Roethlisberger y Pittsburgh masacran a los Panthers + Análisis del partido

Keith Srakocic

AP

Roethlisberger tuvo una espectacular noche de cinco pases de touchdown, y los Steelers aplastaron a los Carolina Panthers por 52-21 en el TNF

Estados Unidos 08/11/2018 23:33

Los Pittsburgh Steelers jugaron un partido por nota, y masacraron 52-21 a los Carolina Panthers en el Thursday Night Football celebrado en Heinz Field.

Una espectacular noche del quarterback Ben Roethlisberger se vivió en Pittsburgh. Cinco pases de touchdown y 328 yardas del quarterback de los Steelers fueron parte vital del triunfo local, que brindó grandes actuaciones de JuJu Smith Schuster y Antonio Brown.

Schuster terminó con tres recepciones para 90 yardas y un touchdown, mientras que Brown tuvo seis atrapadas para 96 yardas y un envío de touchdown.

El running back de los Steelers James Conner tuvo sólo 65 yardas y un touchdown, pero tuvo que dejar el encuentro en el último cuarto por el protocolo de conmoción.

Christian McCaffrey fue de los pocos que pudo levantar la cara por los Panthers, después de que tuviera un gran encuentro de 77 yardas en 14 acarreos y un touchdown, además de cinco recepciones para 61 yardas y dos de touchdown.

Cam Newton tuvo un juego discreto de 193 yardas en 23 pases de 29 completos, dos pases de touchdown pero una intercepción muy costosa para los Panthers en el inicio del primer cuarto que marcó el destino del encuentro en el TNF de la Semana 10 de la NFL.

Los Steelers sumaron su quinto triunfo en fila, mientras que Panthers terminó una seguidilla de tres victorias.

Análisis de la semana 10 NFL 2018 –  Panthers vs Steelers

0

Lo que comenzó como un atractivo juego de jueves por la noche terminó en una pesadilla para Carolina, quien fue vapuleado por Pittsburgh. Ben Roethlisberger lució en su mejor versión y consiguió cinco pases de anotación con cinco diferentes receptores. La defensiva de los Steelers también brilló ante Cam Newton y compañía.

Resultado del juego: Panthers 28-52 Steelers

Cinco pases de anotación, no hay mucho más que decir sobre la actuación de Ben Roethlisberger, que lució como en sus mejores años. Del lado del rival, parecía que Cam Newton y Christian McCaffrey le aguantarían el pulso a los Steelers, sin embargo, la defensiva de Pittsburgh fue dominante y castigaron a placer al QB de Carolina.

Mr. Big Ben

Entrando al campo iba perdiendo, pero 11 segundos le bastaron para empatar el juego con un pase de anotación de 75 yardas con Juju Smith-Schuster. Para su segunda participación, el juego ya lo ganaba 14-7. Con la tranquilidad de tener una defensiva en plan tremendo, Roethlisberger se despachó con la cuchara grande y lanzó para 328 yardas, cinco pases de anotación y hasta se dio el lujo de correr para 27 yardas más. Noche redonda para el número 7.

El show aéreo de Pittsburgh

En el primer pase del juego para Pittsburgh sentó el precedente sobre cómo iba a ser la tónica del partido. A ese pase de Juju (1 TD, 90 yds) le siguió un espectáculo aéreo. Antonio Brown con 1 TD y 96 yds. McDonald 44 yds y 1 TD y de ahí, pases con Switzer, Samuels, Nix, Heyward-Bey, Jesse James y  James Conner.

Noche complicada para Cam Newton

Nadie la pasó peor esta noche en Pittsburgh que Cam Newton. Aunque lanzó para 193 yardas y dos pases de anotación, el QB se mandó un pick-six y sufrió cinco sacks, además de por lo menos 11 golpes. La bolsa de protección colapsó constantemente y simplemente no hubo manera de que hoy hiciera algo a la ofensiva.

Duelo defensivo disparejo

Los Steelers hicieron trizas a un equipo que había llegado al juego con marca de 6-2. Limitaron a Christian McCaffrey a menos de 100 yardas y aunque permitieron tres anotaciones, una fue en tiempo muerto. Todo lo bien que se vio la defensiva de Pittsburgh en presión, coberturas y hasta en equipos especiales fue diametralmente opuesto a lo presentado por Carolina. La secundaria fue inexistente y ahí están cinco TD para probarlo. No lograron poner en peligro a Roethlisberger y fue notoria su frustración con berrinches en la banca o ese castigo de Reid golpeando a Big Ben cuando ya se había barrido.

James Conner sigue deslumbrando

Tanto, que hasta el propio Le´Veon Bell le dedicó un twitt. Conner sigue siendo la bujía de esta ofensiva Hoy corrió para 65 yardas y 1 TD, dejando claro que hasta en los partidos donde no es la estrella, tiene su contribución en el marcador. James Conner va a seguir siendo el RB titular de Pittsburgh, es hora de que empiece a mejorar porque la próxima temporada no va a ser tan sencillo.

Tendencias

A la alza

  • Ben Roethlisberger. Sus estadísticas de hoy hablan por sí solas, fue el amo y señor del juego.
  • La defensiva de los Steelers. Les hacía falta una actuación así de dominante ante un equipo que en el papel, lucía más complicado.
  • Los receptores de Pittsburgh. No todo es Antonio Brown. Hoy, siempre hubo un receptor completamente solo para conseguir yardas. No por nada Big Ben se fue 22 de 25.

A la baja

  • Los receptores de Carolina. Este equipo es de Cam Newton y Christian McCaffrey, el resto pareció que hoy no existieron
  • La defensiva de Carolina. Constantemente perdidos en coberturas, no frenaron a Conner, hoy fueron un desastre.
  • Eric Reid. No importa lo bueno que seas o las estadísticas que tengas, no le puedes hacer eso a un compañero de profesión.

El MVP del juego

Ben Roethlisberger

Sólo falló tres pases en todo el partido, eso es suficiente para reconocerlo como el MVP del juego. Cinco pases de anotación, 328 yardas. Bienvenidos al show de Big Ben, que se enfila como “King of the North” y a pelear el puesto de Pats o Chiefs en postemporada.

¿Qué sigue?

Carolina Panthers

Carolina quiere olvidar el trago amargo de inmediato y para ello estarán Detroit y su pésimo nivel.

Pittsburgh Steelers

La malas noticia es que van contra un equipo que se les indigesta, la buena es que vienen enrachados y querrán cobrar revancha cuando visiten a los Jacksonville Jaguars.

Deja un comentario

Your email address will not be published.