5 interrogantes de los Steelers para la Temporada 2018

 

0

2017 fue un año agridulce para Pittsburgh. A pesar de que terminaron con una marca de 13-3, sufrieron dolorosas derrotas contra Patriots y Jaguars, así como la pérdida de uno de los líderes de la defensiva con la lesión de Ryan Shazier.  Cada temporada la expectativa de este equipo es lograr el séptimo anillo de Super Bowl, y para esta campaña no cambia.

Estas son 5 interrogantes de los Steelers para la Temporada 2018

 

1.- ¿Estamos viendo el ocaso de la carrera de Ben Roethlisberger?

 

Big Ben entra a la Temporada NFL 2018 con 36 años y muchas dudas sobre cuánto tiempo le queda al frente de esta ofensiva. Para empezar, como casi cada año, coqueteó con la posibilidad del retiro. Los Steelers utilizaron un pick de tercera ronda en Mason Rudolph, a quién están preparando para ser el futuro de la franquicia. En los últimos dos años la producción de % de pases completos y yardas por juego de Roethlisberger han bajado considerablemente, además de que vimos uno de sus peores juegos contra los Jaguars en temporada regular (pero también un gran partido en Playoffs? ¿Qué tanto el talento/brazo de Big Ben va a la baja? ¿Qué tan responsables de su éxito son Antonio Brown y Le’Veon Bell?

2.- ¿Es el último año de Le’Veon Bell con el equipo?

Una vez más Le’Veon Bell fue designado jugador franquicia. Con 26 años todo parece indicar que 2018 será su última temporada vistiendo el jersey de los Steelers, ya que la situación del Salary Cap no es la más ideal. En 2017 tuvo 406 toques de balón en 15 partidos. Tuvo el segundo peor promedio de yardas por acarreo en su carrera (4.0), sin embargo su producción fue casi igual de buena, con 1946 yardas combinadas y 11 anotaciones. Creo que el plan Bell este año será darle constantemente el balón (entre 23 y 27 toques por juego) y veremos algo como lo que ocurrió con DeMarco Murray, que tuvo números espectaculares y fue dejado en libertad. Pittsburgh no le puede pagar a todos y Bell está por debajo en las prioridades.

3.- ¿Hicieron los suficiente para llenar el hueco que deja Ryan Shazier en la defensiva?

A pesar de que no son un equipo muy activo en la Agencia Libre, los Steelers decidieron contratar a Jon Bostic para tomar el lugar de Shazier en la defensiva. También utilizaron su pick de primera ronda en el Draft NFL 2018 en Terrell Edmunds, un safety que también puede jugar en la caja como un linebacker más. ¿Todo eso será suficiente para poner orden en una defensiva que fue humillada en Playoffs por Blake Bortles? Vamos a ver si el esquema defensivo de Keith Butler puede evolucionar con una defensiva que tiene talento como Casey Hayward, T.J. Watt, Joe Haden e incluso la llegada de Morgan Burnett.

Foto: Getty Images

4.- ¿Pueden ganarle a los Patriots y Jaguars?

Esa es la pregunta que se hacen los aficionados de los Steelers cada año. No importa que sean campeones de la AFC North, su temporada se ha terminado en playoffs en las manos de New England y recientemente de Jacksonville. En 2017 los Steelers tuvieron un récord de 0-3 contra ellos (incluyendo postemporada) y de 13-1 contra el resto de la liga. Tom Brady ha hecho lo que ha querido contra el equipo de Mike Tomlin y sin duda estas dos franquicias son su principal obstáculo para llegar al Super Bowl. ¿Este será el año en el que logran vencer a sus demonios en la AFC?

 

5.- ¿La salida de Todd Haley tendrá un impacto positivo o negativo?

A pesar de que los Steelers tuvieron la octava mejor ofensiva en puntos anotados y le pusieron 42 a Jacksonville en Playoffs, el equipo decidió no renovar el contrato del coordinador ofensivo Todd Haley, principal responsable del crecimiento de Big Ben como profesional y de convertir a jugadores como Antonio Brown y Le’Veon Bell en All-Pro. Randy Fitchtner será el nuevo encargado de la ofensiva (fue coach de QB) aunque él no tiene experiencia como playcaller. Vamos a ver qué tanto cambia esta ofensiva y si puede repetir el éxito que consiguió durante los últimos seis años en Pittsburgh.

Personalmente creo que fue un error, aquí puedes leer mi opinión al respecto de ese movimiento.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.