Noticias Variadas

Formación Escopeta
futbol americano. todo el año.
Kyle Shanahan aún no está listo para nombrar titular a Nick Mullens
viernes, 02 de noviembre de 2018 12:32

Kyle Shanahan tendrá algunos días de más para pensar sobre quién será su QB titular la siguiente semana cuando enfrenten a los New York Giants.

Tras lo visto contra los Raiders anoche, Shanahan dijo que Nick Mullens definitivamente está bajo consideración para mantenerse como el titular.

“Definitivamente lo voy a considerar. Definitivamente no estoy pensando en eso ahora mismo. Nuestro equipo jugó bien en general. Nick definitivamente lo hizo. Creo que nuestros chicos al frente jugaron bien y creo que toda la ofensiva lo hizo. Creo que la defensiva jugó muy bien. Creo que hubo pass rush. Creo que tackleamos bien, creo que nuestro punter y nuestro kicker jugaron bien así que estuvo muy bien y fue una victoria completa.” dijo Shanahan.

Y aunque la historia de la noche fue Mullens, su head coach prefiere dar el crédito a todo el equipo por lo sucedido ante Oakland.

“Hizo un gran trabajo. Los chicos jugaron bien alrededor de él. Había mucho en su plato y siendo su primer juego de NFL, no de pretemporada. Empezó muy bien, estaba tranquilo, hizo un trabajo enorme. Él no sabía si iba a ser titular hasta hoy y manejó muy bien los walkthroughs y esas cosas, estoy muy contento por él.” añadió.

Eso sí, Shanahan cree que C.J. Beathard podría haber sido igual de exitoso ante los Raiders que Mullens, por lo que no está convencido de quién debe ser el titular en estos momentos.

“No todos los problemas son por C.J. Creo que la gente comete el enorme error de decir que si ganas es por el quarterback. Si pierdes es por el quarterback. Vamos, tenemos 11 tipos en la ofensiva, 53 en el equipo. Creo que nuestro equipo tuvo su mejor partido del año hasta ahora. Eso no dice nada contra C.J. Creo que C.J. hubiera jugado bien hoy su hubiera podido jugar.” agregó Shanahan.

Y considerando cómo jugaron los Raiders parece que Shanahan tiene razón.

Comienza la novena semana en CONADEIP
viernes, 02 de noviembre de 2018 12:16

Este viernes 2 de noviembre arrancará la novena semana de la temporada 2018 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), en donde se esperan se comiencen a definir las posiciones en ambos grupos para la postemporada.

La actividad dará inicio a las 14:00h en la Congeladora de Toluca, con el duelo esperado entre los Borregos Toluca (3-3) del coach Horacio García y los Borregos Monterrey (6-1) del coach Carlos Altamirano en la revancha del pasado 6 de octubre en donde los lanudos regiomontanos se llevaron la victoria por 3-0 en un duelo de defensivas en la sultana del norte, para los toluqueños no hay mañana si quieren colocarse en posición de aspirar todavía a una semifinal en casa y de paso con una victoria asegurar su pase a la postemporada, para los regios una victoria más los consolida en el segundo sitio del grupo con amplias posibilidades de ser locales en las semifinales. La serie favorece a Monterrey por 30-7.

A las 20:00h del centro, 19:00h del Pacífico, en la guarida de los Zorros, los Zorros del CETYS Mexicali (2-4) del coach Ángel Medina reciben la visita de los Cimarrones de la UABC (3-4) del coach Ricardo Licona, en una edición más del clásico de Baja en donde los astutos buscarán la revancha de la dolorosa derrota por 28-6 de apenas el pasado 12 de octubre, por lo que buscarán propinar un revés a los tijuanenses y mantener vivas sus aspiraciones de asegurar casa en semifinales, en una serie que favorece al CETYS por 14-6.

El día sábado 3 de noviembre la actividad dará inicio a las 13:00h en el Corral de Plástico de Lago de Guadalupe, donde los invictos Borregos México (6-0) del coach Simón Hernández reciban la visita de los Aztecas de la UDLAP (5-2) del coach Eric Fisher en un gran duelo que se espera en el emparrillado mexiquense, con unos lanudos que están que no creen en nadie, pero enfrente tendrán a uno de los equipos más dominantes de la Conferencia Premier, en lo que se espera sea un gran duelo de muchos puntos, donde los mexiquenses buscarán esa victoria que los consolide en el primer lugar absoluto del grupo Independencia y les asegure toda la postemporada en casa, en una serie que favorece a los Aztecas por 21-15.

