5 interrogantes de los Chargers para la temporada 2018

 

0

Se presenta una temporada 2018 muy interesante para los Chargers, con una AFC West resquebrajada y tras terminar el año pasado ganando seis de sus últimos ocho partidos, hay más certezas que preguntas dentro de esta franquicia.

Anthony Lynn llega a su segunda temporada en Los Angeles y su segundo año como head coach; esta experiencia dará resultados positivos para la franquicia, sin embargo, aunque las cosas pintan de manera favorable, existen algunas interrogantes hacia el arranque de la temporada.

1. ¿Quién tomará la batuta de la AFC West?

 

Uno de los grandes retos que enfrentan los Chargers esta temporada es la calidad de su división. Los Broncos están en reconstrucción y no sabemos si el QB Case Keenum sea la respuesta de la franquicia. Los Raiders vienen de un año decepcionante cuando partieron como favoritos en la AFC y la llegada de Gruden quizás cambie las cosas, pero de un año para otro no es lo común en la NFL.

Los Chiefs, quienes han mantenido el reinado de la división por algunos años, dejaron ir a su QB en favor de un joven con poca experiencia, y no sólo eso, el equipo sufrió cambios que pueden terminar siendo devastadores. Por otro lado, los Chargers cerraron la campaña muy cerca de calificar a playoffs y convertidos en uno de los equipos más enrachados y con mejor football de la liga, en este sentido las cosas se ven bien para los Bolts, que durante varios años han tenido que competir ante Chiefs y Broncos por el liderato de la división y quizás este sea el año en que puedan salir campeones,

2.- ¿Tienen poca experiencia en la ofensiva?

Antonio Gates, una estrella desde 2003, dejó el equipo y a cambio quedan dos grandes preguntas en la ofensiva: la primera, qué pasará porque Philip Rivers será el único jugador realmente experimentado de ese lado; la segunda, cómo cubrirán ese tremendo hueco en el juego aéreo, ya que el TE heredero Hunter Henry se lesionó en Mayo y estará fuera toda la temporada.

Esta ausencia puede terminar siendo muy delicada para la ofensiva. Virgil Green, un veterano sin mucho reconocimiento a lo largo de su carrera, será el TE titular al arrancar la temporada,

3.- ¿Qué va a pasar con el juego terrestre?

Los Chargers terminaron el año pasado con el ataque terrestre número 24 en la liga, lo cual no es apto para un equipo de playoffs. Aún así decidieron quedarse con Melvin Gordon como RB titular, alguien que en sus cuatro años en la NFL ha mostrado altibajos muy claros: un día puede ser la bujía del equipo y a la semana siguiente un fantasma.

Foto: Getty Images
 

Sin embargo el equipo no cruzó los brazos. En la Agencia Libre se hicieron de los servicios de Mike Pouncey, uno de los mejores centros de la liga, aparte de que su segunda selección del Draft 2017, Forrest Lamp, regresa tras haberse perdido la temporada por una lesión de rodilla.

4.- ¿Su Draft tendrá impacto inmediato en la defensiva?

Es sencillo saber qué lado del balón atendieron los Chargers este año: sus primeras cuatro selecciones fueron defensivas, A pesar de haber tenido una de las mejores defensivas contra el pase, la defensiva terrestre fue simplemente vergonzosa.

Con safety, ala defensiva, linebacker y tackle defensivo como los primeras cuatro picks este año, es obvio que el GM Tom Telesco tiene como objetivo convertir la defensa de los Chargers en una capaz de ganar campeonatos.

5.- ¿Serán un equipo constante?

Se ha vuelto normal que los Chargers cierren el año como un equipazo, pero no les alcanza para llegar a playoffs. El año pasado arrancaron con marca de 0-4 para terminar 9-7 y como un equipo que nadie hubiera querido enfrentar en postemporada.

El equipo de Los Angeles debe encontrar la forma de evitar tantos altibajos con un football más competente desde el día 1. Si lo logran, pueden ser uno de los equipos más peligrosos de toda la liga.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.