Nuevo Super Mega Combo de Noticias Variadas 70

Patrick Mahomes y Baker Mayfield reviven su rivalidad en la NFL

Pat Mahomes y Baker Mayfield se enfrentaron en el 2016, guiando a sus equipos a 1,708 yardas totales en el triunfo de Oklahoma, 66.59, sobre Texas Tech. Ilustración de ESPN

Años atrás, cuando sus posibilidades de jugar como mariscales de campo en la NFL aún eran un sueño, Patrick Mahomes y Baker Mayfield estaban en un apartamento cerca del campus de Texas Tech y jugaban videojuegos.

Era el 2013.

Tres años después, parecieron hacer lo mismo dentro del campo.

“Fue un marcador de baloncesto”, recordó Mayfield.

“Ese juego fue una locura”, declaró Mahomes, recordando la noche de octubre del 2016 en la que él y Mayfield reescribieron el libro de récords de la NCAA.

Los mariscales de campo y amigos renovarán su vieja rivalidad –y posiblemente formen una nueva como profesionales– el domingo cuando Mahomes y la ofensiva de alto octanaje de los Kansas City Chiefs visiten a Mayfield y sus Cleveland Browns, que otra vez son un caos tras despedir esta semana al entrenador en jefe Hue Jackson y el coordinador ofensivo Todd Haley.

La vez anterior que se enfrentaron dentro del campo, Mahomes y Mayfield dieron un gran espectáculo estadístico distinto a cualquiera que el fútbol americano colegial haya visto antes.

Se combinaron para 12 pases de touchdown, 1,279 yardas aéreas y rompieron la marca de yardas totales con 1,708, 854 para cada universidad.

Viendo a la distancia, Mayfield, quien lanzó siete pases de touchdown por cinco de Mahomes y guió a los Sooners a una victoria 66-59, aún no puede comprender lo que ocurrió.

“Ese fue mi momento de ‘Bienvenido a Lubbock'”, señaló Mayfield, quien comenzó su carrera colegial en Texas Tech antes de transferirse.

“Cosas extrañas suceden en Lubbock, Texas, los sábados por la noche. Es muy divertido, Oklahoma va a Lubbock este fin de semana y después juego contra Pat el domingo”.

El coordinador defensivo de los Browns, Gregg Williams, quien reemplazó a Jackson como entrenador en jefe interino de Cleveland, movió su cabeza con incredulidad cuando se le dieron detalles del duelo entre Mahomes y Mayfield.

“Dios mío”, dijo. “Regresaron a las defensivas 1,000 años atrás”.

Nadie –ni siquiera los mariscales de campo mismos– podría haber imaginado en su primera reunión hace cinco años cuando Mayfield recibió a Mahomes en su viaje de reclutamiento a Texas Tech que se formaría una gran amistad y quizás el siguiente gran duelo de mariscales de campo en la NFL.

Mayfield estaba al tanto de los antecedentes y talento de Mahomes –hijo de un ex beisbolista de Ligas Mayores con un brazo potente– pero después lo conoció personalmente durante esa visita de fin de semana. Lo que Mayfield aprendió rápidamente fue que, como él, Mahomes es un líder natural.

“Patrick siempre ha sido un chico muy fácil de tratar”, indicó Mayfield. “Es por eso que los compañeros que tiene siempre han jugado muy duro para él. Tiene su respeto no sólo por el talento –eso es fácil de respetar– sino con base en quién es como persona. Tiene esa presencia sobre él de la que uno quiere estar cerca. Te mueves hacia él así que es divertido verlo crecer”.

Y vaya que Mahomes ha crecido.

El joven de 22 años de edad lidera la liga con 26 pases de touchdown y 2,526 yardas. Lanzó seis pases de anotación en la Semana 2 contra los Pittsburgh Steelers y Mahomes ha tenido tantas jugadas sorprendentes esta temporada como las que muchos mariscales de campo tienen en toda su carrera.