Con el mismo horario, pero en el Cráter Azul poblano, los Borregos Puebla (3-4) del coach Hugo Lira serán anfitriones de los Borregos Guadalajara (2-5) del coach Ernesto Alfaro, en un duelo de sotaneros del grupo Independencia, donde los lanudos tapatíos buscarán la revancha del partido del pasado 13 de octubre donde cayeron en casa por 3-17 y ahora que visitan a los poblanos, buscarán demostrar que su programa va al alza, pero sin embargo los locales, buscarán una victoria que les permita poner de manera más decorosa su récord y esperar combinaciones de resultados para ver su posibilidad de llevarse el último boleto a la postemporada en el grupo, en una serie que favorece a los poblanos por 7-0.

Cierra la actividad el duelo en el estadio Borregos de la capital queretana, donde los Borregos Querétaro (3-3) del coach Héctor del Águila hagan los honores a los Zorros del CETYS Tijuana (0-5) del coach Ernesto Campa, en lo que se espera un duelo espectacular entre ambos equipos del grupo Libertad, recordando el gran duelo que brindaron ambos conjuntos apenas el pasado 13 de octubre donde los lanudos sacaron victoria de último minuto por 36-35 en tierras fronterizas, por lo que los astutos, van urgidos de triunfos por su primera victoria en una serie que se encuentra empatada a un triunfo por bando y que será de vital importancia para los lanudos, pues un triunfo les afianzaría en el liderato de su grupo.

Por: Prensa CONADEIP. Cortesía CONADEIP.

Jared Cook dice que los Raiders no se han rendido
viernes, 02 de noviembre de 2018 12:08

Jon Gruden dice que muchos jugadores que no están en su equipo “se mueren” por jugar en Oakland, pero después del encuentro de anoche contra los 49ers más de uno se pregunta si los que sí están en Oakland en realidad quieren jugar para Gruden.

Después de perder por más de 14 puntos por cuarta semana consecutiva, muchos creen que el locker de los Raiders básicamente se ha rendido. De hecho hay reportes del lado de los 49ers que indican que varios elementos de Oakland se dieron por vencidos mucho antes del final del encuentro que ganaron los Niners 34-3.

Eso es algo que varios jugadores de los Raiders no aceptan.

Frostee Rucker dijo después del partido que “nadie está empacando” y Jared Cook dijo que no han renunciado.

“Yo nunca me rindo. Yo nunca me doy por vencido. Es algo frustrante estar con el récord que tienes, pasar por algunas de las cosas que estamos pasando como ofensiva y no poder poner puntos en el marcador. Es definitivamente frustrante porque sabemos que el talento que tenemos es mucho mejor de lo que estamos haciendo en el campo.” dijo Cook al East Bay Times.

Y el problema entonces es que lo visto anoche da para dos ideas: 1) los Raiders efectivamente se rindieron y solamente están dando las declaraciones políticamente correctas o 2) No se han rendido y lo que hemos visto este año es un reflejo de lo que el equipo puede logar en su estado actual.

Sobra decir que ninguna de las dos opciones es muy favorecedora para Jon Gruden.

Ezekiel Elliott cree que la presencia de Amari Cooper ayudará al juego terrestre
viernes, 02 de noviembre de 2018 11:51

Amari Cooper está listo para debutar con los Cowboys este lunes ante los Titans, y todos en Dallas esperan que su presencia ayude a la ofensiva.

De hecho Ezekiel Elliott considera que la presencia de Cooper no solamente va a ayudar a Dak Prescott en el juego aéreo. Elliott cree que Cooper puede beneficiar al juego terrestre de Dallas.

“Amari va a atraer la atención. Si no lo cubren les va a hacer daño. Eso abrirá a las defensivas en el frente y hará las cosas un poco más fáciles. Cuando los equipos juegan contra nosotros saben que vamos a correr el balón. Ese siempre va a ser el enfoque. Pero obviamente va a ayudar el tener a Amari aquí.” dijo Elliott, reporta el Fort Worth Star-Telegram.

Y esa expectativa de Ezekiel Elliott es la misma que los Cowboys tienen, ya que además de todo pagaron un precio bastante alto por los servicios de Cooper. Así que si quieren ver que su inversión de frutos necesitan que su nuevo WR les ayude a ganar algunos partidos de forma consistente.

“Era mi oportunidad de demostrar que puedo jugar” Nick Mullens
viernes, 02 de noviembre de 2018 11:43

Nick Mullens jugó por primera vez en un partido de temporada regular la noche de ayer, y tuvo un debut que pasará a la historia.

