Frases de los duelos de la semana 9 de la NFL

Es complicado imaginar un fin de semana mejor, con un menú increíble de NFL protagonizado por el duelo en la cumbre entre Saints y Rams y el duelo de quarterbacks entre Brady y Rodgers. Ha sido divertido descubrir cómo unos y otros discutíamos en las horas previas al partido cuál de los dos choques era indispensable de ver. Sobre todo porque no se celebraban a la misma hora, así que no eran dos experiencias excluyentes. Y en el fondo, tanto los que defendían uno como el más interesante como los que defendían el otro hemos terminado viendo los dos y, supongo, disfrutando de dos experiencias más que satisfactorias.

Ahora, pocas horas después, Saints y Patriots son aún más favoritos y Rams y Packers parecen haber perdido glamour, pero la experiencia dice que los playoffs se pueden perder entre septiembre y octubre, pero el anillo se gana entre noviembre y diciembre. Y lo serio solo acaba de empezar.
Ampliar

Daniel Shirey (AFP)
49ERS 34-3 RAIDERS

● El jueves todos acabamos enamorados de un tal Nick Mullens, pero el que debió deslumbrarnos fue Kyle Shanahan, un genio capaz de escribir recto en renglones torcidos.
● O Gruden está dejándose ganar o es muy malo… O probablemente, las dos cosas.
Ampliar

Tom Szczerbowski (AFP)
BILLS 9-41 BEARS

● Es curioso, los Bills jugaron otra vez sin ataque pero los Bears ni siquiera necesitaron el suyo para darles una paliza.
● El entrenamiento contra los Bills no despejó las incógnitas de un Trubisky que no acaba de salir de la zona gris.
Ampliar

GRANT HALVERSON (AFP)
PANTHERS 42-28 BUCCANEERS

● Un Christian McCaffrey espléndido fue suficiente para desnudar todas las vergüenzas de unos Bucs sin dirección.
● Fitzpatrick ha pasado de ser el rey de la NFL en septiembre a el rey del tiempo de la basura en noviembre.
Ampliar

Kirk Irwin (AFP)
BROWNS 21-37 CHIEFS

● Si miramos el lado bueno, los Browns casi aguantaron el ritmo de los Chiefs hasta el descanso. Si miramos el lado malo, en la segunda mitad fueron igual de insípidos que con Hue Jackson.
● Como nadie encuentra la manera de parar este ataque de los Chiefs, los árbitros decidieron poner su granito de arena pitándoles un intentional-grounding surrealista cuando Mahomes hizo un spike. Ni por esas.
Ampliar

Michael Reaves (AFP)
DOLPHINS 13-6 JETS

● Ahora que Frank Gore ha conseguido convertirse en el sexto corredor con más yardas de la historia, quizá Adam Gase se decida por fin a usar a Kenyan Drake. Vamos, digo yo.
● Si me preguntaran quién fue el quarterback de los Dolphins en este partido diría sin dudarlo que Sam Darnold.
Ampliar

Will Newton (AFP)
RAVENS 16-23 STEELERS

● John Harbaugh, Joe Flacco y todo este proyecto de los Ravens tocó fondo ante los Steelers y puede saltar definitivamente por los aires ante unos Bengals sin AJ Green.
● Mientras Big Ben se retorcía en el suelo todos nos preguntábamos si la temporada de los Steelers había llegado a su fin, solo hizo falta que pasara un ratito para que la que pareciera finiquitada fuera la de los Ravens
Ampliar

Stephen Maturen (AFP)
VIKINGS 24-09 LIONS

● Diez sacks, más intentos de carrera que de pase, agresividad e intensidad en cada jugada,… Volvieron los Vikings de verdad para sacar de quicio al rival como solo ellos saben.
● El “cómete tú el marrón” de Stafford a Kerryon Johnson retornado para touchdown define la impotencia de unos Lions que una semana se desangran en defensa y otra en ataque.
Ampliar

Geoff Burke (USA TODAY Sports)
REDSKINS 14-38 FALCONS

● Unos Redskins que llevan toda la temporada viviendo de su defensa y de Peterson no tuvieron ante Atlanta ni una, ni al otro… y por el camino perdieron en un fin de semana toda su línea ofensiva.
● Si Matt Ryan es capaz de poner en marcha esa máquina ofensiva cada domingo, y Julio Jones le vuelve a coger el gusto a meter touchdowns, estos Falcons pueden resurgir en la segunda mitad de temporada.
Ampliar

Dustin Bradford (AFP)
BRONCOS 17-19 TEXANS

● Podemos darle al partido de Denver todas las vueltas tácticas que queramos, pero si Vance Joseph se juega el partido a una patada con un field goal de 62 yardas antes del descanso y otro de 51 en unos rácanos instantes finales, merece la derrota.
● DeAndre Hopkins y Demaryius Thomas demostraron que en cuanto se ajusten pueden formar una pareja letal, pero el alma de este equipo lo seguirá formando otra pareja: J.J. Watt y Jadeveon Clowney
Ampliar

Steven Bisig (USA TODAY Sports)
SEAHAWKS 17-25 CHARGERS

● En un duro baño de realidad los Seahawks confirmaron lo bueno que es Wilson y lo lleno de agujeros que está el resto del equipo.
● Un Rivers desquiciado, pidiendo interferencias de la secundaria de los Seahawks casi en cada jugada, se echó al monte, se puso a jugar a la ruleta rusa, y le salió un bombardeo letal que valió para ganar igual que podía haber valido para perder. Lo curioso es que los Chargers de siempre habrían perdido.
Ampliar

Chuck Cook (USA TODAY Sports)
SAINTS 45-35 RAMS

● Hoy todos tenemos claro que los Saints son el equipo a batir esta temporada, pero en la segunda parte tuvieron que apelar a la magia de Drew Brees y Michael Thomas cuando el castillo empezaba a tambalearse.
● Buscar un primer down en vez de convertir un field goal fácil fue muy valiente pero poco inteligente. Esa jugada no solo descentró a los Rams, también demostró que no estaban jugando a su manera, sino a la de sus rivales.
Ampliar

Maddie Meyer (AFP)
PATRIOTS 31-17 PACKERS

● Aunque Patterson salvó los muebles en un magnífico drive y Josh Gordon empieza a sembrar el pánico en las secundarias rivales, un Brady dubitativo a ratos echo mucho de menos a Gronko en la end zone y a Michel en el backfield.
● Un balón perdido de Aaron Jones y un golpe tardío al punter de los Pats sepultaron a unos Packers que se derrumbaron en el último cuarto después de haber tenido el partido siempe donde más les convenía.
Ampliar

Matthew Emmons (USA TODAY Sports)
COWBOYS 14-28 TITANS

● Sin linea ofensiva y con Prescott y Elliot con medicación antidepresiva el fichaje de Cooper parece cada vez más una frivolidad.

● El descontrol del primer cuarto auguraba una noche muy larga, pero a partir de ahí Mariota consiguió que la defensa de los Cowboys estuviera todo el partido persiguiendo la zanahoria por un lado mientras el mandaba la pelota por el otro.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.