La fuerza de brazo de Mahomes ha recibido múltiples elogios. Pregunten sobre él a cualquier entrenador, jugador, cazatalentos o reportero que lo ha visto jugar y generalmente hay una historia sobre uno de sus pases.

Mayfield reconoció que está celoso del poderoso brazo derecho de Mahomes.

“Hubo una jugada en el partido colegial, corrió hacia su izquierda y lanzó un pase de cerca de 65 yardas en el aire para un touchdown”, indicó Mayfield, recordando el partido de Oklahoma contra Texas Tech del 2016. “Hace cosas que uno no puede siquiera pensar que sean posibles”.

Mayfield se sorprendió que Mahomes no fuera elegido en el 2017 con la primera selección global, que terminó siendo el ala defensiva de los Browns, Myles Garrett.

“En cuanto a talento, pensé que debió haber sido él. Amo a Myles, pero…”, expresó Mayfield con una sonrisa.

“Viniendo del sistema de Texas Tech, siempre hay escépticos por gente que duda del hecho que todo lo que hizo fue sentarse allí y lanzar el balón. Lo lanzó 88 veces en nuestro juego, lanzar el balón es lanzar el balón y él es realmente bueno en eso”.

También lo es Mayfield.

Mientras Mahomes sólo inició un partido como novato la temporada pasada, Mayfield fue lanzado a la alineación en la Semana 3 cuando se lesionó Tyrod Taylor.

Mayfield no tiene el mismo elenco que Mahomes, pero ha tenido números respetables y siente que está aprendiendo con cada jugada.

“Su talento está por todo lo alto”, refirió Mahomes sobre Mayfield. “Va a seguir mejorando cada semana. Ya ha tenido mucho éxito. El cielo es el límite para él”.

El domingo, se enfrentarán de nuevo –pase por pase, jugada por jugada– en lo que parece ser un duelo desbalanceado a favor de los Chiefs.

Pero más allá del marcador, la NFL podría tener su primer vistazo a una rivalidad de mariscales de campo en ciernes. No es Tom Brady vs. Peyton Manning, pero esa también inició en algún lugar.

“No diría que va a ser Brady-Manning en este momento, pero es bueno estar en esa conversación”, sentenció Mayfield.

“Si sigue jugando de esa manera, no hay razón para que no esté de su lado. Ahora, sólo tengo que jugar mejor”.

Ravens aseguran que Steelers son más peligrosos sin Le’Veon Bell

OWINGS MILLS — El coordinador defensivo de los Baltimore Ravens, Don “Wink” Martindale, no suspira con alivio por el hecho que el corredor de Pro Bowl, Le’Veon Bell, aún no se ha reportado con los Pittsburgh Steelers.

“Hay muchas estadísticas [desde el 2015] que los Steelers de hecho son mejores sin él”, declaró Martindale este jueves. “Esa podría ser la razón por la que está montando un jet-ski en Miami en este momento”.

Bell, elegido al primer equipo All-Pro la temporada pasada, sigue protestando por su etiqueta franquicia, manteniendo su ausencia a pesar que la fecha límite para canjes fue el martes.

James Conner, el reemplazo de Bell, ha corrido para 367 yardas y seis touchdowns en las últimas tres semanas. Fue nombrado Jugador Ofensivo del mes en la AFC. Tal vez es por eso que Martindale no está pensando demasiado en si Bell volverá esta semana para enfrentar a los Ravens. “¿Qué tal si Terry Bradshaw quiere volver y Lynn Swann? Demonios”, indicó Martindale.

En el partido previo de los Ravens con los Steelers, Baltimore limitó a Pittsburgh a 19 yardas por tierra. Esa fue la menor cantidad de yardas terrestres para los Steelers en casa desde 1952, cuando jugaban en el Forbes Field.

Desde el 2015, Bell ha producido la mayor cantidad de yardas desde la línea de golpeo (668) y touchdowns totales (ocho) contra los Ravens que cualquier otro jugador.