El joven QB de los Niners completó 16 de 22 pases para262 yardas con 3 TDs, todo esto mientras los 49ers le pasaron por encima a los Raiders 34-3. Después del partido Mullens dijo que lo único que él necesitaba era una oportunidad.

“Creo que estoy aquí por una razón. Y era mi oportunidad de demostrar que puedo jugar.” dijo Mullens.

Nick Mullens es un egresado de Southern Mississippi (la misma universidad donde estudió Brett Favre) que llegó como agente libre novato a San Francisco. Después de pasarse su año de novato en el practice squad vio cómo los Niners firmaban a Jimmy Garoppolo con uno de los contratos más lucrativos en la historia de la NFL, por lo que era claro que él no era visto más que como un suplente.

De hecho Mullens comenzó la temporada en el practice squad, pero tras la lesión de Garoppolo fue llamado al roster principal para funcionar como el suplente de C.J. Beathard. El día de ayer pudo jugar por una lesión de Beathard, y lo demás es historia que pudimos apreciar anoche.

Todd Bowles cree que la NFL eventualmente volverá al juego terrestre
viernes, 02 de noviembre de 2018 11:35

Todd Bowles sabe que su ofensiva no es igual de espectacular que las de otros equipos. Pero tampoco se desespera, porque sabe que eventualmente las cosas tomarán su rumbo.

En una plática con el New York Daily News, Bowles dijo que la tendencia de las ofensivas abiertas eventualmente pasará, y los equipos se inclinarán por el juego terrestre.

“Todo va a cambiar. Se va a reciclar. Probablemente no en mi carrera, pero se va a reciclar… tal vez en los próximos 10 años.” dijo Bowles.

En estos momentos parece poco probable que los equipos piensen en abandonar el juego aéreo, sobre todo con tantas reglas que benefician el juego por pase. Pero también hay que recordar que cuatro de los cinco mejores equipos en yardas terrestres de la temporada pasada llegaron a playoffs.

“Solamente hace falta que un equipo tenga éxito haciendo eso. Es una liga donde todo se copia, así que todos los demás seguirán la idea. Eventualmente en 10 años, espero que las cosas regresen.” añadió Bowles.

La teoría de Todd Bowles no es mala, pero con la forma en que la liga ha ido evolucionando parece poco probable que vayamos a ver una reversión total al juego terrestre. Pero bueno, como dice Bowles, solamente falta que un equipo gane el Super Bowl corriendo el ovoide para que muchos más empiecen a usar ese estilo de juego otra vez.

Rodney Anderson de Oklahoma anuncia que entrará al Draft 2019
viernes, 02 de noviembre de 2018 11:15

Rodney Anderson, RB de la Universidad de Oklahoma, anunció la noche de ayer que entrará al Draft del 2019.

“Con mi título ya en la mano y tras mucha discusión con mi familia, he decidido poner mi enfoque en la NFL y prepararme para el draft del 2019. Esto no fue una decisión sencilla, pero creo que estoy listo para el siguiente paso.” escribió Anderson en redes sociales.

Un de las grandes dudas para los equipos de la NFL con Anderson será el tema de la durabilidad. En la semana 2 de esta temporada se lesionó la rodilla ante UCLA, perdiéndose así su tercera temporada en cuatro años por lesión. En lo que pudo jugar de esta campaña sumó 119 yardas y 3 TDs.

El único año que pudo jugar completo, el 2017, Anderson tuvo 1,161 yardas por tierra y 13 TDs, además de 281 yardas y 5 TDs por recepción.

Drew Brees no recuerda haber enfrentado un reto como la línea defensiva de los Rams desde la universidad
jueves, 01 de noviembre de 2018 15:36

Los Saints están haciendo muchas cosas bien en la temporada, y cuidar a Drew Brees es una de esas.

Este año los Saints solamente han permitido nueve sacks sobre Brees, la menor cantidad en la liga. Eso obviamente ha ayudado mucho a Brees, aunque esta semana podría ser un poco más complicado mantenerse sano y salvo.

La defensiva de los Rams es un reto muy distinto para la línea ofensiva de los Saints, sobre todo por la presencia de Aaron Donald y Ndamukong Suh. De hecho el mismo Brees reconoce que no ha enfrentado un reto igual en mucho tiempo.

