que seguir esperando por el regreso de Joey Bosa. Y aunque algunos reportes dicen que aún falta algo de tiempo para que pueda regresar, Anthony Lynn considera que volverá pronto.

De hecho Lynn ni siquiera quiso descartar a Bosa para esta semana.

“Todavía no quiero descartarlo. Creo que a principios del año, estaba cómodo con eso. Pero ahora está muy cerca, así que todavía no quiero descartarlo. Así que tendremos que esperar y veremos dónde está.” dijo Lynn, reporta ESPN.

Bosa se lastimó el pie izquierdo en Agosto, reagravando la lesión en el juego inaugural de la temporada regular. Después de eso no ha vuelto a jugar.

De acuerdo con Lynn, Bosa corrió durante la semana de descanso del equipo y ha estado haciendo algo de trabajo con los trainers durante la semana.

“Se está acercando, pero sigue siendo un proceso. Hemos sido realmente cautelosos con esto todo el tiempo. No lo vamos a poner en el campo hasta que esté listo. Se los prometo.” dijo.

Andy Reid no cree que los Chiefs vayan a hacer un cambio antes de la fecha límite
lunes, 29 de octubre de 2018 22:27

Los Chiefs tienen varios huecos en la defensiva, y aunque les vendría bien algo de ayuda parece que no van a conseguir nada vía cambios.

De hecho así lo ve Andy Reid, ya que no cree que el gerente general Brett Veach vaya a buscar algún cambio.

“No he hablado con él para hablar de algo de eso, así que no sé qué esté pensando hoy. Hasta el día de hoy no hemos tenido nada por lo que se esté inclinando, pero nunca sabes con él. No deja pasar muchas cosas.” dijo Reid en su conferencia de prensa del día de hoy.

Idealmente los Chiefs deberían conseguir algo de ayuda en la defensiva, básicamente porque tienen a varios elementos lesionados. Pero si lo van a hacer todo apunta a que no será en un cambio el día de mañana.

Los Browns despidieron a Hue Jackson
lunes, 29 de octubre de 2018 12:32

Desde hace mucho tiempo se esperaba el final de la era Hue Jackson en Cleveland. Y resulta que llegó en el momento donde menos se podría haber pensado.

Adam Schefter reportó el día de hoy que Jackson fue despedido por los Browns.

El despido de Jackson viene después de que la marca del equipo cayera a 2-5-1 en la temporada y se pusiera 3-36-1 en los dos años y medio que Jackson estuvo al frente del equipo.

Los reportes más recientes indicaban que Jackson estaba teniendo muchos problemas con el coordinador ofensivo Todd Haley, ya que había muchas diferencias de opinión entre ellos y la relación estaba destinada a hacer implosión pronto.

Por ahora no se sabe quién será el coach interino de los Browns. Eso sí, sea quien sea tendrá un equipo mucho más competitivo que el que hubiera heredado la temporada pasada.

Parece que regresó la FitzMagic
lunes, 29 de octubre de 2018 0:08

Parece que el próximo acto de magia de Ryan FitzMagic será desaparecer a Jameis Winston de Tampa Bay.

Cuando los Buccaneers perdían 34-16 ante los Bengals Ryan Fitzpatrick entró en lugar de Winston, que había lanzado 4 intercepciones. Y cuando faltaban 1:05 en el encuentro el marcador ya era de 34-34. Cierto, Andy Dalton y compañía echaron a perder las esperanzas de los Bucs, pero fue evidente que la ofensiva había cambiado con la entrada de Fitzpatrick.

Los números de Jameis Winston podrían sugerir que se aproxima un cambio de QB titular, sobre todo porque ha lanzado 10 intercepciones en la temporada (y no ha jugado todos los partidos ya que estuvo suspendido las primeras tres semanas de la temporada y comenzó en la banca en el cuarto juego). Y no sería extraño.

En su tiempo en el campo el día de hoy Fitzpatrick completó 11 de 15 pases para 194 yardas y 2 TDs. Así que al menos deberíamos ver a FitzMagic como titular la próxima semana.

Y lo que Ryan Fitzpatrick haga en el resto de la temporada puede ser decisivo para el futuro de Jameis Winston. Si FitzMagic juega de forma decente y los Bucs se mantienen con una marca positiva será muy complicado convencer a la gente de que Winston es el QB del futuro. Y aunque Fitzpatrick está lejos de ser la respuesta definitiva al menos habrá demostrado que Winston tampoco lo es.

Pat Shurmur dice “vamos a verlo todo” al pensar en cambiar de QB
domingo, 28 de octubre de 2018 23:54

Los Giants perdieron hoy ante los Redskins y con eso cayeron a una marca de 1-7 en la temporada, haciendo otra vez muy notorias las pláticas sobre el futuro de Eli Manning.

El año pasado Ben McAdoo decidió mandar a Manning a la banca, aunque esa idea no recibió el apoyo de los dueños del equipo, los fans o los medios. Y aunque McAdoo ya no está parece que Pat Shurmur no ha logrado mejorar las cosas.

Así que con una marca como la de los Giants la pregunta lógica es si Shurmur está pensando en ver qué tiene con sus otros QBs.

“No quiero llegar a eso. No quiero manejar eso. Vamos a verlo todo.” dijo el coach de los Giants.

La semana pasada Shurmur dijo que el plan era mantener a Manning como el QB del equipo por el resto de la temporada, pero con el año básicamente perdido parece un hecho que en algún momento de la temporada la idea de darle tiempo de juego a otro QB será demasiado grande como para no hacerle caso.

Adam Vinatieri ya tiene la marca de más puntos en la historia de la NFL
domingo, 28 de octubre de 2018 18:19

Adam Vinatieri ya rompió la marca de más puntos anotados en la historia de la NFL.

Al conseguir un gol de campo con 26 segundos por jugar en la primera mitad del partido contra los Raiders Vinatieri logró llegar a 2,547 puntos en su carrera, superando a Morten Andersen, que tiene 2,544.

Lamentablemente para Vinatieri sus puntos no han sido suficiente para que los Colts vayan ganando. Al medio tiempo el marcador era de 14-13 en favor de los Raiders.

Y uno de los mayores problemas es que la ofensiva de los Colts no ha logrado capitalizar todas sus oportunidades, ya que se quedaron con intentos de gol de campo tras llegar en dos ocasiones dentro de la yarda 10 de Oakland.

Carl Lawson de los Bengals se perderá el resto de la temporada por ruptura del ACL
domingo, 28 de octubre de 2018 18:02

Los Bengals ganaron su partido contra los Buccaneers de forma dramática, aunque esa victoria vino con una lesión costosa para su defensiva.

De acuerdo con Adam Schefter, el DE Carl Lawson se rompió el ligamento anterior cruzado durante el partido de hoy. Lawson se lesionó en la primera mitad del encuentro y para medio tiempo ya había quedado descartado para volver.

Lawson es ya la segunda lesión en la línea defensiva de los Bengals, ya que el liniero Ryan Glasgow se rompió el ligamento anterior cruzado a inicios de la temporada.

Lawson tenía 1 sack en la temporada, aunque el año pasado sumó 8.5 como parte de la rotación defensiva de los Bengals.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.