Entonces, ¿en verdad creen los Ravens que Bell podría estar en el campo el domingo? “En la actualidad, en este mundo, no me sorprendería de nada”, expresó el apoyador de los Ravens, Terrell Suggs. “Podría reportarse el sábado, presentarse en el hotel y ahora tenemos un montón de problemas diferentes”.

Eric Reid sobre apoyo de Ron Rivera por protesta: No tiene otra opción

CHARLOTTE, N.C. — Ron Rivera, coach de los Carolina Panthers, ha aclarado constantemente que no tiene problemas con que el safety Eric Red se arrodille durante la ceremonia del himno como protesta contra la injusticia social, incluso si esa acción va en contra de sus creencias por criarse en una familia militar.

Rivera ha dicho repetidamente que Reid simplemente ejercita su derecho a la Primera Enmienda.

“Muy respetablemente, (el coach) no tiene opción”, dijo Reid el miércoles sobre el apoyo de Rivera a su protesta. “(El coach) tiene derecho a su opinión, pero sé cuáles son mis derechos. Su familia fue militar, como la de muchas personas. Mi primo acaba de volver de Afganistán. Mi mamá estuvo en la Armada. Mi tío se enlistó. La lista sigue.

“Sin embargo, cuando vuelven, aún son afroamericanos en Estados Unidos. Van a pelear las mismas guerras cuando lleguen a casa y verán las mismas cosas de las que hablo, así que, me anima que mi familia haya servido en las fuerzas armadas, porque están de acuerdo en lo que digo”, agregó Reid.

Los Panthers (5-2) honrarán a militares durante el juego del domingo ante los Tampa Bay Buccaneers (3-4) como parte de la celebración llamada “Salute to Service Week”.

Reid planea arrodillarse durante el himno como lo ha hecho los últimos cuatro juegos desde que firmó con Carolina. Es el único jugador de los Panthers que se ha arrodillado desde que su ex compañero en los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, comenzó su protesta arrodillado durante la temporada 2016 en contra de la injusticia social y la brutalidad policiaca.

Lo más cerca que los Panthers estuvieron de una protesta antes de la llegada de Reid fue en la Semana 3 de la temporada pasada, cuando el ala defensivo Julius Peppers se quedó en el vestidor durante el himno. Desde entonces, Peppers ha estado en el campo para la ceremonia.

“Como lo he dicho antes, la única vez que esto es una distracción es cuando ustedes (la prensa) habla del tema. Como siempre he dicho, intento mantener estas cosas separadas”, dijo Rivera en conferencia de prensa. “Para mí, se trata de jugar futbol americano. Los jugadores saben cómo me siento sobre todo. Para mí lo importante es lo que pasa en el campo”.

Reid dijo que algunos aficionados le han “gritado” en los dos juegos que ha tenido como local con los Panthers. Señaló que la mayoría de eso ocurre antes del himno, cuando calienta.

“Todos tienen derecho a opinar. Yo expreso mi opinión. En las gradas, siempre he escuchado a la gente gritar. Cuando estoy en la comunidad, cuando se me acercan, honestamente puedo decir que nadie me ha dicho que deje de arrodillarme. (Los comentarios) siempre han sido de apoyo”, dijo.

Reid y Kaepernick presentaron demandas en contra de la NFL cuando no fueron contratados por otro equipo luego de la temporada 2017. Kaepernick aún no tiene equipo.

Ambos trabajan juntos en proyectos para crear consciencia social e involucrar a más gente a su causa.

Terrell Owens recibirá anillo del Salón de la Fama en juego de 49ers

Terrell Owens eligió no presentarse a la ceremonia en Canton, Ohio, al inicio de la pasada pretemporada. AP Photo

SANTA CLARA — Terrell Owens recibirá su anillo del Salón de la Fama en una ceremonia de medio tiempo durante el duelo de los San Francisco 49ers frente a los Oakland Raiders.

