Análisis Semana 2 Pretemporada NFL 2018 – Eagles vs Patriots

 

0

-Ad-

En el arranque de la semana 2 de la pretemporada 2018, los Eagles se reencontraron con los Patriots en el Gillette Stadium después del choque en el Super Bowl LII, en donde Philadelphia alcanzó su primer anillo de campeón. Sin embargo, para este partido de preparación, New England pudo quitarse la espinita y venció contundentemente a un equipo de Eagles que lució con fuertes en varias zonas del campo, incluida la de quarterback, donde no hay mucha claridad sobre su titular para la semana 1 de la temporada regular. Este es nuestro análisis del Eagles vs Patriots de la Semana 2 de Pretemporada NFL 2018

Resultado del juego: Eagles 20 – 37 Patriots

Con una participación más activa de los titulares, los Patriots abrieron el juego con Tom Brady en los controles de la ofensiva, mientras que por Philadelphia fue el QB Nick Foles quien comando el ataque. Durante el tiempo que ambos equipos aventaron lo mejor que tenían disponible, los Patriots se mostraron mejor acoplados y dominaron con claridad en ambas partes del balón.

Brady estuvo activo la mitad del partido con una solida noche, lanzando 172 yardas y 2 TD. Por su parte, Foles apenas completó tres pases para 44 yardas, víctima de una incesante presión de la defensiva de New England. Para el segundo cuarto, Nick Sudfeld reemplazó a Foles y mejoró el marcador para los visitantes, terminando el partido con 312 yardas y 3 TD.

Tom Brady sigue siendo el mismo

Uno de los puntos importantes para el partido, era seguir de cerca el estado actual del veterano pasador de New England, pues tras haber cumplido 41 años, había intriga por conocer su nivel para esta temporada. Sin embargo no hubo sorpresa, su accionar en el campo fue impecable con escasos signos de decadencia en sus lanzamientos.

La noticia más importante para los Patriots debe ser que Brady sigue jugando a un nivel que les permitirá contender nuevamente por el Super Bowl. Su actuación fue probablemente la más brillante del partido ante una de las mejores defensivas frontales de la liga, como suponemos que será la de Philadelphia.

La línea ofensiva de Eagles deja muchas dudas

El desempeño de esta unidad dejó mucho que desear y comienza a generar dudas rumbo a la temporada. Lo preocupante es que esta vez no enfrentaron un pass rush Top y batallaron severamente para generar una protección estable. Con la única ausencia del veterano Jason Peters, los Eagles tienen que trabajar en esta zona, pues en este partido permitieron 8 sacks y un fumble que fue regresado para touchdown.

Sin embargo, no quiero demeritar el pass rush de New England, ya que merecen mucho crédito por haber puesto en problemas a la línea ofensiva de Philadelphia que cerró la temporada pasada como una de las mejores en la NFL.

Nick Foles lejos de su mejor nivel

El MVP del Super Bowl LII hizo su debut en pretemporada y su actuación no tuvo mucho que resaltar. En parte, la defensiva de los Patriots fue la responsable de no permitirle al pasador de los Eagles plantarse en el campo y ejecutar sus lanzamientos con comodidad. La mala noticia no es el desempeño de Foles, si no la lesión que aparentemente sufrió en el hombro y de cual no tenemos mucha información hasta ahora. Con esto se encienden las alarmas en Philadelphia, pues con Carson Wentz aun en duda para el arranque de la temporada regular, cabe la posibilidad que Nick tampoco pueda estar en optimas condiciones para jugar la semana 1.

New England luce a la defensiva

Una de las grandes sorpresas del partido fue la actuación de la defensiva de New England. La unidad comandada por el nuevo coordinador defensivo, Brian Flores, se comportó bastante bien en cada zona del campo y aun sin su líder, Dont’a Hightower, el desempeño abrumo a los Eagles en el inicio del juego.

Evaluando el trabajo de los titulares, las notas son positivas línea por línea. El pass rush lució dominante a través de Adrian Clayborne y los jóvenes Deatrich Wise y Derek Rivers. En el perímetro, el crecimiento de Stephon Gilmore sigue dándose a notar, así como el trabajo de los experimentados Devin McCourty y Patrick Chung. La parte que probablemente genera un poco de duda es el centro de la línea defensiva, pues Danny Shelton no termina por convencer, sin embargo, la labor de los linebackers lo compensa.

El impacto de Cordarrelle Patterson

El receptor de primera ronda de Draft en 2013 está teniendo una gran pretemporada con los Pats. Su impacto en el juego aéreo ha sido una de las gratas sorpresas, ya que poco a poco se posiciona como un elemento de peligro gracias a su agilidad y gran tamaño, lo que le convierte en un blanco atractivo entre los receptores del roster. La carrera de Patterson parece encontrar estabilidad en New England, en donde lo involucran en jugadas que se adaptan a sus cualidades. Su actuación en el partido de anoche fue interesante, consiguiendo cuatro recepciones para 51 yardas y un touchdown, sin contar una jugada donde casi se escapa a las diagonales.

Con la suspensión de Julian Edelman en los primeros cuatro juegos del año, Patterson se coloca como una de las opciones para reforzar el juego aéreo, ademas de ofrecer versatilidad como retornador de patadas de despeje. Su lugar en el equipo está casi asegurado.

¿Y el poder defensivo?

Philadelphia apostó en el offseason por una serie de veteranos para reforzar su linea defensiva. Michael Bennett y Haloti Ngata llegaron para darle profundidad y fortaleza a una unidad que cuenta con el peligroso Fletcher Cox. Sin embargo, su poderío no tuvo mucho impacto en contra de New England, pues fueron incapaces de incomodar a Tom Brady quien ejecuto sin apuros sus jugadas.

La presión no fue como se esperaba por parte de los Eagles y está claro que tendrán mucho que mejorar para el arranque de la temporada regular, ya que con este nivel será difícil doblegar a las líneas ofensivas Top de la liga.

Las mejores jugadas del partido

 
Video cortesía de NFL.com

Tendencias

A la alza

  • Pass rush de New England – Uno de los problemas que enfrentaron los Patriots la temporada pasada fue el irregular desempeño de su pass rush. Ahora, todo indica que serán mejores este año en ese departamento. Las adiciones de Adrian Clayborne, Derek Rivers y el crecimiento del joven Deatrich Wise están entregando resultados positivos.
  • Cordarrelle Patterson – Los Patriots están redescubriendo el potencial de este jugador que llegó a ser visto como una estrella en la NFL. Su impacto debe ser una buena sorpresa para Brady y compañía.
  • Nick Sudfeld – El tercer QB de los Eagles está teniendo una gran pretemporada hasta ahora. Si no es con Philadelphia, seguro algún otro equipo le dará una oportunidad. Tiene potencial como un solido backup.

A la baja

  • La línea ofensiva de los Eagles – Su desempeño con los titulares fue decepcionante. Su esperanza de mejorar es un veterano de 36 años como Jason Peters que viene saliendo de una lesión.
  • QB titular para los Eagles – Hasta ahora no hay certeza sobre el regreso de Carson Wentz, y ahora Nick Foles abandonó el partido con molestias en el hombro, lo que pone en serias dudas el futuro del equipo en la posición para el inicio de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.