La XFL anuncia las ciudades que tendrán franquicia de la liga

 

Getty Images

La liga de football intentará ser la competencia de la NFL a partir de 2020 y este martes ha anunciado donde se jugará su primera temporada.

  •  
  •  
  • 0

En 2001, Vince McMahon, presidente de la WWE, decidió incursionar en la industria del football y creó la XFL, una compañía que quería competir con la NFL. Las características de la liga, además de los bajos ratings, hicieron que desapareciera después de un año de operaciones.

Sin embargo, McMahon no se ha dado por vencido y desde 2017 anunció que estaba buscando traer de vuelta a la XFL. De hecho, contrató a Oliver Luck, padre del quarterback de los Colts Andrew Luck, para servir como el comisionado de la liga.

Y ahora Luck y McMahon han anunciado cuáles serán las ciudades donde se llevará a cabo la primera temporada de la liga, en 2020: Dallas, Houston, Los Angeles, New York, Saint Louis, Seattle, Tampa Bay y D.C. han sido las elegidas.

Algunos estadios donde se jugarán los encuentros de la XFL son viejos conocidos de la NFL e, incluso, hay recintos que albergan otras disciplinas deportivas. En Dallas se usará el Globe Life Park de los Texas Rangers de la MLB. La otra franquicia texana, tendrá el TDECU Stadium de la Universidad de Houston.

En Los Angeles, el StubHub Center, del LA Galaxy de la MLS, será usado por la liga. En la ‘Gran Manzana’, el MetLife Stadium de los Jets y Giants tendrá un tercer inquilino. En Saint Louis, el otrora Edward Jones Dome, donde los Rams jugaron antes de mudarse a California, servirá de recinto para la liga. En Seattle y Tampa Bay se ocuparán los estadios de las franquicias de NFL ya existentes para jugar. Finalmente, el Audi Field del D.C. United albergará a la organización capitalina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.