Owens será presentado con el anillo el jueves por la noche por el presidente del Salón de la Fama, David Baker. Owens portará su chaqueta dorada y su busto de bronce estará presente en la ceremonia.

Owens fue votado al Salón de la Fama a inicios de este año, pero no asistió a la ceremonia de enaltecimiento en Canton, Ohio, porque estaba decepcionado de tener que esperar tres años para ser honrado. En lugar de eso, tuvo su propia celebración en su universidad, en Chattanooga, Tennessee.

Owens jugó ocho de sus 15 temporadas con los 49ers. Ranquea segundo en la lista de todos los tiempos con 15,934 yardas en recepciones junto a sus 1,078 atrapadas y 153 touchdowns en recepciones.

Arrestan al quarterback Kyle Lauletta de los New York Giants

El equipo todavía está recopilando información en torno al incidente que llevó a Kyle Lauletta a ser arrestado. AP Photo

EAST RUTHERFORD — El quarterback reserva novato de los New York Giants, Kyle Lauletta, ha sido arrestado por ofensas relacionadas a vehículos automotores mientras conducía cerca de un sitio de construcción de caminos hacia la práctica.

La policía de Weehawken dijo que Lauletta, de 22 años de edad, fue detenido el martes por la mañana por no acatar órdenes de un oficial de la policía de seguir conduciendo derecho en su Jaguar del 2017.

El reporte señala que Lauletta casi golpeó al oficial mientras realizaba una vuelta no permitida. Fue detenido por un segundo oficial de policía y se rehusó a entregar su licencia de conducir o salir del vehículo.

La policía dijo que fue arrestado y enfrenta cargos por eludir a la policía, obstrucción de la administración de la ley, y resistirse al arresto. También enfrenta cargos por conducir de manera imprudente, desconocer las direcciones de un oficial, vuelta indebida y no mantenerse en un carril marcado.

Lauletta no quedó inmediatamente a disposición para ofrecer comentario. El entrenador en jefe de los Giants, Pat Shurmur, dijo en un comunicado que el equipo ha estado en contacto con Lauletta y sigue juntando información.

La NFL anuncia cuatro compromisos en Londres para 2019

Wembley ha sido la casa de la NFL en Londres las últimas 12 campañas con duelos de temporada regular Getty Images

LONDRES — La NFL anuncia que tendrán cuatro juegos de temporada regular el próximo año en Londres, dos en Wembley y el otro par en el nuevo estadio del Tottenham.

Los equipos que harán el viaje a Europa no se han dado a conocer o la fecha de los compromisos.

La liga tuvo tres duelos en Londres en semanas consecutivas. Todos se disputaron en Wembley y tuvieron una asistencia promedio de 85,031 aficionados. Uno de los partidos estaban programados en el estadio del Tottenham, pero se reubicó porque el recinto no estaba listo.

“Los juegos en las últimas semanas demostraron de nuevo la increíble pasión de los aficionados a la NFL en el Reino Unido”, comentó el vicepresidente ejecutivo Mark Waller en un comunicado. “El apoyo de nuestros socios en los estadios, el alcalde de Londres y del Ministro del Deporte nos da las bases para desarrollar la disciplina y la habilidad de brindarle a nuestros seguidores más duelos en los próximos años”.

La NFL ya tuvo una campaña (2017) con cuatro visitas al Viejo Continente. Desde que empezaron los duelos en Europa en 2007, ya se contabilizan un total de 24 en la capital inglesa y 29 de las 32 franquicias han hecho al menos un viaje.

Los Jacksonville Jaguars han sido los más regulares con seis años consecutivos.

“La NFL en Londres se fortalece y estoy muy emocionado por el hecho que tendremos cuatro juegos en la capital el próximo año y también con el hecho que el nuevo estadio del Tottenham Hotspur servirá como nueva sede a la par de Wembley”, dijo Tracey Crouch, ministro del deporte en el Reino Unido en un comunicado. “La liga siempre trae una increíble atmósfera de Super Bowl al Reino Unido y los aficionados presumen el uniforme de múltiples equipos para los llenos en Wembley durante este otoño que estableció una marca.

