Drew Brees y los New Orleans Saints son la crema de la NFC

Wesley Hitt

AFP

El quarterback de New Orleans lanzó cuatro pases de touchdown y Alvin Kamara sumó otras tres anotaciones para terminar con la marca perfecta de los Rams

Estados Unidos 04/11/2018 20:29

Se acabaron los invictos en la NFL y al mismo tiempo los New Orleans Saints (7-1) demostraron que son la crema de la NFC al vencer 45-35 a los Rams (8-1), en uno de los partidos más esperados de la Semana 9… y de la campaña.

Fue una dura lección para el coach Sean McVay y su joven equipo. Los veteranos Sean Payton y Drew Brees sacaron la mejor parte de este juego, que seguramente tendrá implicaciones de postemporada.

Brees pasó para 346 yardas, con cuatro touchdowns, y Alvin Kamara terminó con 82 yardas por tierra y tres anotaciones, dos de ellas por la vía terrestre. Michael Thomas terminó con 12 recepciones y 211 yardas (lo más alto en su carrera y récord de la franquicia) y el touchdown que sepultó a los Rams, a cuatro minutos del final del partido.

Fue el tiroteo que todos anticipamos entre dos de las mejores ofensivas de la liga, con 80 puntos y apenas tres patadas de despeje, la primera de ellas a cinco minutos del final del tercer periodo.

Ambos equipos se combinaron para 970 yardas y 54 primeros y 10.

Los Saints iniciaron con una espectacular primera serie ofensiva que recorrió 75 yardas en 10 jugadas y 5:35. Alvin Kamara culminó la obra con una carrera de 11 yardas hasta el touchdown por la banda izquierda; Kamara tocó el balón en cuatro ocasiones en el drive, que incluyó una conversión en cuarto down gracias a una carrera de nueve yardas del quarterback Taysom Hill en jugada de engaño.

La respuesta de los Rams fue contundente: seis jugadas y 71 yardas en 3:21. El touchdown fue en carrera de ocho yardas de Todd Gurley, quien corrió en cuatro ocasiones para 29 yardas en la serie ofensiva anotadora.

Kamara anotó su segundo touchdown del partido cuando Drew Brees conectó con él un pase por la banda derecha que el corredor de los Saints convirtió en una anotación de 16 yardas para el 14-7 en favor de los locales.

Turno de los Rams. Y ahora fue Brandin Cooks, un ex Saint que logró su tercer touchdown de la campaña cuando atrapó un pase de cuatro yardas de Jared Goff.

Cooks también hizo la jugada clave de la serie con una recepción que cubrió 48 yardas por la banda izquierda.

Rams 14-14 Saints con 14:12 por jugar en el segundo cuarto.

Vino entonces el primer intercambio de balón del partido.

Mark Ingram perdió el ovoide y Aaron Donald lo recuperó en la yarda 22 de New Orleans.

La defensa de Saints finalmente pudo contener a los visitantes, y el intento de gol de campo del equipo angelino se convirtió en una jugada sorpresa en la que el holder Johnny Hekker corrió con el balón. Pero la repetición mostró que se quedó a menos de una yarda del primero y 10, así que los Rams se fueron con las manos vacías.

Una acrobática recepción del tight end Ben Watson -quien atrapó un envío de 32 yardas mientras abrazaba al linebacker Cory Littleton- preparó la escena para que Brees conectara en las diagonales con el novato Tre’Quan Smith para el 21-14 a la mitad del segundo periodo.

Gracias a un espectacular engaño de carrera, Brees conectó su tercer pase de touchdown, ahora de 13 yardas a manos de Watson para el 28-14.

El linebacker Alex Anzalone interceptó a Goff en el centro del campo cuando buscaba a Robert Woods, en la yarda 34 de Los Angeles, y seis jugadas más tarde, Kamara entró caminando al touchdown en carrera de una yarda para el 35-14 a 26 segundos del final de la primera mitad.

Greg Zuerlein acercó 35-17 a los Rams en la última jugada del segundo cuarto, gracias a un gol de campo de 56 yardas, con el que empató el récord de la franquicia.

Los visitantes iniciaron la segunda mitad con un ataque de 11 jugadas que terminó con un pase de touchdown de 18 yardas de Goff al corredor suplente Malcolm Brown, quien, como equilibrista, mantuvo ambos pies dentro para lograr su primera anotación de la temporada.

El partido se empató 35-35 cuando Goff conectó con Cooper Kupp, quien se escapó 41 yardas hasta las diagonales. Goff y Gerald Everett se combinaron en la conversión de dos puntos y los Rams igualaron el score.

Los Saints finalmente lograron sus primeros puntos de la segunda mitad gracias a un gol de campo de Wil Lutz de 54 yardas, para el 38-35 en favor de los locales.

Después del primer despeje de los Rams en el juego, Brees sacó ventaja de una cobertura hombre-a-hombre y conectó una bella espiral con Michael Thomas en jugada de touchdown de 72 yardas. Thomas victimó a Marcus Peters, el mejor cornerback de Los Angeles, para el 45-35, con 3:52 por jugar.

Para celebrar la anotación, Thomas sacó un teléfono móvil, escondido en la base del poste, que les costó a los Saints 15 yardas por conducta antideportiva y que seguramente le costará al receptor una multa de la liga.

Ahora los Saints poseen el criterio de desempate y si ambos equipos terminan con el mismo récord al final del calendario, y resulta ser el mejor de la NFC, será New Orleans quien reciba los Playoffs en casa.

Todd Gurley, quien llegó al partido como líder corredor de la NFL, terminó con 68 yardas ante la mejor defensiva por tierra de la liga. Gurley únicamente llevó el balón en 13 ocasiones, en un partido en el que los Rams abandonaron la carrera.

Ni Brees ni Goff fueron capturados, pese a combinarse para 76 intentos de pase.

Goff completó 28 de 40 para 391 yardas, con tres touchdowns y una intercepción.

En la Semana 10, los Saints visitan Cincinnati y Rams recibe a Seattle, previo a su juego en el estadio Azteca ante Kansas City.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.