“No. No lo creo. No desde que jugamos contra la Universidad de Georgia en el Outback Bowl de la temporada 1999. Eran Marcus Stroud y Richard Seymour. Yeah. Esa era una línea defensiva muy fuerte en el frente interno. Pero no, vamos, a este nivel, realmente no se había escuchado de algo como Suh y Donald. Esos tipos son incréibles.” dijo Brees.

Sobre la llegada de Dante Fowler, Brees simplemente bromeó diciendo que los Rams “podrían haber esperado una semana” para hacer el cambio.

Este domingo Philip Rivers iniciará su partido 200 consecutivo
jueves, 01 de noviembre de 2018 15:10

Philip Rivers está por alcanzar una marca que muy pocos QBs han logrado.

Este domingo, cuando Rivers entre al campo como el titular de los Chargers ante los Seahawks, será el partido número 200 consecutivo para el QB de los Chargers como titular. Y con esto será apenas el cuarto QB en llegar a esa marca.

Brett Favre y los hermanos Manning son los otros tres QBs en llegara 200 partidos consecutivos como titular. Favre es el líder de todos los tiempos con 297, seguido de Eli con 210 y luego Peyton con 208.

Rivers dice que la marca de 297 inicios consecutivos siempre ha estado en la mira para él.

“Favre siempre fue uno de mis favoritos. Todavía lo es. Quería tener esa marca, o al menos hacer el intento de llegar a ella cuando estaba en la universidad. Pude jugar 51 partidos al hilo en la universidad. Siempre creí que de todas las cosas del profesionalismo, esa sería la especial, y no voy a llegar. Pueden hacer las matemáticas y hacer una proyección de cuánto tiempo voy a jugar, pero no voy a llegar a los 300. Es cool. Vamos, los dos Manning y Favre fueron titulares 200 partidos seguidos, así que estoy agradecido.” dijo Rivers a ESPN.

Si Philip Rivers se mantiene en la alineación de los Chargers el resto de la temporada entonces empatará a Peyton Manning en la lista, y de jugar la próxima temporada rebasaría a Eli para la semana tres.

James Conner es el jugador ofensivo del mes en la AFC
jueves, 01 de noviembre de 2018 13:38

Sea cual sea el plan de Le’Veon Bell, no está funcionando. Y el principal culpable es James Conner.

Conner, que venció al cáncer para poder llegar a la NFL, fue nombrado el jugador ofensivo del mes de Octubre en la AFC.

Lo más impresionante es que Conner lo logró con tan solo tres juegos, ya que los Steelers tuvieron su semana de descanso este mes. En esos tres juegos Conner sumó 367 yardas por tierra y 159 por recepción, además de que anotó 6 TDs.

Octubre fue básicamente una continuación de lo que Conner comenzó a hacer en Septiembre, ya que en la temporada tiene 2 o más TDs en cuatro de los siete partidos. Eso es un logro que solamente cuatro jugadores han tenido en alguno de sus dos primeros años como profesional. Los otros tres son Steve Van Buren, Jim Brown y Eric Dickerson. Todos ellos, por cierto, son miembros del Hall of Fame.

Asi que si el plan de Bell era ausentarse para que los Steelers vieran lo que se están perdiendo, no salió bien. De hecho fue al revés, porque ahora en Pittsburgh ya se dieron cuenta de que pueden contar con un RB bastante productivo por un precio mucho menor.

Los Rams tuvieron al jugador ofensivo y defensivo del mes de Octubre en la NFC
jueves, 01 de noviembre de 2018 13:30

Los Rams están teniendo una temporada memorable, y precisamente por eso los premios del mes en la NFC son para ellos.

Todd Gurley fue nombrado el jugador ofensivo del mes en la NFC, destacando su actuación ante los Broncos, donde tuvo 208 yardas por tierra.

En los cuatro juegos del mes Gurley sumó 462 yardas terrestres y anotó 9 TDs (7 por tierra, 2 por recepción).

Curiosamente el mes de Septiembre el ofensivo del mes en la NFC fue Jared Goff, así que el premio se quedó en la ofensiva de los Rams.

Y bueno, del lado defensivo el premio al jugador del mes también fue para un elemento de los Rams.

Aaron Donald fue nombrado el jugador del mes, esto después de sumar ocho sacks en Octubre, incluidos cuatro contra los 49ers. Eso obviamente ha mejorado mucho las cosas para él, ya que en las primeras tres semanas de la temporada se fue sin marcar ningún sack.

Y ahora que Dante Fowler está con el equipo es probable que la aportación de Donald siga mejorando.

Deja un comentario

Your email address will not be published.