“Estoy seguro que los dos duelos en Tottenham serán un gran éxito de nuevo y mostrarán la pasión y el entusiasmo por este fantástico deporte”.

Gurú de las Diagonales: Cuando las estadísticas pesan más que el equipo

play

Sebastián M. Christensen analiza sobre la mala decisión del running back en el juego ante los Rams y su traslado a los Ravens. Falcons son la sorpresa y la fija los Vikings. (2:05)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI — Estamos viviendo en la Era del “Yo”, donde lo único que parece importar son los intereses personales; tristemente la Era del “Nosotros” parece haber quedado atrás.

En parte practiqué deporte durante toda mi vida, porque creo que te enseña grandes valores que se pueden aplicar a la vida personal de cada uno. Aprendes a perder, aprendes a ganar, a superarte a ti mismo, a saber trabajar solo, pero también a trabajar en equipo.

Evidentemente, por más de que haya ido a la Universidad de Stanford y estoy seguro que es un ser más inteligente que yo, a Ty Montgomery se le nubló el poder de decisión para el bien del equipo y se dejó llevar por su ego.

En la última serie en la cual vimos a la ofensiva de los Packers en el terreno, se lo vio visiblemente frustrado con una llamada a Montgomery, quien lanzó su casco con vehemencia contra el césped.

Acto seguido, luego de que los Rams se habían puesto arriba dos puntos, a Montgomery le tocó ir a retornar la patada de salida.

La indicación de su entrenador Mike McCarthy fue clara: “Arrodíllate, y Aaron Rodgers tendrá una jugada antes de la advertencia de dos minutos, más otro tiempo fuera para conseguirnos tres puntos”.

Todos sabemos lo que suele suceder cuando Rodgers está en ese tipo de situaciones, pero Montgomery tenía otras ideas. Frustrado y queriendo demostrar que merecía mayor protagonismo en el equipo, decidió sacar el ovoide de la zona de anotación y acto seguido sufrió un balón suelto que le costó la oportunidad de revertir el resultado a Green Bay; a la postre fue cambiado a Baltimore por su insubordinación.

En la vereda de enfrente, una estrella como Todd Gurley, decidió arrodillarse antes de anotar un touchdown porque era la jugada inteligente y garantizaba la victoria para su equipo.

Tras esa jugada, porque como les dije antes estamos en la Era del “Yo”, me escribió un sinfín de gente que sólo pensaba en sus apuestas o en sus equipos de fantasía, diciéndome que “estaba todo arreglado”.

Espero que entiendan que si anotaba el touchdown Gurley y luego Greg Zuerlein fallaba el punto extra, los Packers y Rodgers hubiesen tenido poco más de un minuto para ir a buscar ocho puntos; dado lo hecho las posibilidades de Green Bay quedaron en cero.

Y pese a que no es su culpa, no es un buen look para McCarthy, que un jugador que no es protagonista le lleve la contra, mientras que del otro lado una super estrella piensa en el equipo antes que en él mismo.

Los dirigidos por Sean McVay son un equipo con todas las letras. Los entrenados por McCarthy son por ahora un grupo de jugadores talentosos que no saben si compran lo que venden desde las laterales.

Algo similar pasaba en Cleveland, donde había una puja de poder entre el entrenador en jefe Hue Jackson y el coordinador ofensivo Todd Haley.

La realidad es que los Browns tienen un récord de 2-5-1 pese a un calendario duro, y tranquilamente pudiesen tener un mejor récord.

Pero ni Jackson ni Haley estaban ayudando al equipo con sus disputas públicas, y ahora los dos han sido despedidos.

En Tampa Bay se aproxima una situación fascinante.

Había enormes expectativas puestas en el mariscal Jameis Winston, cuando invirtieron la primera selección general del draft en él. Los Buccaneers sabían que había tomado unas malas decisiones fuera del emparrillado, pero esperaban que tomase las indicadas dentro del campo.

La realidad es que no ha sido el caso. De hecho, en 49 partidos, Winston ha tenido 90 descuidos de balón (54 intercepciones y 36 balones sueltos); desde el 2015 sólo Blake Bortles tiene ha sido más propenso al error con 91 descuidos. Winston está segundo en la liga con 10 intecepciones pese a haberse perdido tres partidos por suspensión.

Por su parte, Ryan Fitzpatrick, un trotamundo de techo limitado, enciende una luz en los Bucs cada vez que está detrás de centro.

Fitzpatrick sería el titular la próxima jornada, pero esta situación tiene varias aristas.

En primera instancia, cuando despidieron a Lovie Smith, promovieron a Dirk Koetter porque querían que Winston siga aprendiendo bajo su tutela. En segundo lugar, si Winston se lesiona, Tampa Bay le tiene que pagar 20.6 millones de dólares, mientras que si decidiesen ir en otra dirección, no le tienen que pagar ningún centavo.

Está claro que Winston es joven, pero a la vez creo que ya te ha mostrado quien es. Personalmente insistiría con Fitzpatrick y elegiría a otro mariscal en el draft; genuinamente creo que eso es lo mejor para el equipo.

El tema es que cuando fallas en una primera selección global, seguramente van a rodar cabezas, y lo que es lo mejor para el equipo, quizás no sea lo mejor para el equipo o para el gerente general.

Honestamente, creo que sólo se salvan si los Buccaneers terminan con registro de 8-8 y quizás ni así logren mantener su cargo. Idealmente lo cambiaban a Winston, pero era tarde ya cuando pensaron que era viable jalar el gatillo.

Aproecho para felicitar a los Medias Rojas de Boston por coronarse campeones en el béisbol de Grandes Ligas. Y justamente los Seahawks tuvieron la MEJOR CELEBRACIÓN DEL AÑO con el béisbol como inspiración.

Dicho sea de paso, Seattle tiene una sola pérdida desde la semana 2, y están superando mis expectativas esta temporada.

Esta semana hubo dos jugadas que se destacaron por encima del resto. En la NFL, otro INMENSO ACARREO DE KAREEM HUNT y en la NCAA, una ATRAPADA FENOMENAL DE N´KEAL HARRY.

No pude elegir una, así que los dejo con esas dos joyas, y recuerdan que cuando brilla el colectivo es más fácil que todos brillemos individualmente.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-MINNESOTA VIKINGS

2-CHICAGO BEARS

3-CAROLINA PANTHERS

4-OAKLAND RAIDERS

5-SEATTLE SEAHAWKS

6-MIAMI DOLPHINS

SUICIDE POOL ‘DESAFÍO ELIMINADOR’

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-CAROLINA PANTHERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-MINNESOTA VIKINGS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados “sucker bets”. Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-GREEN BAY PACKERS (+12 y medio)

2-ATLANTA FALCONS (+7 y medio)

3-OAKLAND RAIDERS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE RAIDERS-49ERS (46 y medio)

2-BAJAS DE JETS-DOLPHINS (45 y medio)

NCAA

Como de costumbre, agregamos dos selecciones para el fútbol americano universitario.

1-TEXAS LONGHORNS (-2 y medio)

2-PENN STATE NITTANY LIONS (+10 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 146-134

Con Línea de Apuesta: 60-61 (8-6)

Sin Línea de Apuesta: 69-52 (11-3)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 3-5 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 5-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 3-5 (0-1)

Power 6 (con línea): 21-27 (4-2)

Teaser 3: 3-5 (0-1)

Altas y Bajas: 9-7 (1-1)

NCAA: 5-9 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 5-3 (1-0) (nor, was, min, GB, NWE, HOU, LAR, KAN)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.